Editorial: Galaxia Gutenberg (12/11/2008)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Cantares Gallegos é unha obra fundamental para entender a historia de Galicia, e unha testemuña valente da vida que se vivía naquela época. Misturando poemas costumbristas, de exaltación relixiosa, intimistas e reivindicativos, Rosalía de Castro pón voz a un pobo que sangra, berra, chora, canta e baila ao son dunha gaita triste. Indispensable para entender o espíritu galego.

AlmaLabiur
 20 octubre 2018
Que puedo decir de Rosalía... Gran luchadora y defensora de la poesía. Nostalgia pura o como dicen los gallegos morriña desmesurada. Su poesía destila sentimiento puro, en ocasiones rabia contenida y en otras, un simple mar de esperanza.
Videos de Rosalía de Castro (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosalía de Castro
Organizado en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti