ISBN : B07DM93S2Z
Editorial: Ediciones Grijalbo (27/07/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Ésta es la historia del gran Gilberto Bosques Saldívar, el diplomático mexicano que durante la Segunda Guerra Mundial salvó miles de vidas en Francia otorgando visados mexicanos para que los refugiados pudieran hallar paz en una tierra nueva.

Son los días de Franco y de Hitler. Entre los miles de refugiados de la guerra civil española, Guillermina Giralt y Francesc Planchart, dos jóvenes catalanes, vivirán una de las más conmovedoras historias en su i... >Voir plus

MaricelaBadillo
 08 September 2021
"Aquellas horas que nos robaron" de la autora mexicana Mónica Castellanos, nos cuenta la historia de Gilberto Bosques, un mexicano enviado a Francia como embajador durante la Guerra Civil Española y principios de la Segunda Guerra Mundial, que, gracias a su puesto diplomático, pudo salvar la vida de cientos de personas otorgándoles visados para venir a residir a México.
Lo que más me impresionó y gustó del libro, es que toda la historia en relación a Gilberto Bosques está narrada tal cuál sucedió. La autora trató de no modificar casi nada de su vida a petición de la familia de él.
Es una historia cruel, como todas las que hablan de la guerra, pero también es una historia de esperanzas, pues nos hace ver que siempre hay alguien que quiere ayudar a los demás, incluso a costa de su seguridad.
Lecturista
 26 November 2020
El valor histórico de este libro es infinito, por la intención de la escritora de reintroducir a al imaginario mexicano a este hombre que más bien es reconocido y admirado en otros países que en el nuestro, por las historias que rescata de algunos de los refugiados y por que la historia fue contada de primera mano por la hija mayor de Bosques; lo que a mi no me terminó de gustar, y de hecho me frustró un poco, fue la forma en como algunas relatos se sentían inconclusas o algunas de las cuales esperaba saber más y no llegó a suceder, y esto según nos platicó la autora, fue con toda la intención.
Escucha la reseña completa en
Enlace: https://spoti.fi/2V7ZmDw

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi