ISBN : B07DM93S2Z
Editorial: Ediciones Grijalbo (27/07/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Ésta es la historia del gran Gilberto Bosques Saldívar, el diplomático mexicano que durante la Segunda Guerra Mundial salvó miles de vidas en Francia otorgando visados mexicanos para que los refugiados pudieran hallar paz en una tierra nueva.

Son los días de Franco y de Hitler. Entre los miles de refugiados de la guerra civil española, Guillermina Giralt y Francesc Planchart, dos jóvenes catalanes, vivirán una de las más conmovedoras historias en su i... >Voir plus

MaricelaBadillo
 08 September 2021
"Aquellas horas que nos robaron" de la autora mexicana Mónica Castellanos, nos cuenta la historia de Gilberto Bosques, un mexicano enviado a Francia como embajador durante la Guerra Civil Española y principios de la Segunda Guerra Mundial, que, gracias a su puesto diplomático, pudo salvar la vida de cientos de personas otorgándoles visados para venir a residir a México.

Lo que más me impresionó y gustó del libro, es que toda la historia en relación a Gilberto Bosques está narrada tal cuál sucedió. La autora trató de no modificar casi nada de su vida a petición de la familia de él.

Es una historia cruel, como todas las que hablan de la guerra, pero también es una historia de esperanzas, pues nos hace ver que siempre hay alguien que quiere ayudar a los demás, incluso a costa de su seguridad.
stephanynbf
 18 July 2023
Gracias a este libro conocí a Guillermo Bosques, un diplomático mexicano, nacido en Puebla, que hizo una enorme labor humanitaria salvando la vida de miles de personas en Francia.

Siendo cónsul de México en la Francia de Vichy, otorgó visados mexicanos tanto a españoles que se habían refugiado en ese país debido a la Guerra Civil Española, como a judíos afectados por el nazismo.

A su vez nos narra varias historias, entre ellas una muy conmovedora sobre Guillermina Giralt y Francesc Planchart, en su lucha para sobrevivir a uno de los campos de internamiento francés.

Es una gran lectura que vale la pena conocer.
Lecturista
 26 November 2020
El valor histórico de este libro es infinito, por la intención de la escritora de reintroducir a al imaginario mexicano a este hombre que más bien es reconocido y admirado en otros países que en el nuestro, por las historias que rescata de algunos de los refugiados y por que la historia fue contada de primera mano por la hija mayor de Bosques; lo que a mi no me terminó de gustar, y de hecho me frustró un poco, fue la forma en como algunas relatos se sentían inconclusas o algunas de las cuales esperaba saber más y no llegó a suceder, y esto según nos platicó la autora, fue con toda la intención.

Escucha la reseña completa en
Enlace: https://spoti.fi/2V7ZmDw
Video de Mónica Castellanos (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mónica Castellanos
La escritora Mónica Castellanos, nos adentra en su nuevo libro "Carbón Rojo" y cómo construyó una historia alrededor del siniestro de Pasta de Conchos.
Descubre los entresijos de la trama, los personajes cautivadores y la inspiración detrás de esta obra que ha cautivado a lectores. Mónica nos comparte sus experiencias, los desafíos que enfrentó durante la escritura y los momentos que la llevaron a crear esta historia.
¡Suscríbete, activa la campana y acompáñanos en este viaje literario extraordinario!
#Entrevista #CarbónRojo #MónicaCastellanos #Libro #Literatura
Compra "Carbón rojo" aquí: https://www.ellibrero.com/producto/carbon-rojo-9786075743561

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés