Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
La probabilidad del unicornio tiene 282 páginas y esta estructurado con 31 capítulos narrados en tercera persona y protagonizados de manera aleatoria por Vera y Ben. Y narrados de forma directa y juvenil, lo cual me ha gustado porque en varias ocasiones me he reído.

Es un libro que no voy a negar que empecé con mal pie, básicamente por mi mala experiencia con la autora anteriormente, lo cual ha hecho que no llegara a disfrutar con la primera parte de esta novela. Por lo que las primeras páginas me las fui leyendo y aunque no estaba enganchada del todo seguía leyendo para ver si encontraba algo que me hiciese cambiar de opinión, pues al fin y al cabo al ser un newadult de romance es más que sabido como acabara la cosa entre ambos personajes, por lo que esperaba ese momento con muchas ganas, y cuando por fin apareció me enamoré de la lectura. Aunque tardo en aparecer ese momento, no voy a negar que me ha gustado que no fuese todo muy rápido, sino que apareciese más adelante, ya que me ha parecido mucho más real.

Cuando conseguí engancharme como os digo conseguí leer la novela con mucho más gusto y deleitándome con cada una de las tramas, pues la trama entre Ben y Vera no es la única, sino que nos encontramos con varias subtramas que han conseguido que quisiera saber más y más, como la de Ladon y Malia, la cual me ha encantando y me habría conocer más, y por lo que he visto hay otro libro de la autora, que lo tengo ya en mis manos, que habla de su historia El teorema de Júpiter.

Lo que más me ha gustado de este libro es la variedad de temas que trata, sin llegar a ser agobiante, La probabilidad del unicornio nos habla de amor, de amistad, de enfermedades, del pasado, de segundas oportunidades, de drogas, de familia... Creo que trata muchos temas, en menos de 300 páginas pero sin duda con los cabos cerrado al acabar la historia y los cuales te hacen engancharte al libro y necesitar más hasta acabar la trama.

Por otro lado, la construcción de los personajes me ha parecido de lo más perfecta, pues cada uno de ellos tiene un pasado, un presente y un futuro, con un carácter que les hace únicos y diferentes, a los cuales era fácil empatizar con ellos y con los que me he sentido muy cercana a cada uno.

Vera ha llegado a Abbeville después de una mala elección, ella se fija en seguida en Ben, pero sabe que no quiere nada, pues su estancia en ese pueblo sureño será de lo más breve y se convence a ella misma que nada va a pasar con ese chico. Vera me ha parecido un personaje fuerte, que aunque a raíz de la separación de sus padres ha tenido una vida de para allá y para acá ha sabido encontrar su lugar, ser libre y poder ser lo que desea ser, una chica extraordinaria. Además, es especialista en saltos de trampolín lo cual me ha parecido super curioso porque nunca había leído nada por el estilo en un libro.

Ben desde un principio me parecía un personaje demasiado maduro para su edad, con muchas responsabilidades y muy serio, por lo que parece que es un personaje con el caparazón muy grueso, y la verdad es que es así, pero a medida que avanzaba la trama él mismo ha empezado a desnudar ese caparazón para ir mostrando cada uno de los motivos por el que es como es, lo cual en muchas ocasiones me rompía por dentro, pues me dolía pensar por todo lo que había pasado.

Y, finalmente como era de esperar el final del libro era lo que me esperaba, aunque ha tenido un toque diferente a lo esperando, lo cual me ha encantado y ha conseguido que me gustara ese pequeño cambio. Por lo que puedo decir que finalmente sí he disfrutado de la lectura.

En resumen, La probabilidad del unicornio ha sido un libro que empecé con pocas ganas, pero que en cuanto le cogí el gusto conseguí disfrutar de cada una de las escenas, de las tramas y de sus personajes, con los que he empatizado, he reído, he sentido dolor y me han hecho disfrutar de la lectura.
Enlace: https://hablandoentreparente..