Crítica de Bren

Bren
11 December 2019
He leído este libro sin haberme leído antes la sinopsis, así que no sabía qué esperar, no sabía de qué género era, ni tenía idea del argumento, así que el descubrirlo fue bastante divertido.

No me es fácil encasillar ésta novela en algún género específico, creo que la pondría como un thriller juvenil, con buenos tintes de suspense.

La historia está contada en dos tiempos diferentes y a través de dos personajes protagonistas.

Por un lado se nos narra en primera persona toda la investigación que lleva el policía Jeff Harcourt sobre la desaparición de seis jóvenes en un bosque, toda esta parte de la historia realmente me encantó, no soy fan de las narraciones en primera persona, pero está particularmente está muy bien llevada a puerto, el personaje de Jeff me ha gustado mucho, tiene un pasado, que desafortunadamente, el autor no aclara, aunque nos damos una buena idea de ello, eso lo pone en el saco de muchos policías de homicidios dramáticos, pero aún y sabiendo que Jeff es un alcohólico, que tiene sus fantasmas personales y todo eso, nunca lo vi como un personaje deprimente, como suele pasarme con este tipo de personajes.

Su investigación me ha gustado mucho, tiene algunas cosas que puede que me habría gustado que se afinaran, pero como he dicho, en general es lo que más me ha gustado de la historia.

Por otro lado se narra en tercera persona, pero básicamente a través de Hanna, una adolescente que convence a sus amigos a que la acompañen de excursión a un bosque, así pues, en esta parte de la historia nos regresamos unos pocos días en el tiempo y vamos siguiendo los pasos de estos seis chicos sus aventuras en la acampada, hasta el desastre que lleva a su desaparición.

Esta parte aunque me ha gustado, sobre todo porque al final la historia aunque algo loca, me parece un buen argumento, sin embargo, no soy muy fan de la novela juvenil y en lo que toca a está parte de la historia es total y completamente eso, claro con un final funesto, pero desde el estilo narrativo hasta la forma en que hablan, piensan y funcionan estos personajes está centrado en una novela juvenil, esta parte fue mi menos favorita, pero con todo y eso me ha gustado.

Ahora bien, la forma en que se desarrolla el desenlace de este libro me ha gustado, hasta cierto punto, me gusta la manera en que se va armando el final, no ha sido apresurado, y está bien construido, no me ha llegado a sorprender las revelaciones finales, pero eso me ha pasado a mí, tal vez sí sucede con otros lectores, sin embargo aunque no me haya sorprendido me parece que está muy bien llevado a puerto la manera en que termina el libro y el final.

No creo equivocarme al decir que habrá que esperar una segunda parte.