ISBN : 8417200541
Editorial: Sloper (17/01/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un hombre, aún joven, necesita envejecer cuanto antes para poder "jubilarse" y lograr con ello -así parece creerlo- detener su tiempo. A pesar de considerarse un racionalista, o quizá por serlo, pretende acelerar ese deseado envejecimiento borrando todo su pasado laboral, eliminando simbólicamente a sus antiguos compañeros de trabajo. Deshaciéndose de los años pasados que le sobran -argumenta-, alcanzará la edad futura necesaria para poner a cero el contador del pre... >Voir plus

Aquelloqueleenmisojos
 15 November 2022
Primera obra del escritor. No sabría cómo etiquetarla, pero lo digo de manera positiva.
Se inicia con un prólogo y a partir de aquí, todo del tirón hasta el final, sin capítulos ni ningún otro tipo de división. Me ha parecido una lectura maravillosa, simplemente, sin más adornos.
Lectura muy ágil, me ha encantado como está escrita, con una destreza que enamora.
Todo el libro está narrado por el propio protagonista, que es un hombre joven que decide que ya quiere ser un jubilado y pone todo su empeño en vivir como tal. Pero no únicamente para convencerse a él mismo, sino también para parecer jubilado de cara a los demás. Lógicamente, la idea puede parecer alocada, pues afecta a su matrimonio y a su entorno próximo. Pero él sigue adelante.
Como podéis imaginar, el libro está lleno de situaciones cómicas, que no te hacen perder la sonrisa durante toda la lectura. Durante la narración aparecen personajes fugaces que pasan por la vida del protagonista, como la tía Marta y su mono Rufus o una hormiga con la que comparte apartamento y a la que trata como si de una mascota se tratara.
Analizando más profundamente el libro, es una crítica brutal al modelo de vida al que estamos encadenados la mayoría de nosotros: trabajar toda la vida, para intentar disfrutar de ella cuando ya somos ancianos. ¿Por qué no adelantar el proceso y saltarnos algunos de esos años para llegar a nuestro objetivo final?
Durante su lectura hay margen para reflexionar y pensar en nuestro patrón de vida. Quizá nos demos cuenta, de que lo que hace nuestro protagonista, quizá no es para nada alocado… bueno, la idea principal no, pero su manera de llevarla a cabo, sí que lo es, por supuesto. Esa es la gracia.
No podéis dejar de leer este libro. No os vais a arrepentir. Seguro que nunca habéis leído nada igual.
Carmen
 04 November 2022
El protagonista usa peluca, creo que para pasar desapercibido. Hace un repaso de su vida, habla que se esta divorciando y repasa la vida con sus compañeros de trabajo y va hablando de ellos, son 5, y los va tachando.
Ahora conoce a un antiquario, vende ceniceros y le regala una manta de vaqueros, hablan de cine westery le regala un dvd.
Es la vida de un pensionista , no tener que trabajar, no tener ni horario ni contrato, ser un jubiladoque consigue su pensión dando algún consejo.
Me he reido por las cosas que cuenta , como la de tener una hormiga como mascota y el siente la necesidad de borrar su pasado con los compañeros de trabajo.
Son situaciones surrealistas, yo he visto una similitud con Una jaula de grillos, por las situaciones cómicas.
Se lee muy rapido y es divertido, para pasar un buen rato
Polaina
 17 November 2022
Una novela divertidísima, de una comicidad incisiva y gozosa, pero también un pelín siniestra, repleta de reflexiones extrañas y constantes alusiones a la muerte, lo que la hace aún más disfrutable. Una madre de lo más rara, una peluca canosa, gente tachada, una bombilla fundida, una hormiga compañera, una manta de western, un coleccionista de ceniceros, un caballo que come magdalenas, el recuerdo de un mono muerto, la epopeya del Gilgamesh... Toda clase de excentricidades tratadas como si fueran la cosa más normal del mundo, con estupendos diálogos y una atmósfera a la vez serena e inquietante.
Muy recomendable.
Bookrondo
 02 November 2022
Un libro profundo y lleno de metáforas que me hace plantearme situaciones cotidianas de otra manera.

El miedo a la soledad, la constante lucha por el qué dirán o el vivir bajo los estándares impuestos por la sociedad (tener un trabajo fijo, ir arreglado, vivir una vida monótona y en ocasiones "aburrida").

Me he reído muchísimo, ya que a pesar de ser un libro profundo, tiene muchos matices de humor.

También me he sentido identificada en situaciones con el protagonista.

Una sorpresa que no esperaba, aunque me habría gustado que fuera un poco más extenso.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos02 November 2022
A mi no me hace ninguna gracia manosear aún más esos libros tan manoseados. ¿En cuántos cuartos de baño puede haber estado un libro de biblioteca? Haga sus cálculos y no volverá a darle la mano a un bibliotecario.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos28 October 2022
En realidad, si se observa con atención, todo es ridículo. Tal vez lo más ridículo sea pensar que puede haber algo que no sea ridículo. Aunque, bien mirado, sostener que todo es ridículo no es muy distinto de afirmar lo contrario, que nada lo es.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos14 November 2022
Qué maravilla el aburrimiento. No pasa nada.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos25 October 2022
¡Ay, cómo me gustaría ser viejo una vez más!, dijo el joven difunto.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos31 October 2022
Hablar mucho es garantía de decir muchas tonterías, aunque hablar poco no garantiza el acierto.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970