Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (06/06/2015)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Anaroja
 27 June 2018
FUEGO INTERNO
                      PINCHES TIRANOS
El ser un un buen guerrero es un arte, y para completarlo hay que eliminar la importancia personal (el ego) y es aquí en donde entran los pinches tiranos, esos seres que nos hace la vida cuadrada y a los que  debemos reverencias en agradecimiento por ayudarnos a contrarrestar esa importancia personal que tanto nos estorba.
Los llamamos pinches tiranos porque atormentan nuestra existencia, ya sea sólo porque nos caen mal y su sola presencia nos incordia, o porque son personas malas que gozan haciéndonos sufrir con chismes o habladurías. Están también esos asesinos que amedrentan con sus armas, sólo porque tienen el poder de quitar la vida.  O esos políticos corruptos y sinvergüenzas… a todos ellos hay que agradecer por contribuir para ser; no,  grandes guerreros, como lo sugiere el chamanismo que estudiaba Carlos Castaneda, pero si unas mejores personas.
Esto lo aprendí de “Fuego Interno” de Carlos Castaneda y que terminé de leer hace un momento. Es una novela que si
Y no recomiendo, porque es de una narrativa que llega a empalagar por sus constantes repeticiones.
Para los que no conozcan a este autor-personaje de sus novelas, Castaneda es el discípulo de un viejo nagual de nombre Juan Matus, el encargado de transmitir su conocimiento del antiguo chamanismo tolteca que aún se puede encontrar en México.
He leído de este autor cuatro o cinco libros y la verdad que es que a excepción de éste, me han gustado mucho.  Aunque  en controversia, es de éste de donde aprendo una gran lección para la vida diaria y que creo que vale la pena compartirla; porque no creo que exista una sola persona que no haya sido o sea atormentada por algún pinche tirano, y si la  hay, pues hay que buscar uno para que los atormente, como le diría don Juan  a Carlos Castaneda: "todos necesitamos de uno".
Continuación los tipos de...

1. Los pinches tiranos que tienen el poder de acabar con la vida de sus víctimas a capricho. (con manipulaciones emocionales y otras artimañas)
2. Los pinches tiranitos hostigan e infligen injurias sin llegar a causar la muerte de sus víctimas. (ya que los necesitan para vampirizarlos)
3. Los repinches tiranitos (o pinches tiranitos chiquititos) producen molestias y exasperación sin fin. (solo producen descontentos cotidianos) Éstos son los que abundan y se dividen en cuatro categorias:

1. Los que atormentan con brutalidad y violencia.
2. Los que atormentan creando aprensión.
3. Los que oprimen generando tristeza.
4. Los que atormentan haciendo enfurecer, creando situaciones irreales, surreales e hiper-reales.
Si leíste hasta aquí, seguramente ya identificaste a tu pinche tirano y tambien ya identificaste la importante lección que se puede aprender de una novela que trata del chamanismo.
Y estarás de acuerdo que más embrujo que el de la vida diaria, no hay.
El ser un gran guerrero es lo mismo que ser una gran persona, sin embargo, para llegar a serlo, hay que doblegar a la importancia personal, cosa que no se puede sin la ayuda de los pinches tiranos tocahuevos, que nos ayudan a aprender sin teoría a como ser mejor.
Ejemplos:
los violentos tiranos que abundan en México y son respaldados por los carteles de drogas, esos que matan y extorsionan sin piedad, a ellos les debemos el amor a la vida, porque si no nos atormentaran con el miedo de quitárnosla en cualquier momento, no sabríamos valorarla.
A  los repinches tiranitos, que nos atormentan con sus lenguas viperinas, porque no tienen un repinche que los atormente a ellos, a esos les debemos la cordura y la paciencia, sin ellos seguramente seríamos también unos vulgares reptiles…
a los repinches tiranititos,  a esos yo les quiero mandar un beso virtual, porque sin ellos no sabría lo que es tener buen humor en situaciones tensas. A todos juntos, yo si les agradezco. Y aunque estoy lejos de ser una gran guerrera, lo intento y me gustaría lograrlo, para ser  una gran persona.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem