Editorial: Trakatrá (08/09/2008)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre q... >Voir plus

Celeste_Cruz
 19 enero 2020
Zoey es una adolescente normal que solo piensa en encajar en algún lugar. Tiene una familia normal, unos amigos normales y sufre con los exámenes como todo estudiante que se precie. Aún así, su mundo no está sumido en una estricta cotidianidad. Los vampiros existen. Y Zoey es marcada por uno de ellos, un rastreador, cuando está en el instituto junto a su mejor amiga Kayla. Ser marcada significa que de tu frente nace una marca azul zafiro en forma de media luna, lo que identifica como iniciado en las artes vampíricas. Nadie sabe a ciencia cierta por qué el vampirismo le ocurre a unas personas sí y a otras no ni las causas científicas por las que el cambio se produce. Una vez que eres señalado como uno de ellos, tus opciones son escasas: o te transformas en un vampiro adulto o mueres en el intento.
Para sobrevivir y adaptarse a su nueva vida, Zoey debe ingresar en La Casa de la Noche, una exclusiva escuela que se encarga de educar a los futuros vampiros. Para ello, Zoey huye de casa en busca de su abuela. Antes de encontrarla sufre una accidente en el que se queda inconsciente y la diosa de los hijos de la noche, Nyx, se aparece ante ella para avisarle de que es especial, por lo que le concederá dones singulares. Después de este acercamiento, la marca de su frente será una luna llena.
Su primer día en su actual escuela, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. ¿Las buenas? Conocerá a su tutora, una vampira genial llamada Neferet que también será su profesora; asistirá a asignaturas guays e interesantes (y se librará de economía para siempre); su compañera de habitación es una chica divertida y que la hace las cosas más fáciles al igual que sus amigos que en seguida la aceptarán en su grupo. ¿Las malas? Como todo instituto, en este existe el típico grupito de animadoras creídas y repelentes con cuya líder, Aphrodite, tiene Zoey el placer de codearse nada más llegar. Solo que en lugar de animadoras son sacerdotisas del culto de Nyx y se hacen llamar las Hijas Oscuras. La jefa le hará el "honor" a Zoey de invitarla a uno de sus ritos, donde unos pocos elegidos pueden acudir. Ella quiere negarse en rotundo ya que no se soportan desde el instante en que se vieron, pero su mentora Neferet insistirá en que vaya y teme decepcionarla si la contraria. Y ¿lo mejor? Erik Night, el bombón de la academia y por el que todas suspiran que, para más inri y como no podía ser menos, supuestamente tuvo una relación con su querida Aphrodite.
Es un libro de lectura rápida. A mí apenas me ha tomado tres tardes terminarlo. La narración es ágil y no se hace pesado en ningún momento. Es un libro que atrapa, sobre todo por la mitología que se muestra detrás del vampirismo. Cualquier idea precondebida que tengáis de estos seres explicada en otros libros juveniles, quitáoslas de la cabeza porque aquí se enfoca de otra forma. En Marcada, las vampiras son muy superiores a los vampiros y eso viene de las leyendas amazonas. Es una sociedad matriarcal donde las mujeres mandan y los hombres solo son sus fieles caballeros y escudos. En esta academia, el curso comienza en tercero y termina en sexto, poco antes de que tu cuerpo acepte el Cambio y se transforme en un vampiro completo. Estos hijos de la noche no tienen colmillos ni mueren a la luz del sol (esta solo les produce incomodidad). Además, su sed de sangre solo se manifiesta a partir de quinto/sexto año. Está prohibido beber de humanos y solo debes hacerlo de otros vampiros, pues los humanos establecen fuerte conexiones con el vampiro que les ha mordido.
Es fácil encariñarte con los personajes y seguir la historia. Las autoras nos dan los datos necesarios que necesitamos para comprender y seguir el hilo argumental y no aportan detalles extra que pueden resultar poco interesantes o perjudicar la fluidez de la lectura.
El balance final es el siguiente: si te gustan las historias de vampiros y quieres encontrar algo diferente a lo ya visto en otros libros juveniles de esta temática, échale un vistazo. Como ya he comentado, es un libro de fácil y rápida lectura. Tan solo espero que el resto de libros de la saga no decaigan y se mantengan en el mismo nivel o mejoren.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
labibliotecadebremd
 12 marzo 2019
Dar una reseña de una saga tan larga es un embole jaja, pero intentaré dar lo mejor de mí sin spoilear a nadie.
Zoey de la noche a la mañana se ve obligada a cambiar de vida gracias a la marca que le dieron.
Angustiada y con el único apoyo de su abuela, emprende viaje en ese cambio que será un tanto largo y confuso para ella.
Una vez en La Casa de la Noche se encuentra con cosas de las cuales es capaz y se hace de un grupo de amigos que por el momento son incondicionales.
Se abre una interrogante que deberá ser resuelta cuando ella aprenda a confiar en los demás y en su mentora pero debido a ciertos sucesos esa confianza le cuesta salir con su entorno.
Ya veremos cómo seguirá el segundo.
Dentro de poco les traeré la reseña.
Gabilectora
 29 octubre 2020
Una buena saga de vampiros, solo tengo dos quejas al respecto: es un libro para mayores de 18 años y el libro no lo indica y son muchos libros. Solo leí 9. Optaría por leer una saga más corta y la cual ya esté terminada, al momento de leerla aún no lo estaba.
Vane25laika
 04 septiembre 2019
Es un libro bastante lento, al menos a mí si me lo ha parecido, es más bien para preparar y presentar los personajes, pero en general me ha gustado, seguiré leyendo la saga.
otros libros clasificados: InstitutoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth