Crítica de LuciaNN

LuciaNN
14 February 2022
Una novela corta que para mi ha sido todo un descubrimiento. Es interesante y esta super bien escrita y narrada.
Ambientada en la década de los 40, tras la posguerra española y en plena Segunda Guerra Mundial.
La historia esta escrita en primera persona, en forma de diario nuestro protagonista le cuenta a su hija como cae de manera injusta en manos de los nazis, como fue encarcelado, y como gracias al ajedrez pudo salvarse.
Si hay algo que me ha fallado en la historia es que sea tan corta, creo que se merece un final un poco mas largo, te deja una sensación extraña al terminarlo, tanto por como acaba como por ser tan rapido. No es un quiza el final que todos esperamos y he llegado a pensar que puede ser un final abierto, porque faltan cosas, creo que es la unica pega que le pongo.
Una lectura facil, agil y breve, que es muy entretenida, donde el protagonista nos muestra el amor por su familia, por su hija en especial.
Existe versión cinematografica, y la verdad que quiero verla despues de leer la novela. Muy recomendada para pasar una tarde entretenida.