Crítica de Raki

Raki
12 June 2019
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque , por recomendación de su asesor matrimonial. Por motivos de trabajo se marcharán separados , pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. .
Sin duda de los 3 libros que he leído de Javier Castillo este es el que más me ha gustado. Es una historia con un ritmo muy rápido , muy visual, muy película americana , cosa que a mí me encanta.
Está contanda por 3 personajes y en 3 tiempos diferentes , cada uno con su punto de vista de los acontecimientos. Ryan nos cuanta la historia en presente desde el 25 de septiembre de 2015 cuando desaparece su mujer. Miranda nos contará en un pasado muy cercano cómo conoció a Ryan en la universidad y veremos que en una misma situación cada uno cuenta “ su verdad" . Y por último nos iremos a 1975 donde un narrador nos cuenta la historia de James Black, un famosísimo director de cine y amigo íntimo de Ryan .
Y al igual que en sus otras 2 historias me sigue faltado algo. Hay cosas que no me cuadran . La historia me encantó hasta que llegó el capítulo 46 , creo que ahí se fuerza todo, es un poco extraño, también me pareció muy extraño el capítulo en el que fallece la madre de Ryan y lo que ocurre con su padre y Miranda 🙄, no lo entiendo y en ningún momento hay explicación de Ryan de porqué hace lo que hace. En definitiva , es una historia que me ha gustado aunque el final no me haya convencido. Y curiosamente otra vez y de manera muy seguida he odiado prácticamente a todos sus personajes , incluso con los que parecía que iba a empatizar . de no pasarme nunca me ha pasado con 2 libros seguidos y con estructuras muy parecidas.
Es un libro que engancha en los primeros capítulos y muy fácil de leer a pesar de sus saltos en el tiempo y en los personajes. No puedo darle un 10 por lo que he dicho anteriormente, pero tampoco puede ser menos de un 7.