Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
03 noviembre 2020
Al igual que La chica de nieve, esta historia esta escrita con diversas narraciones tanto temporales como espaciales. Los saltos temporales que nos va ofreciendo el autor, nos sirven para ofrecernos detalles de la historia importantes para poder ir entendiendo la trama.

El día que se perdió la cordura empieza ya de manera escalofriante. Un hombre camina con una cabeza en la mano. Cuando los policías le detienen, pero no logran identificarlo; le llevan al centro psiquiátrico dónde el director del centro, el Dr. Jenkins, junto a Stella Hyden, miembro del F.B.I. se enfrentarán a él para decidir si esta loco o es el asesino, y para descubrir todos los misterios que acechan a este caso.

Los personajes están muy bien construidos y el autor nos va dando las pinceladas de cómo son y de porque actúan como actúan, cuando es necesario para la historia. Mediante la narración de los capítulos a través de los diferentes personajes, el autor nos muestra sus pensamientos y sus sentimientos. El cambio de personajes en la narración de capítulos cortos le aporta dinamismo a la historia y la hacen una lectura ágil y rápida.

Si tenemos un principio misterioso y escalofriante, el resto de la historia no se queda atrás. Esta llena de misterio e incertidumbre, que consigue que no puedas dejar de leer. al ser capítulos cortos y que en cada capítulo era un salto temporal, te dejaba con la miel en los labios y que quisieras leer más y más.

A pesar de ser la primera novela del autor, la forma en que esta escrita, los giros dramáticos y la trama compleja, hacen que apenas se note; sin embargo, faltaría perfilar más los personajes principales y describirlos más, como puede ser el personaje de Stella Hyden.

En definitiva, es un libro con el que he disfrutado muchísimo, y qué no dejo de recomendar a quien le guste el thriller, pues seguro que lo disfrutará igual que yo.