Crítica de Eurus

Eurus
07 May 2019
Primero de todo quiero aclarar que este libro es un spin off, pero no hace falta leer el libro anterior ya que se puede leer de forma independiente. Básicamente, los personajes principales de esta novela aparecen también en el libro titulado La probabilidad del unicornio.

Landon, un chico de familia adinerada, y Malia, una chica creek, son dos buenos amigos que se conocen desde que son pequeños, gracias a los distintos trabajos de la madre de Malia. El problema surge cuando los caminos de Malia y Landon se ven separados y no queda más que el recuerdo. al cabo de los años, Malia vuelve a Abberville, y retoma el contacto con Landon. Las cosas han cambiado, pero su amistad sigue intacta, o eso creen ellos porque otro nuevo sentimiento aparece y tendrán que a prender a lidiar con ello o a dar un paso hacia delante.

Nos encontramos ante una historia de amistad, amor, inquietudes y sueños de futuro. Estas temáticas son el punto fuerte de la novela, porque pasaremos por todas las etapas reales que sufren los adolescentes y seremos conscientes de las dudas de nuestros protagonistas y de cómo se enfrentan a las dificultades de la vida. Por lo que si os gusta leer sobre las distintas fases y evolución de los personajes, este es vuestro libro.

Con respecto al ritmo de la novela, la verdad que tengo que confesar que es algo lento. La trama avanza poco a poco, contándonos la historia de Landon y Malia desde que eran pequeños, hasta llegar a la adolescencia. Hay ciertas partes de la historia que se me han hecho muy pesadas, porque no ocurría nada que me motivara a estar pegada a las páginas.

Me ha parecido muy curiosa la cultura de los creeks y el hecho de descubrir sus costumbres me ha interesado bastante. La autora se ha documentado bien con respecto a este tema y he sentido que yo también formaba parte de la comunidad junto con Malia. Para mí, este es uno de los aspectos más positivos del libro.

Ahora voy a hablar un poco sobre los personajes. Malia es una chica alegre y muy curiosa que adora las flores y que ama su cultura. Su personalidad me ha gustado a rasgos generales y siento que es un personaje que sufre una gran evolución. Admito que hay actitudes de Malia que no he llegado a comprender, sobre todo sus indecisiones, aunque supongo que está en la edad de no saber qué elegir. Landon es el chico popular del instituto y al que todas las chicas adoran. Es cierto que no me ha caído mal, porque siempre ha cuidado a Malia, pero a veces es un poco estúpido, algo posesivo y exagerado para con la vida. Un punto positivo es la independencia de Malia, un punto negativo es la obsesión de Landon con abandonar todo por ella. Mi opinión es que no, no hay que abandonar nuestros sueños por amor.

El estilo de la autora es sencillo y muy ameno. Gracias a su pluma he podido continuar la historia, ya que, como he comentado, a veces sentía que la trama no avanzaba y el estilo me ha animado a continuar. Otro aspecto que quiero puntualizar es que la autora logra transmitirnos todos los sentimientos de los protagonistas, por lo que sin darnos cuenta interiorizaremos toda la ternura, amor y dolor que se procesan entre ellos.

El teorema de Júpiter es un libro muy fresco que nos demuestra que el amor verdadero no pierde contra la distancia ni contra el tiempo. Una novela perfecta para desconectar de lecturas densas y que disfrutareis si os gusta el género juvenil-romántico.

¿Os gusta este tipo de historias?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..