Editorial: RBA (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

maripazgamez
 21 October 2021
Este libro me parece bueno para tener una idea general de lo que fue la vida de Isabel la Católica. Pros de este libro: trata los aspectos más importantes de su vida, su personalidad y su relación con las personas qud le rodeaban. Contras: no es un libro 100% fiel a la realidad. Me explico: todos los hechos de los que de habla en este libro son hechos históricos que están demostrados, pero hay ciertos aspectos de la narración que mas que hechos son suposiciones, como por ejemplo cómo se sentía Isabel en determinados momentos. Son cosas que no están demostradas y es probable que tampoco se demuestren nunca. Por eso, este libro en mi opinión es bueno si nos interesa conocef la figura de Isabdl la Católica pero tampoco podemos tomar algunas clsas al pie de la letra. Aún así, me parece una biografía bastante buena como introducción a su vida.
Airunneko
 09 May 2021
Siempre lo digo: tengo un “0 en historia”
¿Será por eso que me gusta leer biografías? 🤔

Isabel de Castilla o... Isabel la Católica, es un personaje histórico con sus luces y sombras (como todo ser humano).
Siempre me llamó la atención la capacidad de luchar por sus intereses, (ya que el camino hacia el trono no fue fácil, porque no estaba destinada a reinar), el coraje y su don para la política siendo mujer en aquella época, y lo visionaria que fue al apoyar a Cristóbal Colón en su expedición.

También es cierto que hay partes que me disgustan un poco, como la creación de la Inquisición y lo intolerante o racista que fue con la expulsión de los judíos...

Disfruté mucho leyendo sobre su vida, es una biografía muy breve y sencilla de leer. Está genial y la recomiendo para tener una toma de contacto con la figura que representó como reina de Castilla.
Para profundizar se queda corta.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta