Crítica de Bookworm

Bookworm
29 August 2020
Encontré esta novela de segunda mano por casualidad y me gustó mucho su sinopsis, así que me la llevé para leer en el coche cuando fuimos a Madrid a buscar ¡por fin! al "estudiante" y cuando regresamos a casa ya la había terminado. Me resultó una novela entretenida, muy fácil de leer y con una interesante intriga, la verdad.

Sabina Lamer sufre agorafobia y lleva confinada en su casa año y medio después de sufrir dos "golpes" en su vida. Primero perdió a Lola, su mejor amiga, que fue asesinada ante sus ojos por el exmarido de esta y solo vive pensando en el momento en que lo condenen por asesinato y lo metan entre rejas. Y poco después, Roberto, su pareja, tuvo un terrible accidente con graves consecuencias y ahora en lugar del hombre que ella conocía parece un niño al que hay que atender constantemente.

Sabina cree que será capaz de poner de nuevo un pie en la calle cuando el asesino sea sentenciado, pero cuando queda en libertad ante la falta concluyente de pruebas y sobre todo por el testimonio de su nueva pareja, a Sabina se podría decir que se le cruzan los cables y lo único que desea es vengarse, hacer pagar a ese hombre el castigo que merece por haber asesinado a Lola. El problema, claro está, es que sin poder salir de casa la cosa se complica y mucho además.

Por supuesto Sabina, tiene contacto con el exterior gracias a varias personas: Lucas su marchante (que me ha gustado un montón), Griselda, la cuidadora que se ocupa de Roberto y vive con él en el piso debajo del de Sabina y Dimitri, un chico que viene cada día a sacar al perro de Sabina y de vez en cuando... también se acuesta con ella, pero con quien más habla es con ella misma ¡madre mía! quizás demasiado pero claro hay que ponerse en su piel. Viviendo sola y año y medio sin salir de casa... pues normal. La verdad es que Sabina ha conseguido contagiarme sus ganas de "venganza" y por eso su reacción al final me ha dejado un poco descolocada. En cuanto al final del libro reconozco que me ha dado algo de rabia. No es que quede abierto a una segunda parte, más bien a queda abierto a que decidas tú el final. Yo lo tengo claro, pero me gustan más los finales cerrados, para qué mentir.

Como os decía es un libro que me ha gustado, aborda el tema de los malos tratos o la agorafobia de una forma que se hace muy fácil de leer. Me ha gustado el estilo de la autora y en cuanto he tenido oportunidad me he comprado otro de sus libros.
Enlace: https://bitacorademislectura..