Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
03 July 2019
La protagonista de la historia es Frida, una adolescente que se va a vivir a Petrademone con sus tíos, pues sus padres han fallecido en un accidente. Sus tíos son Barnaba, el hermano de su madre, y su tía Cat. Esta no se siente integrada al principio en su nuevo hogar, pero poco a poco, y también gracias a unos chicos que conoce el pueblo, se va sintiendo cada vez más cómoda. Es un personaje muy bien construido y con una considerable evolución. Todos los personajes están muy bien desarrollados.

La trama es la siguiente. Frida cuando llega a casa de sus tíos descubre que en el lugar están pasando cosas muy extrañas. En primer lugar la mayor parte de los perros de sus tíos desaparecen, quedando solo los más mayores, pero no solo ellos, sino que han desaparecido todos los perros de Petrademone y los de los pueblos de alrededor. A esto se le suma unos giros argumentales muy buenos. También es curioso el papel que tienen los perros en esta historia y su significado.

Es un libro que nos adentra a un pueblo muy oscuro donde se ocultan muchas cosas. Hay, además, un mundo paralelo con una guardiana que vela por la seguridad de ambos. Sí es cierto que hay algunas cosillas en la trama que quedan un poco en el aire y no se desarrolla del todo, pero que espero que en el siguiente libro se puedan explicar algo más. Es una historia muy oscura pero llena de intriga y de misterios.

La prosa de Castagna es muy descriptiva (a veces quizás demasiado) pero va dando los elementos necesarios para enganchar al lector. Ha sabido transmitir la tensión latente a lo largo de la lectura. Por último, ha sido todo un acierto por parte de la editorial el conservar la portada original, la cual llama mucho la atención y representa esa oscuridad de la historia.

En resumidas cuentas, un libro con una trama muy oscura, llena de secretos y con giros argumentales inesperados. Una historia con una protagonista adolescente muy bien construida y con un pasado y un futuro ya escrito. Una historia de mundos paralelos que te dejará en constante tensión y te enganchará.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-el-libro-de-las-puertas-1.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..