ISBN : B088P89ZG3
Editorial: No reconocida (14/05/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

HumildeLector
 23 September 2020
Ha sido una muy grata sorpresa y un verdadero placer descubrir y leer Cuando venga el Rey (2020), novela escrita por el autor canario Luis Carlos Castañeda.

Esta lectura nos propone un viaje a una isla en el Atlántico cuyo nombre no se menciona en ningún momento, pero que sin duda es una de las Canarias, o tal vez una isla imaginaria que podría ser un compendio de todo el archipiélago.

También viajamos atrás en el tiempo, hasta principios del siglo XX en vísperas de la esperada visita de un joven Alfonso XIII.

La llegada del monarca es el evento más importante en la historia de esta isla perdida en el Atlántico, tan alejada de Europa como de América, en la que el progreso siempre llega tarde y con cuentagotas. Todos sus habitantes se afanan en ofrecer la mejor imagen de su tierra, por eso el hallazgo del cadáver del médico Mauricio Santos Padrón, brutalmente asesinado en el momento más inoportuno, sume a todos en el desconcierto.

(Sigue leyendo en el siguiente enlace)

Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector17 October 2020
La ausencia de los alisios impidió la llegada de las nubes del norte y su humedad, y los veleros de los astilleros dejaron de fabricarse por inútiles, quedando los esqueletos varados en la playa, como estampas del pasado. La mar e calma se volvió cetrina y pestilente como el agua del un estanque y, en unos meses, el paisaje perdió sus colores y se cubrió de un manto grisáceo de polvillo sahariano milenario. La ciudad de las flores se convirtió en un desván olvidado. Fue el comienzo del fin.
+ Lire la suite
HumildeLectorHumildeLector17 October 2020
Había llegado hasta las tierras calientes y volcánicas del sur, lugar inhóspito y abrupto, donde el mundo estaba aún recién hecho y las especies era más coloridas y extrañas.