Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
04 May 2021
Es la segunda novela que leo de Amara (a pesar de que fue la primera que publicó) y no os podéis imaginar lo que disfruto con la ambientación. Leer a Amara es sentirse en "casa", recorrer las calles de #vigo, su historia, sus alrededores, volver a sentarme en la terraza de un ya desaparecido "camaleón", con las islas Cíes al fondo resguardado la ría y comiendo "patatillas" (un término más de Vigo que los vigueses 😂) con gente #riquiña 😊.
Otro detalle que para mí es ya característico de Amara es la aparición de motes de lo más representativos 😂 (la palo, la celosa, la chunga...) en los personajes menos "simpáticos".
Dicho esto, os cuento de que va la historia.
🌟
"Con esto y un bizcocho..." es la frase con la que se despide el Dr Morales el psicólogo al que Mariana visita periódicamente, desde su regreso a Vigo para que recuperarse de las secuelas de un accidente de tráfico en el que falleció una persona y por el que arrastra un sentimiento de culpa que reabrirá heridas mucho más antiguas.
Además del Dr. Morales el apoyo de su familia será vital en su recuperación.
🌟
La novela esta narrada en tercera persona, una figura con la que me cuesta empatizar porque todo me parece muy lejano. Aún así, la historia me ha hecho pasar un buen rato.