Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Jennilda
 20 abril 2021
Una conmovedora lectura de las que te remueven a conciencia el alma, sentido y sentimiento. En el que acompañarán un crecimiento y evolución personal para el lector de la mano del amor y el misterio en donde los Nogueira te harán sentir como en casa y uno más de la familia.
Si debo poner un pero, sería la lentitud inicial y lo precipitado de los acontecimientos en sus últimos capítulos hasta su final. Nada importante sabiendo que fueron sus primeros pasos de la cual se entrevé sería el comienzo de su éxito dedicándole "el tiempo suficiente" ;) Igual que varias tramas y subtramas que se quedan en el aire y quiero pensar, a gusto del lector... ¿Sabremos más de los Nogueira y cía en un futuro? Espero y deseo que si!
Pienso que Amara ha querido abarcar diversos géneros y tramas en una misma a los que por desgracia se le restan la importancia que merecen tener. Chapó por darle un atisbo de visibilidad!
En conclusión , me ha resultado una lectura amena y ágil de leer, con una banda sonora de la mano de un personaje sumamente entrañable que se lleva un rinconcito en mi corazón. Qué feliz hubiera sido con un padre como Sergio!
Me ha removido en lo bueno y lo malo en cuanto en lo personal y a la vez me ha hecho ver distintas situaciones que nos pueden afectar con diferentes puntos de vista y sentimiento.
Así pues,
Con esto y un bizcocho... :)
Mari_08
 30 abril 2021
Conocemos a Mariana, quien ha tenido un grave accidente de tráfico, en el que ha perdido la vida un acompañante, Samuel. Mariana se siente culpable por el accidente. Esto hace que le lleguen recuerdos de cuando era algo más joven, un pasado en el también perdió a seres queridos. Sin embargo, el accidente le lleva a recordar a Lárzaro, con quien tuvo una breve historia y que ya no está.
Para recuperarse del accidente y llevar mejor la rehabilitación. Mariana vuelve a su hogar, a Vigo, donde está su famila. Su padre, Sergio, y sus hermanos: Enrique, Pilar y Francisco, todos mayores que ella. Su madre, ya no está, aunque la tiene siempre muy presente. Poco a poco, Mariana irá recuperándose de su accidente gracias a la rehabilitación y a las sesiones con su psicólogo.
La novela consta de 51 capítulos muy cortitos y de un epílogo. Salpicado de diálogos. Todo ello hace que la lectura sea rapidísima y se vayan pasando las hojas sin que te des cuenta.
Ambientada en Vigo, la ciudad natal de la autora, paseamos por sus calles, con las descripciones justas.
En cuanto a los personajes, todos están bastante bien definidos, teniendo todos su propia voz con su diferentes formas de hablar y sus expresiones. Hay muchos a destacar, ya que aunque Mariana es la protagonista, existen otros personajes de su familia que pueden hacerle sombra perfectamente, por lo que no considero que Mariana sea la protagonista como tal, sino más bien su familia y su entorno. Voy a destacar sólo a dos, aunque todos me han gustado mucho.
Mariana, una chica joven que estudió derecho y que está haciendo las prácticas en un prestigioso bufete de abogados. Luchadora desde muy joven, pero arrastra ciertos miedos y traumas del pasado.
Sergio, padre de Mariana. Un luchador nato, con un gran corazón y gran experiencia de vida. Vivió una maravillosa historia de amor con su mujer y se desvive por sus hijos.
Una novela que está narrada en tercera persona en un momento presente de la vida de Mariana y que nos lleva en determinados instantes y pasajes de su vida a modo de feed back.
"Con esto y un bizcocho" es una novela que lleva al lectora más allá de sus personajes haciendo que, de pronto, paremos la lectura para recordar a nuestros seres queridos, especialmente a los que ya no están y que en ocasiones tanto echamos de menos. Un libro que comienza de forma muy lineal y más pausada, con un ritmo narrativo más lento, pero sin decaer. Para coger fuerza hacia la mitad y precipitarse en un final abierto, a gusto del lector.
Poco a poco el lector va conociendo a los personajes y encariñándose con ellos, hasta el punto de sentirse uno más de la familia Nogueira.
Y es que esta novela, va calando despacio, haciendo sentir y reflexionar al lector sobre diferentes temas de la vida. La forma tan diferente que tienen las personas de sobrellevar la ida de un ser querido. Unas prefieren olvidar, porque recordar les duele, sin embargo, otras prefieren recordar porque esas personas, para ellos, siguen vivas en sus recuerdos, aunque les duela saber que ya no están, las recuerdan con una sonrisa. Y es que al principio, los recuerdos duelen, pero con el tiempo, paulatinamente, el dolor va dejando paso al amor y el cariño y aquellos recuerdos felices. de ello deriva también la importancia del duelo, de poderse despedir de una forma u otra de esa persona que se ha ido para poderla dejar marchar y que no nos duela tanto.
La forma de vivir sin rencor, dejar atrás ese resentimiento para vivir más feliz, perdonando la ofensa recibida y no dejando que eso vaya a más hasta convertirse en odio.
El hecho de ponerse metas para superarse en la vida, pero metas realistas, con las cuales sigamos teniendo los pies en la tierra.
Una novela que habla del amor en todas sus formas: el amor a la pareja, el amor entre padres e hijos, entre hermanos e incluso, el amor incondicional de una mascota.
