Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (02/09/2015)

vecks30
 15 noviembre 2019
Como caído del cielo nos cuenta la historia de Lili, una chica caprichosa, algo rebelde y muy coqueta, cuyo padre, dueño de una gran empresa farmacéutica, murió hace poco. Por si esto no fuese suficiente, Lili encuentra a Bosco, su novio, "in fraganti" con Olimpia, la loba oficial del instituto. Pero aquí no acaba la cosa, y es que Don Ricardo (abogado y gran amigo de la familia) cree que el padre de Lili murió en extrañas circunstancias, por lo que pensando en la seguridad de su protegida por un posible secuestro, contrata un guardaespaldas hasta que ella cumpla los dieciocho años (para lo que quedan unos meses), algo que la afectada no encaja bien.
Aquí es donde entra en escena Danielh, el guardaespaldas en cuestión. Un hombre de muy buen ver, serio, muy dedicado a su trabajo y con la paciencia de un santo.
Lili no soporta la situación en la que se encuentra, se siente sola sin su padre, lo ha dejado con su novio, sus amigas casi no le hacen caso y el estar vigilada las 24 horas por su nuevo guardaespaldas ayuda bien poco. Por lo que ni corta ni perezosa, hace las maletas y se lanza a la aventura empezando por un viaje a Las Vegas.
En Las Vegas, ciudad del pecado, Lili pone al límite la paciencia de Danielh de todas las maneras posibles. Se escapa del hotel sin avisar, se emborracha con desconocidos, lo lleva de un lado para otro. Lili es un huracán y por donde pasa, arrasa.
De vuelta a casa tiene pendiente la celebración de un acto de empresa y cuando todo parecía ir bien, algo lo echa a perder, llevando a Lili de nuevo a su soledad.
Cuando parecía que nada la sacaba de su habitación, un consejo de su criada y gran amiga Carmela le hace reservar un viaje a Hawaii para cambiar de aires.
En Hawaii Lili consigue algo más que cambiar de aires. Pasea por la playa de la mano de Danielh, canta en un karaoke por parejas, y aprende a surfear. En Hawaii Lili se encuentra a si misma, lo que le faltaba, y además encuentra el amor. Por otro lado, Danielh va abriéndose un poco más a ella, a pesar de ir en contra de sus ordenes. de vuelta las cosas marchan bien, o eso parece porque, a pesar de que Lili pone todo de su parte para aprender todo lo necesario para manejar la empresa en el futuro, Danielh ha decidido volver a levantar sus murallas.
Interactúan lo justo y necesario para preparar su viaje a Sudafrica, donde Lili visitará el hospital y los médicos con los que está negociando la farmaceutica.
En Sudáfrica Lili conoce una cultura totalmente desconocida para ella. La gente allí es muy agradable, siempre tienen una sonrisa en los labios. Ella y Danielh visitan el hospital, los médicos y enfermeras que trabajan allí y sus enfermos. al final del viaje deberá decidir si suministra los medicamentos de la farmacéutica allí como quería su padre en un principio. Pero esto no es lo único que vive en este país. Lili conocerá lo que son los celos de verdad y es que Danielh no le pone las cosas fáciles. Lo que no sabe ella es que Danielh no lo pasa nada bien cada vez que la tiene cerca. Sus muros caen y la tentación llama a su puerta.
¿Conseguirá Lili lo que se propone?
¿Sucumbirá Danielh a la tentación? O por el contrario se mantendrá firme.
Yo por mi parte os animo a que os adentréis en esta historia. Como Caído del cielo es una novela fresca y divertida, con toques dramáticos, que me ha hecho pasar muy buenas horas de lectura.
La evolución que sufre Lili a lo largo de sus viajes es algo que me ha gustado mucho, por no hablar de la paciencia infinita que ha mostrado Danielh en muchos momentos. Se me ha hecho tan corta que al terminar quería más.
otros libros clasificados: veranoVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador