Crítica de Buscadoradehistoriasquecontar

Buscadoradehistoriasquecontar
02 June 2019
Aunque tardé en empezarlo, desde las primeras páginas no pude soltarlo literalmente creo que tardé solo dos días en terminarlo y es que desde las primeras páginas nos entra en plena acción presentándose un chico misteriosos en la casa de la protagonista a las tantas de la noche mientras su padre está trabajando (fuera de casa) y son atacados por los “Pyxis”, que son como aliens. A partir de aquí es un no parar, un bucle de sucesos a cual más intrigante. Básicamente, en el futuro estos “Pyxis” han invadido la Tierra y la humanidad, o más bien una organización, para impedirlo selecciona a un grupo para hacer un viaje en el tiempo al pasado, donde se desarrolla la historia. Toda la estructura del viaje y la máquina del tiempo tiene su explicación científica e incluso la estructura de estos “aliens” con su propio idioma y razas o tipología se nota que está muy bien pensada, desde el inicio de la historia nos deja un detalle que será importante más tarde, es decir, tiene todo muy bien hilado sin dejar cabos sueltos. También tiene un toque de romance por x relación, pero no es el tema principal, aunque hay una relación muy fuerte entre todos los personajes (no romántica) que me dejó en shock, pero tendréis que leerlo para descubrirla ya que es toda una bomba, yo al menos ni por asomo me lo esperaba (shippeaba una pareja imposible 🙈)

Si hay algo que no me ha gustado es que a lo largo de la historia hay como dos o tres cortes, donde pasa de una escena a otra sin que haya terminado del todo y te quedas como descuadrada por unos momentos, no sé si será un error de edición pero no afecta para seguir la lectura, es tipo estás en pleno combate y de repente ha terminado y llega la policía. Otra cosa que no está del todo bien es la edición cuando terminas y empiezas un capítulo porque no tiene un margen muy destacado, también cuando empiezas un capítulo tiene la intención de poner la primera letra en mayúscula y luego seguir con letra normal, eso normalmente queda muy bien pero en este caso no lo veía necesario y en ciertas partes queda la letra suelta y la continuación un renglón más abajo. Ante esto debo decir que yo leí una edición anterior, ya que la portada es diferente, así que a lo mejor no os encontráis con esto. Pero vamos, esto es por decir algo.

En conclusión, me ha gustado mucho y la recomiendo a todo aquel fan de la ciencia ficción, no tiene desperdicio. Espero leer pronto la segunda parte, ya que el final te deja con ganas de más.
Enlace: https://buscadoradehistorias..