Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
27 February 2019
👻 ¿Os gustan los misterios, los sucesos paranormales y los universos paralelos? ⚡ Pues si es así "La piedra del demonio" os va a encantar. Sale a la venta hoy, 14 de febrero, y he tenido el placer y la suerte de poder leerlo una semana antes gracias a @rocaeditorialjoven

Es el primer libro que se edita en España de una saga conocida en Italia como #Petrademone, cuyo autor es @manlio.castagna 📚 Trata de una chica huérfana de 13 años llamada Fidra que, tras perder a sus padres, se va a vivir a la casa de sus tíos (ambientada en una finca real donde crían border collies y que dejo en la ubicación). Un lugar aparentemente tranquilo y apacible en las montañas en el que empiezan a suceder cosas extrañas como neblinas azules en mitad de la noche, desapariciones de perros, visiones y voces de seres misteriosos... Pero la curiosidad de Frida es más poderosa que cualquier misterio y, a la par que se adentra en los secretos familiares, nuestra protagonista y sus amigos se embarcan en la aventura de descubrir que está pasando en Petrademone y sus alrededores ¿Conseguirán averiguarlo? 👀

Me ha parecido una historia maravillosa que mezcla fantasía y misterio, con unos personajes entrañables y bien construidos que me recuerdan, por un lado, a los niños de Stranger Things y sus aventuras rozando un universo paralelo y, por otro, a la amistad y curiosidad de los niños de Los Goonies y Quédate Conmigo. Presenta una trama interesante y ágil, pues la acción arranca ya desde las primeras páginas, en las que empiezan a suceder acontecimientos relevantes para la historia y tiene capítulos cortos que permiten parar y retomar la lectura en cualquier momento sin cortar los momentos clave. Además, la edición es muy bonita y cuidada, en tonos azules, negros y amarillos con unas ilustraciones que recuerdan a los personajes de Tim Burton. Sin duda, una lectura amena, entretenida y perfecta sobre todo para un público juvenil y para quien le guste la fantasía, la ciencia ficción y el misterio 💙

Enlace: https://www.instagram.com/mi..