Juan Castilla Plaza (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (11/04/2013)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
«Soberbia. Slaughter consigue mantener la tensión emocional durante toda la novela.» Publishers Weekly Cuando aparece el cuerpo de una joven bajo las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra mucho más posible: un brutal asesinato a sangre fría. La médico del condado de Grant, Sara Linton, se encuentra envuelta en el caso ... >Voir plus

Bren
 30 December 2017
Primero tengo que confesar que leí el antecesor de este libro "El Número de la traición", pensando que era el primero de una serie que denominaron en Castellano como el primero de la serie "Georgia"; resulta que no es así, que es parte de la serie original "Will Trent", que tiene 9 títulos y ese era el tercero de dicha serie.

Así que había prometido en esa ocasión pasar todos los títulos y lo haré en los comentarios.

En esta ocasión es Sara la que llama a Will Trent, para que se haga cargo de la investigación del suicidio de un detenido acusado del asesinato de una muchacha.

La realidad es que Sara esta buscando una venganza personal y con eso hecha a rodar la rueda de una investigación muy particular que desentraña cosas internas en la policía local de un pueblo pequeño y salen a relucir malas practicas, corrupción, además de la investigación sobre un asesinato del que ante el suicidio del presunto asesino y de las investigaciones internas, todos parecen olvidar.

Me gusta mucho como escribe Karin Slaughter, eso lo había comentado, pero lo que me parece loable es que en cada libro nos entregue historias, no solo entretenidas, si no de esas que nos hacen meternos en la historia, que no decaiga el interés de libro a libro, todos hemos visto, que quienes escriben series, por lo menos uno de los libros nos parece que no esta a la altura, hasta ahorita, no ha sido el caso, todavía me faltan muchos por leer, pero creo que no me defraudará.

A pesar de que los personajes principales de estas series (a partir del libro 3 se juntan los personajes de dos series Grant County y Will Trent), los conocemos de muchos libros anteriores, no deja de sorprenderme la facilidad con la que perfila los personajes, ya que, aun y cuando no hayas leído uno solo de los libros anteriores, es muy fácil conectar con ellos, entenderlos y conocerlos.

Una novela negra marcada, de las que tanto nos gustan a quienes amamos este genero, bien escrito, bien narrado, Will Trent es un personaje entrañable, de esos investigadores diferentes, no porque haga cosas sorprendentes si no por su propia historia personal, sus deficiencias, sus traumas, en fin, que estoy segura de que pocos personajes de libros en serie pueden llegar a gustar tanto de manera personal (a mi solo me ha pasado con 3, incluyendo a Will Trent).

Se los recomiendo mucho, son de esos libros que te atrapan desde la primera pagina y no te quedan a deber, ni con la historia, ni en la investigación, ni con el final.

Si alguien se lo esta preguntando, si, si se pueden leer por separado, aunque yo recomendaría que se leyeran desde el primero, desafortunadamente, no todos han salido en Español, los dos primeros de esta serie solo se encuentran disponibles en inglés y de la serie Grant Conty, el libro 2 tampoco ha salido publicado en español
tamyreyes
 06 February 2020
El prólogo empieza con Allison Spooner, la escritora nos introduce en la historia transmitiendo lo que siente la muchacha durante el recorrido del trabajo a la residencia. A partir de aquí descubriremos que no llega a su destino y comienza la investigación policial ya que en un principio todo apunta a que la chica se suicidó, pero la investigación da un giro cuando al recuperar el cuerpo del agua, descubren indicios de que pudo no ser un suicidio. Durante el proceso que se lleva a cabo hay muchas cosas que no cuadran y como todo ocurre en Grant, un pequeño pueblo, la primera persona a la que detienen es a un muchacho un poco peculiar, como no se encuentra muy bien y aprovechando que Sara Linton ha vuelto de visita al pueblo y era su médico cuando él era pequeño, por lo tanto avisan a la doctora para que acuda a la comisaría ya que el muchacho está en la cárcel. Cuando Sara llega hasta la celda donde retienen al chico este ha muerto y ha dejado escrito: “no he sido yo”. de esta manera la doctora se ve envuelta en la investigación, al darse cuenta que es algo de mayor magnitud de lo que esperaba llama a su amiga Amanda, quien rápidamente envía al agente especial Will Trent para que ayude en el caso. A partir de este momento tanto Sara como Will se implican por solucionar el caso, pese a todas las trabas que les van poniendo en la comisaría. Sabremos más sobre el pasado de nuestra doctora y los motivos por los que no le gusta volver a este lugar. al final como no podía ser de otra manera el caso queda resuelto, para mi da varios giros y me ha gustado como cierra esta historia. Deseando leer más de esta escritora ya que la forma que tiene de narrar las historias me gusta mucho.
gladys_enmarte
 20 November 2020
Tenía este libro en mi biblioteca desde julio del 2017 😅🙈 cuando lo encontré en oferta en Carrefour (pinshi Carrefour, ya no vende libros 😑). Leí la sinopsis y enseguida me llamó la atención, porque es de los libros que me gustan leer, y la verdad no decepcionó.

Todo comienza cuando se encuentra en el río el cuerpo de una estudiante universitaria. Tenía grandes bloques de cemento atados a sus pies para que quedara en el fondo y no saliera a la superficie. Parece un suicidio porque había una nota dentro de su zapatilla, pero luego descubren que fue un brutal asesinato. Apresan a un sospechoso, pero antes que Sara, doctora, pueda hablar con él (era un antiguo paciente) lo encuentran muerto en su celda.

Las cosas se complican, y luego se une a la investigación Will Trent, pero se encuentra que en el pequeño pueblo todos se cubren entre todos, y nadie quiere hablar, menos los policías, que insisten que el asesino ya ha muerto y no hay nada que investigar.

Los capítulos están narrados en tercera persona y el estilo de la autora es bastante simple, lo que facilita la lectura. Pero encontré varias frases suuuper clichés que no aportaban nada y hubiera deseado que no las usara; por eso le bajé un poco el puntaje.

Es la primera vez (en los libros que yo he leído) que un personaje tenga dislexia y me gustó cómo la autora lo supo manejar. No nos llenó de descripciones pero sí las suficientes para que pudiéramos comprender mejor al personaje, (y fue el que más me gustó). Es un thriller de 400 páginas que no podés parar de leer hasta descubrir quién es el sospechoso detrás de todo. Definitivamente pienso seguir leyendo más de la autora porque me gustó mucho.
Aytaragc
 02 September 2021
Desde que leí El número de la traición sabía que Karin Slaughter iba a ser una apuesta segura... y se ha cumplido. Aunque la serie Will Trent no está completa en español porque se han saltado los dos primeros, lo cierto es que me alegro muchísimo de que hayan traído los demás porque MADRE MIA.
Me encanta la investigación, porque es UNA INVESTIGACIÓN. No pasa como en otros libros, que marean mucho la pava y al final, o bien el asesino se les pone en bandeja, o tienen una inspiración divina y lo resuelven en dos páginas. Aquí se lo curran. Con sus más y sus menos, pero se lo curran.
Además me encanta saber más de Will y de Sara y de ver como van poco a poco confiando el uno en el otro. Will tiene un problema, que es disléxico, y eso le afecta muchísimo y me encanta como Sara le va dando más confianza. También me gusta los malentendidos que hay entre ellos porque es 100% real. Si es que a veces pensamos demasiado las cosas.
La forma de escribir de Slaughter es muy buena, el libro se lee en un suspiro.
Muy recomendable.
tamyreyestamyreyes11 August 2022
“Lo que pasa con tener una mala reputación es que la gente creerá cualquier cosa que la gente diga sobre ti”.