Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
24 July 2019
La llave 104 cuenta la historia de Virginia, una joven que tuvo una infancia difícil, y, mediante un diario, también cuenta la historia de Reina, una mujer que, por algún motivo, tuvo que huir de su vida pasada.
Ambas historias están conectadas de una manera increíble, pero hasta el final de la novela, hasta las últimas 100 páginas, no se descubre y eso genera una adicción a la novela bastante importante.
Virginia tuvo una infancia difícil. Su padre pegaba palizas a su hermano, Jacobo, quién más tarde tendrá un peso importante en la historia. Además, ella es odiada por su padre por ser pelirroja, hija de Satán como la llama él. Y, después de varios acontecimientos importantes con relación a su familia, madre, hermano y padre, decide irse de su pueblo en busca de una vida mejor. Esto la llevará a Beniaverd, un pueblo donde conocerá a Rosso, el alcalde de ese lugar, y a Sigüenza, un hombre de negocios que se meterá de lleno en la vida de Virginia.
Los capítulos son de unas quince páginas, comienzan explicando la vida de Virginia y terminan con una parte del diario de Reina. A pesar de tener una extensión normal, me ha costado un poco leerlo, se me ha hecho un poco pesado. Sin embargo, la historia la he disfrutado mucho.
El final me ha sabido a poco. Pensaba que iban a haber un par de páginas más. Lo cierto es que no termina de la manera que esperaba, pero, aún así, me ha parecido un final digno para esta historia.
Lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que se enlazan las dos historias. No creía que fuese de esa manera, y me ha sorprendido a bien.
En resumen, La llave 104 es una novela intensa, con una historia que engancha de principio a fin. Con un final que, a pesar de no ser perfecto, es el ideal para esta novela y para dar cierre a esta historia.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..