Crítica de DiaLectura

DiaLectura
12 April 2020
Antes que nada, tengo una cosa importante que decir:
¡ADORO ESA PEDAZO DE PORTADA!
Lo siento, pero con estas cosas me emociono un poquito. Da la casualidad de que me topé con esta portada mientras buscaba un libro para el regalo de cumpleaños de nuestra querida Alexis Hunter. Entre los distintos títulos que tenía en el repertorio, me apareció esta portada. Me enamoré perdidamente de ella sin siquiera mirar el título ni la autora. Soy así de loca. Ya después leí la sinopsis y comprobé que esta historia está hecha para mí. Como estudiante de turismo y futura turista incansable, esa portada llena de coloridas maletas, olas gigantes y un guapo espécimen masculino logró captar totalmente mi atención. Los viajes, las aventuras, aprender cosas nuevas de distintas culturas...son parte de mí. Por lo que decidí que ese sería mi regalo de cumpleaños, y así se lo dije a Alexis. Ella se encargó de que mi petición se cumpliera. :)

Los personajes son simplemente maravillosos. Básicamente los dos protagonistas, porque en los demás no se incide de manera que puedan llamar mucho la atención. Lili y Danielh resaltan por sí solos y dan ese toque divertido a la historia. Un detalle que no me ha pasado desapercibido es la "aparente"diferencia de edad entre ellos. En la portada, Lili parece mayor de lo que es, y Danielh al contrario, más joven. Eso, sumado al hecho de que en el segundo capítulo se rebela la identidad de este, ha hecho que me sorprenda mucho, pero que mucho. al leer detenidamente la sinopsis se atisba un poco de su naturaleza, pero ni por asomo me lo habría imaginado.

Danielh es puro, recatado, pensativo y bondadoso. Son características que una no se encuentra así como así por el mundo jajaja. Me ha gustado mucho su forma de ser, tan bueno y amable con Lili, a pesar de todas sus locuras. Ese enamoramiento suyo tan puro, tan juvenil, muy diferente a los que estoy acostumbrada a leer. Danielh no piensa en sí mismo como un hombre guapo, ni se da cuenta de su extremado atractivo ni condiciones físicas, solamente piensa en él como el alma que tiene, en su interior y forma de ser. Es un detalle que me ha parecido importante, y que debo agradecer a la autora por su inclusión, ya que supongo que le habrá costado transmitir al personaje esos valores. No representa al prototipo de hombres que nos podemos encontrar ahora. Es totalmente opuesto. Me ha gustado mucho eso de él.

Lili, por el contrario, es una chica joven, con ganas de divertirse, un corazón roto y presa de sentimientos descontrolados. Ve en Danielh a su protector, el que la salvará de cualquier cosa que pueda pasarle. Se siente segura a su lado. Como características principales creo que posee una gran vitalidad, es muy impulsiva, y comete demasiadas locuras. Aparentemente eso es lo que la define, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que hay más debajo de todo ese dolor y ganas de huir de los problemas.

Lili y Danielh se complementan en esta historia. Características de ambos se funden en una preciosa historia de amor, sacando a relucir aspectos de sí mismos que ni siquiera sabían que poseían.

En general, me ha encantado la novela. Es divertida, alocada y contiene mucha dosis de romanticismo juvenil. Lo que sí tengo que admitir es que no es para nada lo que me esperaba. No cumple con el esquema típico de una novela romántica. Está catalogada como New adult, pero, a mi modo de ver, no creo que New adult defina correctamente el género de esta novela. Tal vez sea porque me estoy haciendo mayor y estoy acostumbrada a leer cosas más subidas de tono, pero me ha faltado un toque de alto voltaje en la relación de Danielh y Lili. Me ha parecido todo demasiado puro.

Ya sea porque mis gustos han cambiado bastante desde que tenía catorce años, o porque mi mente está un poco corrompida ya, me ha faltado leer ese toque. de todos modos, sé que hice una gran elección como regalo, y estoy súper contenta de que Elena Castillo Castro haya superado mis expectativas respecto a las escritoras españolas. No me siento para nada decepcionada. La romántica española es de lo mejor que estoy leyendo últimamente. Estoy descubriendo muchas autoras españolas y adoro que sean tan buenas. Creo que el colectivo editorial no les está dando el reconocimiento que se merecen, pues he leído cada libro de autoras extranjeras que no les llega ni a las suelas de los zapatos a estas espectaculares autoras, y estoy deseando conocer a Elena Castillo Castro para decirle en persona lo mucho que me ha gustado esta historia.
Enlace: https://dialectura.blogspot...