Crítica de AntuanB

AntuanB
15 November 2019
No veo mal que los autores de lengua española intenten escribir una historia ambientada en los Estados Unidos, con personajes norteamericanos y con el estilo de vida propio de ese país, lo malo es no prepararse adecuadamente, no documentarse para no caer en tener que escribir algo que carece de lógica y sentido común, y esto es lo que me pasó con esta novela, a la que accedí por curiosidad, tanto se ha hablado de ella y de su autor que pensé que era una especie de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", del francés Joel Dicker , pero me decepcionó totalmente. A como leí en una reseña en esta misma página, la idea es buena, pero está mal trabajada, porque cae mucho en lo inverosímil y lo ilógico, y una de estas cosas es el que el autor no tenga dominio del famoso American Lifestyle, lo que para quienes hemos podido estar en los Estados Unidos, nos resulta muy poco creíble la forma en que el autor aborda la novela con ese fondo. Una novela con muchos errores en la trama y en la forma, pero que ha logrado trascender quizás por haber contado con el beneplácito de los lectores del cyber espacio, los cuales a veces no son muy exigentes y pueden llevar a las alturas una obra que, como las del brasileño Coello, carece de la verdadera calidad que nos impresiona a quienes leemos más allá de solo leer por diversión, quienes apreciamos la creatividad y el dominio del oficio del escritor.
Después de esto, es difícil que le de otra oportunidad a Javier Castillo, porque miro que tiene una secuela y otra novela nueva, pero creo que lo dejaré pasar.