Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
12 May 2020
Después del final que tuvo la primera parte (que no os voy a desvelar), la trama sigue, el problema es que, bajo mi punto de vista, es bastante repetitiva, es decir, a mi me ha parecido una especie de “copia-pega” del libro anterior. Si bien es cierto que muchos personajes son nuevos, hay muchos que se repiten pero, además, protagonizan escenas extremadamente parecidas a las de “El día que se perdió la cordura” y, para no perder la costumbre, creo que no están bien creados, pues actúan un poco dependiendo del momento y ningún personaje tiene una personalidad clara.

Respecto a la estructura del libro, debo decir que también es igual al primero y, también como en el primer libro, existe mucha acción y tensiones que, aunque menores en este segundo libro, creo que el autor ha logrado mantener el misterio durante mucho más tiempo.

Sobre la trama de ambos libros, deciros que el autor sabe mantener la tensión y el misterio muy, pero que muy bien. Desde la primera página de “El día que se perdió la cordura”, la lectura ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. Sin embargo, a pesar de que la novela te mantiene enganchado en todo momento ya que no dejan de pasar cosas y, con cada capítulo, la historia parece dar un cambio radical que hace que te vuelvas a replantear mil cosas, creo que tanto al final del primer libro como al final del segundo, el autor deja muchos cabos sueltos, cosa que no me ha gustado nada. Además, a pesar de no haber estudiado nada sobre criminología y tampoco saber mucho sobre cómo actúan la policía o las fuerzas de seguridad en según que casos, creo que todos los personajes que tienen relación con estos cuerpos de seguridad, están muy mal creados y para mí, sobre todo en el segundo libro, este tipo de personajes son totalmente surrealistas.

En conclusión, esta bilogía me ha tenido muy enganchada en todo momento y creo que, dentro de lo cabe, es una historia de thriller muy original que, aunque si que es cierto que no leo mucho este género, creo que no es el tipo de thriller que le puede gustar a todo el mundo pero si que puede estar bien para empezar a leer el género.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..