Editorial: V&R Editoras (01/09/2018)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
En ese mágico limbo entre Navidad y Año Nuevo, Max y Kendall se encuentran de casualidad en Nueva York: En el pasado, los une un error. En el presente, un accidente. Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse.

Para alivianar el peso de la culpa, aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año. Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MelyMr
 30 July 2019
Juntos a medianoche es un libro relativamente corto y de fácil lectura. A continuación les hablaré un poquito de la trama sin spoilers y luego les dejaré mi opinión.

Max y Kendall son dos jóvenes que cometieron un error juntos en el pasado. Ahora, las casualidades de la vida vuelven a reencontrarlos y a plantearles un desafío. Realizar siete actos de bondad de forma desinteresada, sin que el dinero forme parte del acto y todo esto 4 días.

Como verán la premisa es muy simple y pensé que el desarrollo del libro sería muy sencillo también. Sin embargo, las situaciones que se presentan a lo largo del libro nos hacen reflexionar y replantearnos un montón de actitudes que solemos tener en nuestra vida cotidiana.

Una de las cuestiones que se analizan en la novela es si es fácil o difícil realizar un acto de bondad. Ni bien leí este planteo pensé "obviamente que es fácil", sin embargo, se me vinieron varios momentos de mi vida en los que no fue para nada fácil, y como el libro demuestra un poco mas adelante, no siempre las cosas salen como esperamos.

Desde que soy adolescente colaboro en ONGs, formé parte de Rotaract club y hasta fui payamédica. Me he encontrado en muchas situaciones en las cuales tuve que replantearme mi forma de actuar, de expresarme y de moverme por la vida. Y me sentí identificada en muchas de las situaciones que se dan en el libro.

A Max y Kendall les parece una idea estupenda decidirse a realizar los 7 actos de bondad, sin embargo cuando quieren llevarlos a cabo se encuentran con muchas reacciones que no se esperaban.

Desde personas que no quieren ser ayudadas y que los despachan sin ningún tipo de miramientos, hasta personas a las cuales ayudan, causando mayores problemas de los que eran en un principio.
También se cruzan con unas de las peores, ayudar a alguien desinteresadamente y luego arrepentirse al sentir que esa persona en realidad no lo merecía.

Porque ayudar, no siempre es fácil y no siempre es bienvenido desde el otro lado. No siempre podemos lograr lo que nos proponemos en un principio y en muchas ocasiones nunca vamos a poder saber cómo continuó la historia luego de nuestra intervención.

Sin embargo, el libro tiene una forma de respondernos a esa pregunta tan importante. Una forma de aclararnos si vale la pena esforzarse por los demás o no. Y éstas, fueron mis partes favoritas del libro. Después de cada una de las acciones de Max y Kendall, hay un capítulo contado en primera persona por la persona afectada. Y allí es donde podemos ver si la ayuda de ellos fue bienvenida, si dio sus frutos, cómo se sintió la persona al recibirla, si importó o no, si marcó una diferencia.

El libro también tiene un poco de romance, con pequeñas tramas de los protagonistas tanto principales como secundarios y un final que me ha gustado mucho.

En cuanto a la edición es hermosa. Cada día que pasa tiene una portada marcándolo con una ilustración. Y ¿a quién no le gustan las ediciones bonitas?

En fin, es un libro muy lindo, que explora las relaciones humanas y nunca había leído algo de este estilo así que lo he disfrutado mucho. Muy recomendados para aquellos que quieran algo ligero pero que los haga pensar y ver las cosas desde otro punto de vista.
MiTijuanaLectora
 20 January 2019
Esta es una historia con ciertos enredos como muchas de las situaciones que vivimos como adolescentes, cuando un día te gusta un chico y a los meses otro, lo cual solo es parte de vivir la etapa, descubrir y definir los gustos hacia una pareja; asé es como comienza la historia de Kendall y Max, que en realidad comienza con Kendall y Jamie, el chico que siempre le ha gustado a ella y con quien esta comenzando a surgir algo cuando ella decide irse un tiempo a vivir con su hermano Emerson.

