ISBN : B07893LCYJ
Editorial: Grupo Joven Lectura (29/01/2018)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Brooklyn, NY. La quietud de Evelyn White es irrumpida inesperadamente, una fría y tranquila noche de principios de verano, cuando un hombre desconocido toca su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Y, de pronto, una esperada y peligrosa oportunidad de demostrarle la verdad se presenta ante ellos. Los pyxis, seres de otra dimensión con el único fin de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena.

“El... >Voir plus

GiselaBleiy
 30 January 2020
Días de Furia es una novela de ciencia ficción escrita por B.J. Castillo. Este libro da inicio a la trilogía Gente del Futuro, la cual tiene también relatos que la complementan (como "Ataque en Staten Island", una pequeña precuela). En esta primera parte podremos viajar a un contemporáneo Nueva York. Allí conoceremos y acompañaremos a Evelyn, la protagonista, desde que es abordada en su casa por un agente del futuro hasta descubrir porqué esta adolescente de 16 años tiene tanta importancia para lo que le depara a la humanidad. Ya que una raza de otra dimensión, llamada Pyxis, busca deshacerse de los humanos para apoderarse del planeta.

Evelyn White
Con una narración en tercera persona, conoceremos de cerca a nuestra protagonista, Evelyn White. Ésta es una adolescente de 16 años de lo más común y sin muchas preocupaciones, más allá de ir de fiesta con su mejor amiga o pensar en chicos. Sin embargo, justo la noche en la que ha olvidado activar la alarma de la casa, es abordada por un hombre que dice venir del futuro, a lo que ella no le cree. No obstante, por su obvia desconfianza, no demora en encontrarse en una mala situación, siendo atacada por una extraña criatura y protegida por el misterioso hombre. Así da inicio la gran aventura de Evelyn, cambiando su vida para siempre.

Desde el principio hasta el final, Evelyn es a quien más conoceremos; por lo que no se profundiza en el resto de personajes. Esta muchacha quedará bajo la protección de la Agencia del Futuro con la justificación de que es alguien importante para el futuro trágico de la humanidad. Sinceramente, tras conocerla, continuo sin lograr verla cumpliendo semejante papel importante. Por tal razón se verá obligada a permanecer recluida junto a otros objetivos de los Pyxis y será protegida por los miembros de la Agencia. Aunque la reclusión no durará mucho.

La Agencia del Futuro
Una de las cosas que hace interesante la novela y que la mete de lleno en la ciencia ficción es la Agencia del Futuro. Esta es una organización secreta que cuenta con unas reglas bien simplonas que a sus agentes les encanta romper. Esta busca proteger de los Pyxis a todas las personas que son marcadas como objetivos de éstos. Por lo que he disfrutado mucho aprender junto a Evelyn acerca de la Agencia del Futuro, sus armas futuristas y sus secretos (de los cuales algunos serán expuestos al romper reglas).

Los miembros de la Agencia
Aunque un par me han caído bastante bien, a pesar de lo poco que conoceremos de éstos, hay cosas que no me terminaron de cuadrar. Los que más se harán ver son Tadgh y Rhys, siempre atentos a Evelyn. Los otros miembros de la Agencia son Dawit, Juno, el profesor Kerr y su esposa, Claire. Por lo que quienes me han caído bien han sido Rhys, que es un amor la muchacha, Dawit (a pesar de cierta cosa que dice bromeando) y el profesor Kerr.

Este último es bastante importante para la Agencia. El profesor Kerr le enseñara a Evelyn muchas cosas sobre la organización, los Pyxis y demás. Ha sido un personaje muy agradable, a comparación de otros personajes masculinos. La relación que tendrá Rhys con Evelyn será un encanto de leer (nada que ver con Tadgh). Me ha dado mucha ternura cuánto hace este personaje por la protagonista y cómo la protege. Dawit, mientras tanto, me ha encantado su personalidad y me hubiera gustado conocer más de él.

Tadgh es quien salva a Evelyn de ser asesinada. Este chico tiene un muy mal humor que se hace notar en toda la novela. No lo he llegado a odiar, si me ha parecido muy sobreprotector con Evelyn (aunque como para no, con las que se lía). Más de una vez ésta se la pasara babeando por él, hasta después de conocer su origen (lo que me resultó muy turbio). También, a pesar de tener más de 20 años, a veces se comporta algo inmaduro y eso le quita puntos a su liderazgo.

Los protegidos
¡De los que menos conoceremos! Excluyendo a dos: Evelyn (obviamente) y a Caleb. Las edades son bastantes variadas entre los protegidos por la Agencia y, exceptuando los ya mencionados, no conoceremos la importancia que tienen estos para el futuro. Aunque capaz lo descubramos en los siguientes libros (tal vez cuando vuelvan a romper alguna regla). Mientras tanto, me centraré en Caleb Goodbrother.

Caleb es el que más me disgustó a lo largo de la novela y que ayudó a que no terminara de encantarme la protagonista. Con él se añade el romance a la saga (como para alejar el intento de incesto que se muestra por ahí). Sin embargo, desde que aparece no deja de parecerme un personaje que está ahí para cumplir determinada cosa que no puedo decir para no spoilear. Ya que el instalove que se presenta no me terminó de convencer y huele a futuros problemas. Lo que me hace sospechar el porqué de la actitud de Tadgh con éste (aún más por las cosas que hace la prota por él...).

Pyxis, el enemigo de la humanidad
Esta raza, creada y desarrollada por Brayan, ha sido puras sorpresas. No miento al decir que me encanta cuando se hace notar el trabajo previo que hace un autor al crear un nuevo mundo y sus razas. Hasta el momento, los Pyxis son una especie transdimensional peligrosa que desea extinguir a la humanidad para quedarse con el planeta Tierra. A lo largo de la novela, podremos aprender sobre sus tipos, las formas de combatirlos y un poco más sobre lo que la gente del futuro conocer sobre estos. Lo más curioso será el Líder Supremo, que viaja en el tiempo y apenas se le conoce un nombre.

Falta pulir bastante
Más allá de los puntos buenos y malos que presenta la novela respecto a su desarrollo y personajes, he notado a lo largo de esta muchos errores ortográficos. Más de los que me esperaba, teniendo en cuenta que he leído su más reciente publicación (Bosque Negro). Entre ambas novelas, la diferencia en el nivel de escritura se hace notar y puedo decir que el autor ha mejorado mucho en estos dos años. No obstante, sería estupendo si Días de Furia pasara por manos de un editor profesional para corregirlo. Ya que presenta palabras mal escritas, cambiadas del lugar y muchísimas "palabras comidas". Esto último es lo que más abunda y hace que el lector tenga que pensar en las palabras correctas para rellenar los huecos y no perder el hilo.

CONCLUSIÓN
Días de Furia es el inicio de una trilogía de ciencia ficción que promete bastante. Más allá de los personajes variados y poco desarrollados que giran entorno a la protagonista temeraria, presenta un mundo que da ganas de conocer. Los secretos de los viajeros en el tiempo, las criaturas transdimensionales y demás recursos propios del género harán que quieras continuar leyendo para saber cómo terminará todo. ¿Lograrán cambiar el futuro aunque sea un poco? A pesar de ciertas cosas, como el instalove o los guiños al incesto, la historia que protagoniza Evelyn se disfruta bastante con toda la acción y los giros que contiene. Por lo que, ya sea que te encante el género o quieras animarte a probarlo, te lo recomiendo.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
luisartbook
 24 November 2021
¿Qué harías si en una noche, alguien toca tu puerta, te dice que viene del futuro y debe de protegerte ya que en el futuro serás importante?

No saben cuan agradecida y emocionada estaba en leer este libro; había leído tantas reseñas buenas, que yo necesitaba confirmar lo confirmado.

Evelyn, quien es nuestra protagonista en toda la historia, nos hace aventurar en algo desconocido; ella me pareció tan humana, que habían partes que me hicieron gracias ya que me imaginaba estar en su lugar y haría o diría lo mismo o peor. Hubo grandes metidas de patas, pero también partes inteligentes, que me identifiqué.

Aparecen otros personajes importamtes como: Tadhg, Rhys y Darwis, que son agentes del futuro. Primero Rhys y Darwis son un amor de personajes, simpatizas de una manera increíble. Con Tadhg es donde viene los problemas; no mentiré que tenía mis sospechas sobre ese "algo", pero su actitud tan orgullosa me mataba que hasta a veces ese "algo" no llegaba del todo en mis teorías.

Debo de mencionar que esperaba más acción por parte de Evelyn, pero para ser el 1er libro, no me quejo tanto. Y hubieron partes tan hermosas, que sentí cada una de ellas, el corazón me creció y ¡dios! Muero por el 2do libro; también tiene un poco de romance, algo de humor y un tantito de drama.

¡Ah! casi se me olvida, los lazos que tiene Evelyn con su padre son la gloria, eso fue una dosis de más amor para el libro. (Esta es una de las partes hermosas)

Obviamente, hay todavía clavos sueltos, teorías rondan por mi cabeza en solo imaginar que puedo encontrarme en el 2do libro. Ya mi mente está encendiendo motores y para recibir lo que tenga que venir.

En conclusión, la escritura del autor es ligera y fácil de leer, es impresionante lo rápido que se lee; describe a los personaje tan humanos como puede, y me gustó, fue asombroso y divertido.
Buscadoradehistoriasquecontar
 02 June 2019
Aunque tardé en empezarlo, desde las primeras páginas no pude soltarlo literalmente creo que tardé solo dos días en terminarlo y es que desde las primeras páginas nos entra en plena acción presentándose un chico misteriosos en la casa de la protagonista a las tantas de la noche mientras su padre está trabajando (fuera de casa) y son atacados por los “Pyxis”, que son como aliens. A partir de aquí es un no parar, un bucle de sucesos a cual más intrigante. Básicamente, en el futuro estos “Pyxis” han invadido la Tierra y la humanidad, o más bien una organización, para impedirlo selecciona a un grupo para hacer un viaje en el tiempo al pasado, donde se desarrolla la historia. Toda la estructura del viaje y la máquina del tiempo tiene su explicación científica e incluso la estructura de estos “aliens” con su propio idioma y razas o tipología se nota que está muy bien pensada, desde el inicio de la historia nos deja un detalle que será importante más tarde, es decir, tiene todo muy bien hilado sin dejar cabos sueltos. También tiene un toque de romance por x relación, pero no es el tema principal, aunque hay una relación muy fuerte entre todos los personajes (no romántica) que me dejó en shock, pero tendréis que leerlo para descubrirla ya que es toda una bomba, yo al menos ni por asomo me lo esperaba (shippeaba una pareja imposible 🙈)

Si hay algo que no me ha gustado es que a lo largo de la historia hay como dos o tres cortes, donde pasa de una escena a otra sin que haya terminado del todo y te quedas como descuadrada por unos momentos, no sé si será un error de edición pero no afecta para seguir la lectura, es tipo estás en pleno combate y de repente ha terminado y llega la policía. Otra cosa que no está del todo bien es la edición cuando terminas y empiezas un capítulo porque no tiene un margen muy destacado, también cuando empiezas un capítulo tiene la intención de poner la primera letra en mayúscula y luego seguir con letra normal, eso normalmente queda muy bien pero en este caso no lo veía necesario y en ciertas partes queda la letra suelta y la continuación un renglón más abajo. Ante esto debo decir que yo leí una edición anterior, ya que la portada es diferente, así que a lo mejor no os encontráis con esto. Pero vamos, esto es por decir algo.

En conclusión, me ha gustado mucho y la recomiendo a todo aquel fan de la ciencia ficción, no tiene desperdicio. Espero leer pronto la segunda parte, ya que el final te deja con ganas de más.
Enlace: https://buscadoradehistorias..
Jorgevargsbooks
 08 September 2021
Cuando me dijeron que si me gustaba Cazadores de Sombras me iba a gustar esta historia no imaginé que literal, iba a haber muchas cosas tan parecidas a cazadores de sombras que pensé que estaba leyendo un fan fic, o reescritura de esta historia.

Muchas situaciones al inicio se me hicieron demasiado similares a Ciudad de Hueso, lo que obviamente hizo que bajará mis expectativas. En general el mundo y lo que lo envuelve es interesante, pero por esas similitudes fue que de plano no me enganchó.

Además los personajes principales me parecieron meh, las escenas de Evelyn con el otro chico se me hacían de lo más aburridas, quería que esas escenas fueran eliminadas o quería saltarlas, ya que no compaginé con ninguno de los dos.

No digo que no lo lean, pero por mi parte no fue un libro que haya disfrutado, definitivamente este fue el primer y último libro que leo de esta saga, ya que no quedé nada interesado.
Vaneunoxx
 07 February 2019
De verdad que se pasan volando las horas con este libro. Me gustó, en veces me encontraba tan inmersa en la historia que reía con ellos y varias veces grité por mis teorías siendo confirmadas jajaja.
Ya no suelo leer tanto sagas o trilogías como back in the day pero esta la disfrute muchísimo y la segunda parte ya me esta esperando en kindle desde ayer. Amé la manera en que esta escrita y como dije en una de mis actualizaciones algunos momentos del inicio de la historia me recordaron a Cazadores de sombras y yo tengo una especie de relación amor-odio con esa señora jajaja but it is okay, el autor aunque yo le encontré similitudes con otra obra supo desarrollar muy bien su propio mundo y darle un toque especial
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar02 June 2019
Quizá ambos sean asesinos seriales y esto sea parte de un juego macabro para ustedes, una clase de fetiche como preludio a mi sangrienta muerta.
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar02 June 2019
El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro