Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
23 February 2018
NO hay spoiler si no habéis leído el primero, por lo que podéis continuar sin problemas. Lo que si recomiendo es leer antes el anterior.
¿Qué me decís de la portada? Es preciosa verdad. A todo el mundo que se la he enseñado coincide conmigo de que es preciosa. Pues al natural es mucho mejor, las letras en relieve, el vestido de Carla resalta muchísimo y es que adquiere el protagonismo en la novela que se merece.
La edición es preciosa, letra grande, doble espacio, el tacto de las páginas, el olor a libro nuevo, vamos que ha sido un placer leer este libro.
La trama, espeluznante. Como no quiero hacer spoiler no os voy a contar mucho de todo en general, pero si pinceladas para que veáis que si os gusta el thriller os va a encantar.
Aparece una joven caminando desnuda con un montón de notas en la mano diciendo al FBI que puede ver el futuro y que sabe quienes van a morir, dándole una serie de nombres y fechas. Hasta puede adivinar cosas del propio Inspector que la interroga.
Éstas notas le llevarán a un caso del pasado que le trajo de cabeza y que quedó sin resolver. Y a partir de ahí se convierte en una espiral de suspense que no parará hasta ver el FIN.
Muchos protagonistas se van a repetir del libro anterior, pero no voy a deciros cuales, así vais a ciegas.
Por un lado tenemos a la joven que aparece desnuda, de la que no desvelaré nada porque nos va a tener en jaque hasta el final.
El inspector Boring tocado y hundido por algún caso fallido, pero que pondrá todo su empeño en solucionar el caso.
Tendremos a una familia padre, madre e hijas y la pareja de una de ellas que van a ser los verdaderos protagonistas de la historia.
Hay muertes ¡sangre! ¡sangre!, fugas de prisión, miradas al pasado de cosas que podían haberse evitado y no se evitaron. Conspiraciones, sectas, psiquiátrico incluido (como me gustan las historias donde hay "loquitos" encerrados), mentiras, traiciones, secuestros, desapariciones, y equivocaciones que no tendrán marcha atrás.
Es una verdadera joya del thriller.
La novela se encuentra estructurada en una introducción, 57 capítulos y un epílogo.
Se encuentra narrada en casi su totalidad en tercera persona, e intercala a las niñas, junto al padre, al novio y al policía centrándose cada capítulo en un personaje aunque estemos dentro de la misma historia. Aunque he de deciros que como la anterior novela nos cuenta varias historias a la vez, una de ellas de nueve años atrás, pero que desde el principio tenemos claro cual es cual, que no hay rotura para nada del ritmo de lectura, y al revés, si cabe, le da un ritmo más ágil a la lectura.
Y bueno, los capítulos de Jacob estarán narrados en primera persona por lo que le da otro punto de vista a la novela.
Sé que os he contado poquito de ella, pero si os gustó el primero no puedo más que recomendaros éste. Y si no habéis leído el primero tampoco puedo dejar de recomendaros los dos.
Son dos auténticas joyas del thriller, que te enamoraran a través de la pluma del autor. Porque no sólo es capaz de mantenernos en suspense y en vilo durante más de 400 páginas, sino que hila las historias y los personajes de una manera magistral que como digo, ha creado un thriller espectacular.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..