Jamie es el chico con la sonrisa más encantadora que hace vibrar a Kendall con solo verlo y lo van pasando de maravilla hasta que un día él va a quedarse en casa de su amigo, quien resulta ser nada más y nada menos que Max, con quien Kendall tuvo una breve historia por la cual le resulta bastante incomodo el encuentro. Pero todo esto pasa a segundo plano cuando los chicos son testigos del accidente de una chica, y es en ese momento cuando comienza a hacer una retrospectiva y cuestionarse si el haber intervenido en la situación en la que previamente se encontraba Luna hubiese cambiado las cosas.

Este evento no solo los hace cuestionarse sobre lo que debieron de haber hecho, también los hace recapacitar sobre como los seres humanos hasta cierto punto somos participes de muchos acontecimientos desafortunados y aun así somos apáticos hacia lo que le sucede al otro limitándonos solamente a ser unos simples espectadores.

El impacto que sufrieron hace que Kendall y Max se unan, ya que en ese momento son los únicos que se encuentran cerca y con quienes se sienten en confianza y completo entendimiento, es así con esos encuentros cuando entra en escena la simpática Erica, una mesera de un restaurante donde se encontraban, y quien no puede evitar escuchar una conversación de ellos y les sugiere que en lugar de pensar en lo que hubiese sucedido si hubieran intervenido con los problemas de Luna, pueden hacer una serie de Actos de Bondad hacia 7 personas desconocidas, a lo que ellos aceptan entusiasmados.

Son cuatro los días con los que cuentan los chicos para cumplir su lista de actos de bondad; así realizan su primer acto con Brian Cheng y su hija Sophie; ellos se van dando cuenta que la gente no esta acostumbrada a recibir actos de amabilidad de extraños sin ninguna retribución a cambio y aunque esto les presenta ciertos inconvenientes no los desmotiva y siguen con su objetivo logrando realizar su segundo acto con Joshua, un indigente, quien solo necesitaba ser escuchado y aquí es cuando me doy cuenta lo fácil que se dice "solo necesitaba ser escuchado" y la verdad que hay detrás de el arte de escuchar como desconectarte de tu propia necesidad de ser escuchado, enfocarte en el otro, en sus problemas y realmente prestarle atención, un gran acto de bondad que reconforta a quien se siente ignorado porque todos en algún momento necesitamos ser escuchados.

Dándole continuidad a su lista realizan actos de bondad con Cora, Ulisses, Ezra Levine, el abuelo de Max, Kerstin, Sheylby Dearden y esos actos hacen que Kendall y Max cada vez se sientan más unidos, que nazcan sentimientos y los ponga en aprietos sobre como manejar las cosas con Jamie y Eliza, la ex novia de Max, quien es por cierto una más por la que realizan un acto de bondad. al final logran aclarar la situación, dejan de resistirse a sus sentimientos aunque de una forma muy corta pues el destino les tiene preparados distintos caminos. Kendall realiza cierto cierre sobre el acontecimiento que presencio escribiéndole una carta a Luna para contarle todo lo que sucedió después de su accidente y aunque este acto pueda resultar liberador para ella, es algo que recordara por siempre. Max por su parte sigue realizando actos de bondad que ya no forman parte de una lista, pero que le salen de corazón y de forma natural.

Una hermosa historia que nos hace reflexionar sobre nuestro comportamiento ya seamos adolescentes o adultos, de como nos volvemos simples espectadores de la tragedia de los demás y en ocasiones hasta hacemos un circo de la situación grabando los hechos sin tener compasión alguna por el otro y en medida de nuestras posibilidades ofrecerle ayuda.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Florbookshelf
 01 March 2019
Esta bonita historia es ideal para leerla a fines de año nuevo, justo donde transcurre, o también a principio del año que comienza, porque nos deja enseñanzas muy inteligentes y sencillas que solemos pasar por algo con regularidad.

La autora nos demuestra que hemos dejado la bondad desinteresada de lado, la ayuda al prójimo sin mirar quién es y sinceramente este punto de vista tan crítico me ha gustado. Los humanos estamos perdiendo la capacidad de mirar al otro en la calle, de salir de nuestros mundos y levantar la vista hacia el que está necesitando una mano. Y estos dos protagonistas nos enseñan que por pequeño o insignificante que sea un acto de bondad, puede cambiar la vida, el momento, la situación o así sea el día de la persona que lo recibe.

Me ha encantado la trama, se lee con bastante rapidez, tiene una fluidez que entretiene. Los personajes son sencillos porque se trata de personas comunes y corrientes, que tienen sus propios dilemas, preguntas íntimas por responder y también grandes decisiones a futuro que tomar. Y creo que estos actos de bondad, que al principio son un juego interesante, se convierten en la forma en que ambos descubren a la fuerza el camino correcto que deben tomar en su vida.

No piensen que se trata de una gran historia de amor que transcurre en una ciudad estupenda, porque no va solamente de eso. Es mucho más profunda la trama y el amor es una consecuencia de la relación que todos los personajes van entablando. Hay diferentes puntos de vista que nos comentan los hechos y esto lo hace aún más interesante.

No se pierden esta bonita historia, denle una oportunidad y verán que en sus breves páginas contiene muy lindas enseñanzas.

booksbybc
 08 June 2020
El libro es simple y rapido de leer. Nos narra la historia de dos personas que comparten algo del pasado y que presencian un accidente.
Ahi, es cuando comienza todo. Empiezan a preguntarse qué hubiera pasado si hubieran reaccionado a tiempo, y terminan aceptando el reto de los siete actos de bondad. Es un libro que muestra lo importante de ayudar al otro, porque no solo nos muestra el punto de vista de ambos protagonistas, sino también de aquellos que ayudan. Nos deja una importante lección sobre el no juzgar y estar para el otro, que el dinero no lo es todo.
Nos gustó porque nos muestra lo feliz que se puede hacer a alguien con algo tan simple. Sin duda es un libro recomendable.
NoemiEstrada
 22 March 2019
Empecemos por la trama principal que es el hecho de que Max y Kendall presencian como una pareja discute, y después de que nadie haga algo por ayudar a la chica, esta se intenta retirar del lugar pero un autobús pasa a demasiada velocidad y pues... la hace pudin... no literalmente, pero creo que se entiende la idea.

La cosa es que Kendall y Max sufren de culpa por no haber ayudado a la muchacha y evitar su accidente, por lo que se retan a sí mismos a realizar en total siete acciones buenas entre los dos.

El caso de la historia es que Kendall quiere con el amigo de Max, y este terminó con su novia por algo que pasó con Kendall, entonces nos son los mejores amigos de la vida, y es todo incómodo.

La historia se desarrolla en los últimos días del año, y vemos varios puntos de vista, diferentes personajes complementan la historia, aunque es un relleno algo soso y de verdad no tan necesario.

Esperaba una historia un poco más profunda pero, es solo para pasar el rato, no es nada profundo, es completamente predecible, el romance es muy instantáneo y sí lindo, pero como que solo es "awww", de tres segundos a lo mucho, así que no es tan bonito.

Yo recomendaría esta historia para finales de año por obvias razones, y aparte porque pasa super rápido, entonces si lo inicias en diciembre (a inicios obvio), en 31 ya lo estas acabando y es una bonita idea para iniciar el año sin presión.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora10 October 2019
Sé amable, porque cada persona enfrenta una dura batalla.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora10 October 2019
Hay una sonrisa otra vez, junto con los ojos en llamas. Esa chica me mata poco a poco...
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora10 October 2019
En el instante en el que comienza a significar algo para ti, te pertenece.
EncrucijadasliterariasEncrucijadasliterarias14 May 2020
Se amable, porque cada persona enfrenta una dura batalla
booksbybcbooksbybc08 June 2020
Se amable, porque cada persona enfrenta una dura batalla
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Otros libros de Jennifer Castle (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas