Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
11 May 2021
En este libro vamos a conocer a Vera. Algo ha ocurrido en su vida que lo ha puesto todo patas arriba y sus padres consideran que lo mejor es que pase los meses de verano antes de comenzar la universidad alejada de Nueva York. La mandan a Abbeville, un pequeño y acogedor pueblecito de Alabama. A pesar de mostrarse reticente en todo momento pues no es de su agrado que la hayan alejado de su ciudad, su parecer va cambiando conforme los días avanzan. Especialmente cuando conoce a un grupo de amigos muy peculiar y a Ben Helms, el chico que trabaja en la gasolinera, al cual todo el pueblo conoce.

A lo largo de las páginas del libro conoceremos las historias de los maravillosos personajes de éste, veremos cómo se desarrolla Vera en Abeville y cómo surgen unos sentimientos casi desconocidos para nuestros dos protagonistas.

No quise crearme expectativas de ningún tipo con este libro pues no había leído anteriormente a la autora y, francamente, me ha encantado. No, no. ENCANTADO, así, en mayúsculas.

Nos encontramos con una trama compleja, complementada con otras subtramas increíbles. Me ha parecido muy interesante absolutamente todo lo que ha ocurrido en este libro y considero que no ha habido nada que sobraba, es decir, de relleno. Todo estaba allí por un motivo, todo tenía un sentido. Y a mí este tipo de tramas me encantan. Además, no queda ningún hilo suelto. La historia que descubrimos en este libro me parece preciosa como pocas; no me hubiese molestado leerme doscientas páginas más de libro. Quizás el único 'pero' que le pondría a la trama sería el desenlace final. Es muy breve y creo que podría haberse desarrollado un poquito más. Me ha sabido a poco.

Los personajes son magníficos y especiales; diferentes. Vega es una chica que conocemos muy poco a poco pues al principio se muestra un poco reacia a ser ella misma en un entorno que no conoce, pero conforme avanza el libro, vamos viendo su verdadero yo. Avispada, sensible, un poco perdida y algo impulsiva a veces, pero siempre con responsabilidad. Y Ben es uno de los personajes más especiales que he conocido; es una persona muy inteligente (un genio, literalmente), brillante, adorable y muy interesante. Son dos personajes que me han enamorado por completo, en especial Ben, que se ha ganado mi corazón desde la primera página.

No quiero olvidarme de los personajes secundarios que aunque algunos me han gustado mucho, otros me han resultado algo planos. No todos, repito.

La pluma de Elena Castillo me ha gustado muchísimo. Sencilla, fresca y, sobretodo, adictiva. Me ha sorprendido de buena manera y, sinceramente, ya me he comprometido conmigo misma para leerme todos sus libros. El siguiente que leeré será "El teorema de Júpiter", que trata sobre unos personajes secundarios de este mismo libro.

En resumen, "La probabilidad del unicornio" es un libro precioso, con una trama de lo más interesante y adictiva, unos protagonistas muy especiales, escrito con una pluma de lo más bonita. Recomiendo este libro a cualquier amante del romance que quiera algo ligero y una historia tierna que ablande un poquito su corazón.