Una novela, que aún siendo la primera de la autora, con sus cositas, está escrita con un leguaje sencillo, es de lectura ágil, con unos personajes enternecedores a los que se les coge mucho cariño, llevando al lector en volandas a través de una banda sonora, hasta un final abierto a gusto del lector. Pero... ¿Podría decirse que demasiado abierto? Quizá en un futuro volvamos a saber de los Nogueria. Ya que perfectamente da pie a una segunda parte.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Fesaro
 13 abril 2021
“HAY LIBROS QUE NARRAN DE FORMA SENCILLA Y NATURAL LA VIDA. SIN ASPAVIENTOS, SIN DOBLES TIRABUZONES LITERARIOS. CUANDO AUN ASÍ LOGRAN EMOCIONARTE, SOBRAN LAS PALABRAS”
Con esto y un bizcocho es más que una frase recurrente, más que el título de un libro. Es mucho más que una historia sencilla que gota a gota, página a página va dejando el poso suficiente para que llegado el momento uno se dé cuenta de que cualquiera podría ser el protagonista de la trama y es entonces cuando la reflexión viene a nosotros provocada por una historia muy bien contada y que te va arropando capítulo a capítulo.
Sus personajes, con sus defectos y sus virtudes calan pronto. Tienen unas circunstancias personales que hacen que nos pongamos de su parte casi al instante de conocerlos. Son humanos y desprenden cierto halo entrañable que es una una baza más para disfrutar de ellos. Son actores principales en el drama diario de vencer la adversidad con la que la vida te pone a prueba, y aunque en algunos momentos la tristeza puede parecer que lo inunde todo, la autora utiliza las herramientas necesarias para que por diferentes rincones de esa ciudad de Vigo, convertida en un actor más de la novela,se filtren los rayos de luz que dan esperanza a las diferentes historias de esta, en cierto modo, novela coral.
Me gustan los libros que tienen distintas lecturas y este no se salva de ellas, pero siempre en positivo. El poder del amor, la suerte del apoyo de una familia, la amistad siempre cómplice, la esperanza en el mañana, la figura paterna, el dolor y la superación por una perdida, el recuerdo eterno a los seres queridos, los reencuentros, las casualidades mágicas, la fuerza del poder de la superación, etc.
Una lectura considerada “feelgood”, pero que a mi me gusta catalogarla como una lectura necesaria para aprender de la experiencia que te dan lo que le sucede a sus personajes. Una historia real para comprender que el pasado es necesario, pero que es más útil mirar con intensidad al presente y al futuro.
Silviilove
 29 marzo 2021
Mariana tras un grave accidente regresa a su Vigo natal junto a su familia para recuperarse. Ella se siente culpable de las desdichas de su vida y su padre Sergio la llevará al prestigioso psicólogo Dr Morales mientras que a la vez asistirá a sus sesiones de rehabilitación con su fisioterapeuta Nuno.
Lo que ella no hubiese imaginado nunca es que el amor estuviese esperándola a la vuelta de la esquina.
La familia Nogueira al completo me han cautivado, tanto Sergio que vive por y para sus hijos tras la muerte de su mujer cómo Mariana, una chica elocuente y divertida que siente una gran culpabilidad tras las pérdidas que ha sufrido y tendrá que retomar las riendas de su vida.
Es una novela feelgood cálida y reconfortante con unos valores muy importantes y una pluma fresca y sencilla que engancha desde el principio con una buena dosis de humor.
Conoceremos una historia muy familiar que gira en torno a Mariana pero a la vez conoceremos la historia de los demás personajes.
Transmite unos lazos familiares muy arraigados que siempre te van a tender una mano cuándo la necesites y ésa ternura con unos personajes tan entrañables que te hacen SENTIR todo tipo de emociones.
Te invitan a valorar ésos pequeños momentos que hacen grandes historias y ya que el pasado no lo podemos cambiar, vamos a disfrutar de los pequeños placeres que nos brinda la vida siempre con una sonrisa.
Quiero hacer una mención especial al epílogo, ha sido el broche perfecto para el cierre de la historia y me ha cautivado ❤
Pianobikes
 26 marzo 2021
“La vida es demasiado breve como para dejar de hacer cosas que te apetecen y que no hacen daño a nadie.” ~ Con esto y un bizcocho de Amara Castro Cid.
Mariana regresa con su familia a Vigo tras sufrir un accidente de coche en el que fallece su acompañante. Allí, al lado de su padre Sergio y sus hermanos, Francisco, Pilar y Enrique y de sus amigas, intenta reflotar pero el peso que Mariana lleva en el alma la hunde más.
Se siente culpable de la muerte de Samuel, su acompañante en el coche, y recuerda la muerte de otro chico hace años, Lázaro. A ellos se le suma el dolor por el fallecimiento de su madre así que su padre la lleva a un psicólogo que comienza a abrir la caja de las penas que Mariana lleva dentro.
En primer lugar gracias a Amara y a Maeva por enviarme este libro ambientado en mi ciudad. Es el primero escrito por Amara y se nota la evolución ya que me gustó mucho más la historia de un Tiempo diferente.
Para mi es un libro muy juvenil y romántico pero me ha venido de perlas para leer en estos días lejos de mi ciudad y pasear mentalmente por el Príncipe, tomarme un chocolate con churros en Bonilla y darme un atracón en el Carballo. ¡Qué ganas de ruta culinaria, por favor! Así que si te gusta este tipo de lecturas o si necesitas lectura ligera y de buen rollo —que ha sido mi caso— esta puede ser una buena opción. Un libro que trasmite el mensaje de que solo cuando eres feliz contigo mismo, podrás serlo con los demás.
JennildaJennilda15 abril 2021
Aunque le resultaba raro eso de tratarse de usted, en el fondo lo agradeció porque así se marcaba una cierta distancia que le convenía para no dejarse engatusar por un > que nada podía hacer por ella. Lo que necesitaba era, más bien, un brujo que la librase de aquella maldición.
JennildaJennilda15 abril 2021
Había tanta culpa y tanto humo en aquella habitación que el aire se le hacía irrespirable.
JennildaJennilda15 abril 2021
A quien sigue presente sin estar...