Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
27 marzo 2020
Hoy toca reseña de un thriller al que tenía muchas ganas: La chica de nieve, nuevo libro de Javier Castillo, publicado por Suma de letras. del autor leí El día que se perdió la cordura y la verdad es que me encantó y desde entonces he querido leer los demás libros de Javier. Me sorprendí de lo gordito que era La chica de nieve y lo bonita que es la edición. Aquí os dejo mis impresiones.

Kiera, una niña de dos años, y sus padres están viendo la cabalgata de Acción de Gracias en Nueva York. En un momento dado, su padre, Aarón, se lleva a la pequeña a parte para disfrutar de otra parte de la cabalgata, pero se produce un tumulto y le suelta la mano. de repente Kiera no está por ninguna parte. Llaman a la policía y peinan la zona pero no la encuentran. Ocho años después, sin noticias de la niña, los padres reciben una cinta de video con el nombre de Kiera en el reverso. Miren, una joven periodista, hará lo que sea para ayudar a Aaron y Grace y encontrar a Kiera sana y salva.

Estamos ante un thriller muy simple y sencillo, incluso demasiado. El thriller es uno de mis géneros favoritos y creo que he leído bastante , tanto nacional como internacional, y el tema de las desapariciones de niños/as no es algo demasiado original en los libros de este estilo, está muy trillado ya y hemos leído mil historias de este tipo. En este caso, Javier Castillo nos ofrece una historia de estas, de las que no destaca nada original ni novedoso, pero que consigue engancharte y atraparte hasta el final. Y esto es debido a su estilo de escritura. Considero que Javier tiene un estilo narrativo muy directo. Va al grano. Es descriptivo pero no hasta el aburrimiento. No se va por las ramas y es una narración muy directa y simple. Esto es bueno y malo al mismo tiempo. En este caso me ha parecido algo bueno.

El formato de la novela es su gran punto fuerte: capítulos cortos, desde varios puntos de vista y contados en diversos momentos en el tiempo: pasado y presente. Esto hace que la lectura sea muy amena y que de pronto te encuentras con que has leído más de la mitad del libro del tirón. Hay un suceso que ocurre más o menos a la mitad, que no me ha gustado. Para mi, le quita bastante interés a la historia y eso que hasta ese momento era todo muy intrigante, pero luego la trama empieza a desinflarse.

En cuanto a los personajes, el comportamiento de los padres me ha parecido bastante correcto pero no je podido empatizar con Miren. No me ha interesado su historia y no me ha caido bien. No me preguntéis por qué, porque ni yo misma lo sé, pero no me ha gustado. El final sí que me ha gustado pero sin más, me ha parecido un final correcto. Me han faltado giros argumentales de esos que te dejan muerta/o y la sensación de que el autor/a está jugando contigo. Es una pena que este no haya sido el caso.

En definitiva, La chica de nieve es un thriller bastante entretenido y ameno que se lee en un suspiro, pero que va de más a menos y a partir de la mitad , la historia pierde bastante el interés. Creo que es ideal para esos lectores/as que están empezando a leer el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más