ISBN : 841331710X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (03/05/2019)

Aure
 03 October 2019
Cuando la víctima tiene un apego brutal con su agresor , anula cada aspecto de la personalidad de la mujer ,su cabeza, alma y mente ,para hacerla dependiente del maltratador.
En la presentación pude ver el grado de implicación de la unidad UFAM, alli se encarga de la investigación de todos los delitos relacionados con la violencia de género,violencia doméstica,con menores y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. En este caso con escasamente 100 páginas poco o nada os puedo contar para no revelar nada sobre Estrella, la autora en el prólogo nos cita que es una historia real , su caso es el primero de una serie de relatos en los cuales , cada novela tendrá un final cerrado.La pluma de Beatriz es sencilla, ágil y amena sin florituras añadidas, el tema es duro sin caer en descripciones cruentas, no hay capítulos numerados ,cita unas palabras de ESTRELLA y la pausa en las páginas son con una frase de lo que vamos a leer a continuación.
Particularmente no disfruto nada leyendo sobre el tema ,ni aunque sea ficción , en este caso real ,aun menos, por lo tanto sería hipócrita deciros que tiene mi máxima valoración. La máxima sería que cada mujer y niño que sufre no lo tuviera que padecer, ni una humillación, vejación, insulto ni paliza. Es muy difícil para mí asimilar todo lo que padece la protagonista , la violencia no discrimina en el estatus social ,hay mujeres en apariencia adineradas que no tienen para comer, que aguantan , lloran en soledad, se les rompe el corazón y vuelven a levantarse ,porque se sale .Experiencias de una mujer policía es más que una novela sobre la violencia, es una esperanza , una mano amiga , una ayuda necesaria para las mujeres que viven aterrorizadas en su propia casa y que sufren lo peor del ser amado. Una lectura tan real como diaria de cualquier mujer , por desgracia un delito que cada hora aumenta sin franja de edad , cultura ni raza y que informándote si te sientes agredida en una comisaria ,te pueden ayudar.Como dijo Beatriz en la presentación, no es fácil ni rápido ,pero es el primer paso para empezar a quererte , a vivir y soñar con un futuro mejor.
Enlace: https://cazafantasia.blogspo..
AureAure03 October 2019
A pesar de todo lo que vais a poder leer ,ella sigue brillando con mucha fuerza.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory