Críticas sobre El día que se perdió la cordura (190)

Alexandragc83
 15 November 2019
Me ha encantado este libro de Javier Castillo. Me ha tenido en tensión todo el libro y me ha encantado que juegue con el pasado y el presente para que vayas atando cabos
AntuanB
 15 November 2019
No veo mal que los autores de lengua española intenten escribir una historia ambientada en los Estados Unidos, con personajes norteamericanos y con el estilo de vida propio de ese país, lo malo es no prepararse adecuadamente, no documentarse para no caer en tener que escribir algo que carece de lógica y sentido común, y esto es lo que me pasó con esta novela, a la que accedí por curiosidad, tanto se ha hablado de ella y de su autor que pensé que era una especie de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", del francés Joel Dicker , pero me decepcionó totalmente. A como leí en una reseña en esta misma página, la idea es buena, pero está mal trabajada, porque cae mucho en lo inverosímil y lo ilógico, y una de estas cosas es el que el autor no tenga dominio del famoso American Lifestyle, lo que para quienes hemos podido estar en los Estados Unidos, nos resulta muy poco creíble la forma en que el autor aborda la novela con ese fondo. Una novela con muchos errores en la trama y en la forma, pero que ha logrado trascender quizás por haber contado con el beneplácito de los lectores del cyber espacio, los cuales a veces no son muy exigentes y pueden llevar a las alturas una obra que, como las del brasileño Coello, carece de la verdadera calidad que nos impresiona a quienes leemos más allá de solo leer por diversión, quienes apreciamos la creatividad y el dominio del oficio del escritor.
Después de esto, es difícil que le de otra oportunidad a Javier Castillo, porque miro que tiene una secuela y otra novela nueva, pero creo que lo dejaré pasar.
MariaAiram
 10 November 2019
Me ha gustado aunque al principio me costó un poco. Esperaba no sé pq peor final, un final más simple. Para mí gusto, todos los gustos lo son, es un libro que cumple su misión, entretener y hacer que te apetezca saber que pasa...
Shara
 10 November 2019
En este libro, el autor nos presenta la historia contada en diferentes tiempos y por varios de los personajes, haciendo que nos resulte un poco 'loco' al principio, por las fechas por saber quién está hablando y quién es, ya que en ningún momento tenemos una presentación de ellos. Y eso es lo que lo hace tan especial y que, sigas y sigas leyéndolo. Te engancha, te involucra de una manera tan profunda en la trama que, te envuelve sin soltarte. Queriendo saber más y más de lo que está pasando; de por qué esta locura invade esta historia.
No defrauda para nada el autor , Javier Castillo, con este entramado de personajes y situaciones .
readingabovethestars
 09 November 2019
Ha sido un enganche total, no me ha durado ni cinco horas. ¿Dónde habías estado hasta ahora escondido?
Me ha encantado la pluma del autor, la trama, como se relacionaban una historia con otra en la trama principal.
Estoy deseando leer más libros de este autor. le doy a esta lectura un 4.5/5 y espero pronto devorar las páginas de otro de los libros de este magnífico escritor.
libroslibroslibrosyalgomas
 29 October 2019
Me pareció un excelente libro desde el principio quieres saber que sucede, el autor no te devela tanto como para querer soltarlo. de principio a fin me sorprendió.
antoniajcarrasco
 27 October 2019
Es adictivo y engancha mucho, pero llega un momento en el que se atropella e intenta resolver el final demasiado rápido. Pierde consistencia y se desinfla. No continuaré con la segunda parte.
Carmen
 15 October 2019
Todo ocurre el día 24 de diciembre de 2013, día de aparente tranquilidad que se convierte en un auténtico caos cuando aparece en pleno centro de Boston un hombre completamente desnudo llevando en una mano la cabeza decapitada de una mujer joven. El hombre va sembrando el pánico allá por donde pasa hasta que es detenido por la policía y llevado al centro psiquiátrico de la ciudad.La llegada de una misteriosa caja al centro, desatará una nueva y terrible desgracia y hará que la agente Hyden tenga que tomar las riendas de la investigación. Sin embargo, cuando se comienzan a leer los primeros capítulos cuesta un poco identificar que historia estás leyendo, aunque sólo pasa con las que están narradas en primera persona, ya que el autor no identifica de ninguna manera al personaje que habla y esto dificulta, hasta que no estás más avanzado en el libro, saber quien está hablando en ese momento. Se lee super rapido y disfrute de su lectura
SuasMireya
 10 September 2019
Nunca habia leido este tipo de narrativa y sin duda fue una increible sorpresa. No lo deje en ningun momento!
Kaeri
 03 September 2019
Decepción.

Cuando empecé a leer la novela era consciente de que esta historia era de lectura sencilla de comprender y rápidas de leer, acepté las partes que me recordaron a cierta serie de televisión donde se habla de perfiles psicológicos, y aguanté como campeona unos diálogos tan inverosímiles como quien te cuenta que el cielo es verde, pero llegué al punto en el que me dije "hasta aquí "
Puede que la trama enganche, que la narrativa sea sencilla y que la historia se lea del tirón, pero no puedo pasar tan a la ligera esos giros argumentales como si no tuviera importancia y yo siga leyendo como si no pasara nada.

Esta historia me dio una sensación de un trabajo poco trabajado y eso da señal de mediocridad y cuando se llega a ese límite se suele desconfiar del producto que venden más adelante, por muy bueno o llamativo que quieran presentarlo.

No tengo ni pizca de ganas de leer los siguientes libros del autor.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro