Las mejores frases de Marie Curie (7)

pvg85 08 June 2019
No puedes esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Con ese fin cada uno de nosotros debe trabajar en su propia mejora.
pvg85 08 June 2019
Me siento en la obligación de decirle lo mucho que admiro su intelecto, su propósito y su honestidad, y me considero aforunado por haberla podido conocer en persona en Bruselas. Todos aquellos que no forman parte de esa hueste de reptiles están muy felices, tanto ahora como antes, de que personajes como usted y Langevin formen parte de nuestra comunidad, ya que son personas con las que supone un privilegio estar en contacto. Si la chusma sigue hablando de usted, simplemente no lea los diarios y déjelos para los reptiles para quienes han sido fabricados. (Carta de Albert Einstein a Marie Curie)
pvg85 08 June 2019
Nuestra sociedad, en la que reina un áspero deseo de lujo y de riquezas, no comprende el valor de la ciencia, ni que esta forma parte de su patrimonio espiritual más precioso, ni que es la base de todos los progresos que facilitan la vida y aligeran el sufrimiento. Hoy en día, ni los poderes públicos ni la generosidad de algunos individuos dan a los científicos el apoyo y los medios necesarios para llevar a cabo un trabajo eficaz.
pvg85 08 June 2019
En efecto, tal como ella se preguntaba, no tuvo el ánimo de seguir escribiendo, pero sí de vivir y de mantenerse siempre fiel a sí misma, aún cuando las circunstancias y el entorno conspiraran en su contra.
pvg85 08 June 2019
En la vida no hay nada que temer, solo hay que comprender.
pvg85 08 June 2019
La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero...¡qué importa! Debemos perseverar y tener confianza en nosotros mismos.
pvg85 08 June 2019
La humillación es el broche de oro con el que los vencedores sellan su dominación. Ella nunca olvidó aquel día y se juró a sí misma que, ante la afrenta, jamás volvería a agachar la cabeza.

Otros libros de Ariadna Castellarnau (2)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
    Panem