Crítica de FINA

FINA
08 April 2020
Toda una vida en canciones.
Me ha gustado mucho, una historia muy bonita que va evolucionando entre sueños y canciones, empieza juvenil y desenfadado y va avanzando haciéndose más intenso, hay todo un aprendizaje y camino entre Sissi y Mattie, hay giros inesperados y momentos duros, pero en general lo he disfrutado de principio a fin. Si que en ocasiones me ha parecido que pasa todo muy deprisa y en otras ocasiones demasiado musical, me habría gustado mucho disfrutar más momentos que en mi cabeza e imaginación habían.
Esta muy bien escrito y contado en primera persona por Sissi a tiempo pasado, nos cuenta desde su llegada a Estados Unidos con 15 años hasta la actualidad con unos 25 o así, cada capitulo es una canción con su significado y momentos de su vida en la música y el amor. Su lucha conjunta con Mattie por conseguir su sueño en ese mundo tan dificil y el proceso de reconocimiento de sus propios sentimientos. Es dificil dar el paso de la amistad al amor, sobre todo cuando se sienten tan cercanos y se necesitan tanto.
Los personajes principales me han encantado, sobre todo Mattie, era tan ausente y a la vez tan importante, es como que no quería hacerse notar, había mucha complicidad y ternura entre ellos, se complementaban y necesitaban mutuamente desde el principio. Sissi es la que más evoluciona como personaje, vive muy deprisa, se hace la tonta en lo que no quiere ver y es valiente cuando ve lo que realmente quiere. Dean me ha parecido el perfecto chico y hermano, me alegro de ese final para él, aunque es algo agridulce, es el más lógico, siempre tuvieron esa gran conexión los tres.
Se nota un gran conocimiento musical, yo soy incapaz de hablar de acordes o notas, la ambientación es perfecta, me habría encantado estar en esos lugares, ese embarcadero o lago, esos conciertos y lugares por los que viajan.
En resumen, una preciosa historia de amor, con momentos tiernos, de ilusión y sueños, con otros duros en los que necesite el pañuelo y con muchas canciones llenas de sentimientos y significado.
Lo recomiendo.