Crítica de icruje

icruje
18 February 2019
Es la continuación de su primer libro "el día que se perdió la cordura" y en él se terminan de cerrar todas las historias del primero.
El autor nos vuelve a presentar una carrera contrarreloj en la cual los personajes irán de un lado al otro intentando salvar su vida y la de sus seres queridos.
Empieza un año después de los anteriores sucesos con una escena, cómo en el anterior libro, impactante: 14 de diciembre de 2014 y una joven que camina desnuda por el centro de la calle...
El libro nos presenta 2 hilos temporales que se alternan a lo largo del libro: La trama principal en el año 2014 y en la que nos encontramos de nuevo con Jacob y Amanda (ahora ya recuperada su verdadera identidad) y Steven. Vemos cómo intentan tener una vida normal, pero el pasado regresa a ellos haciéndoles revivir de nuevo la misma pesadilla. También nos encontramos al Inspector Bowring del FBI, que está obsesionado y pelin desquiciado por un antiguo caso sin resolver.
La trama secundaria: se sitúa 9 años antes de la principal y nos cuenta la historia de Carla (hermana de Amanda), encerrada en un monasterio dónde se dirige el destino bajo la premisa de que "todo está escrito".

El libro está escrito en capítulos cortos desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales. Eso sí, cada capítulo comienza con el nombre de cada protagonista lo que ayuda y evita que te pierdas en la trama como en el anterior.  Está escrito en tercera persona salvo los capítulos de Jacob que están escritos en primera persona.
La historia es muy similar a la del primer libro: personajes, argumentos, giros, todo se repite. Encontramos los mismos ingredientes: secuestros, asesinatos, locuras y sueños, investigación, amor, misterio, suspense y la inevitable carrera contrarreloj para salvar la vida de los personajes.
Es un libro que entretiene, con giros argumentales interesantes, un poco lento que hacía el final se precipita para resolver todo.

Pero al igual que me paso con el primer libro la historia no llegó a encajarme del todo. No termino de comprender lo que ocurre tras esa mente perturbada, no me convence la argumentación.
¿Lo recomiendo? Sí, si leíste  "El día que se perdió la cordura" y te gustó, pero si lo leíste y no disfrutaste ni siquiera te arriesgues a leer éste porque te va a dejar el mismo sabor.