Crítica de Namra

Namra
28 March 2021
Había empezado bien. La trama también avanzaba bien. Pero, el final...el final fue de los más ABSURDOS que he leído nunca. Tanto jaleo para nada! Personajes que aparecen y mueren por nada! No hay conexiones entre personajes. El autor hace pensar que sí, en el principio, pero al final, NADA! No tienen nada que ver con la historia.

Hay cuestiones que deja sin responder. Por ejemplo: cómo acaba la secta? Sus miembros cómo acaban? Están activos? Va a haber más muertos? Sí, los personajes principales acaban (medio) bien, pero ¿qué más? Es como si Amanda, Jacob, Carla y Steven (personajes principales) sean los más importantes...bueno, en cierto sentido lo son, pero ni puedes dejar todo del lado y dejar los cabos sueltos.

Otra cosa que me chirría (que también era en el primer libro): por qué las cosas son TAN fáciles? Es decir, la gente está secuestrada del hospital, criminales del alto peligro de escaban, la gente muere, los coches con cadáveres y gente en el maletero viajan por todo el país y no pasa nada. NADA! Dónde está la policía? Los controles? Las cámaras de seguridad? La historia no ocurre en NY, sino en un mundo perfecto paralelo, donde las cosas fluyen como el autor que fluyan sin justificar nada.

El autor no profundiza en temas importantes, como por ejemplo: por qué se creó la secta? Sabemos quién se la creó, pero POR QUÉ? Esto es lo más importante! Como el autor no sentir la necesidad de contar la historia detrás de esta locura?

He dicho que el final es ABSURDO? Pues, lo digo ahora. Es absurdo y hace que la historia entera lo parezca también (que también lo es un poco)

***Cosas de gusto personal***

- Cuando lees el libro, tienes la sensación de estar leyendo a un cuentecillo de un chiquillo de secundaria o universidad y no de un escritor profesional. El lenguaje es repetitivo y muy básico. En resumen: la experiencia no es estar leyendo a Jöel Dicker (no soy su fan, pero se nota que sabe escribir).

- Amanda y Jacob son una pareja "cringe". Cuántas veces hay que poner "Amanda, mi vida, mi todo..." "Jacob, mi mundo..." cada vez que salen sus nombres? Vale... sé que se quieren, pero no hace falta ser tan empalagoso todo el tiempo!

- Cómo es que Carla lleva 28 años sin salir al mundo, pero su lenguaje es tan mundial? Habla como una adolescente normal y corriente...no me cuadra

- El final es ABSURDO!