Críticas sobre La casa de la noche 1. Marcada (19)

ALAMLEDP
 26 July 2023
SPANISH REVIEW

Tuve el placer de sumergirme en “La casa de la noche”, una intrigante obra de la editorial Molino. Su protagonista, Zoey, es una adolescente común y corriente, que al igual que muchos de su edad, busca su lugar en el mundo. Sin embargo, su vida da un giro radical cuando un rastreador vampiro la marca. Este sello distintivo, una luna creciente de un azul zafiro en su frente, la identifica como aprendiz en el mundo del vampirismo. El porqué de esta transformación es un misterio, ya que el vampirismo afecta a algunas personas y a otras no. Una vez que la marca aparece, las opciones se reducen a dos: lograr convertirse en un vampiro adulto o sucumbir en el intento.

Para sobrevivir y asimilarse a su nueva realidad, Zoey debe incorporarse a La Casa de la Noche, una escuela prestigiosa destinada a la educación de futuros vampiros. Huyendo de casa en busca de su abuela, Zoey sufre un accidente que la deja inconsciente. En este trance, Nyx, la diosa de los hijos de la noche, se le aparece y le confiere dones especiales, afirmando que es una elegida. Tras este encuentro, la marca en la frente de Zoey se transforma en una luna llena. Su vida en La Casa de la Noche es un torbellino de altibajos. Conoce a Neferet, su tutora, asiste a clases fascinantes y se une a un grupo de compañeros que se convierten en amigos. No obstante, también se enfrenta a las Hijas Oscuras, un grupo de animadoras pretenciosas liderado por Aphrodite, con quien Zoey tiene que lidiar desde el primer momento.

“La casa de la noche” es un libro cautivador que se lee con rapidez, en particular por la singular mitología del vampirismo que despliega. En este mundo, las vampiras dominan sobre los vampiros, un reflejo de las legendarias amazonas. Los vampiros aquí descritos no poseen colmillos, no perecen bajo la luz del sol y su sed de sangre solo surge a partir de su quinto o sexto año de transformación. Los personajes son cautivadores, y es fácil sumergirse en la narrativa fluida y dinámica. En resumen, si buscas una historia de vampiros que se aparte de lo convencional, este libro seguramente será de tu interés.

ENGLISH REVIEW

I had the pleasure of immersing myself in “House of Night,” an intriguing work published by Molino. Its protagonist, Zoey, is an ordinary teenager who, like many of her age, is searching for her place in the world. However, her life takes a radical turn when a vampire tracker marks her. This distinctive seal, a crescent moon of sapphire blue on her forehead, identifies her as an apprentice in the world of vampirism. The reason for this transformation is a mystery, as vampirism affects some people and not others. Once the mark appears, the options are reduced to two: succeed in becoming an adult vampire or succumb in the attempt.

To survive and assimilate her new reality, Zoey must join the House of Night, a prestigious school aimed at educating future vampires. Fleeing home in search of her grandmother, Zoey suffers an accident that leaves her unconscious. In this trance, Nyx, the goddess of the children of the night, appears to her and confers special gifts, stating she is chosen. After this encounter, the mark on Zoey's forehead transforms into a full moon. Her life at the House of Night is a whirlwind of highs and lows. She meets Neferet, her tutor, attends fascinating classes, and joins a group of classmates who become friends. However, she also confronts the Dark Daughters, a group of pretentious cheerleaders led by Aphrodite, with whom Zoey must contend from the very beginning.

“House of Night” is a captivating book that reads quickly, particularly due to the unique mythology of vampirism it displays. In this world, the vampire women reign over the vampire men, a reflection of the legendary Amazons. The vampires described here do not possess fangs, they do not perish under sunlight, and their thirst for blood only arises from their fifth or sixth year of transformation. The characters are captivating, and it's easy to get immersed in the fluid and dynamic narrative. In summary, if you're looking for a vampire story that deviates from the conventional, this book will surely pique your interest.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
juanan_ibiza
 29 April 2023
Buenas tardes Isleños 🌴
¿Como estáis? 💜

Hoy os traigo la reseña de este libro que me ha cautivado por completo. Es el inicio de una saga de 12 libros, que así de primeras asusta, pero si los demás son tan potentes como este, se beben fácilmente.
Antes de continuar, gracias a #EditorialMolino y @penguinlibros por el ejemplar y por aceptar colaborar conmigo.

En esta historia conocemos a Zoey, una chica normal, que va a un instituto normal. Todo cambia cuando es “marcada” y esto significa que se va a convertir en vampyro. Entonces Zoey deja de ser una chica normal que va a un instituto normal, y pasa a ser la repudiada por su ex novio, su supuesta mejor amiga, incluso por su familia, y acudir a su nuevo instituto: La Casa de la Noche.
Allí conocerá su nuevo destino, a su mentora y a sus nuevos amigos, pero también conocerá la oscuridad, el miedo, la incertidumbre y sobretodo todo lo que rodea a la oscuridad.

✅ 𝗖𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗵𝗮𝗻 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 ✅

—> representación LGTBI
—> capítulos cortos
—> vampiros (aunque aún se hayan visto claramente)
—> magia, rituales, poderes
—> escuela especial
—> protagonista fuerte, aunque al principio no lo parezca
—> relación de amistad entre la protagonista y sus nuevos amigos
—> salseo de instituto
—> escenas +18

❌ 𝗖𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗺𝗲 𝗵𝗮𝗻 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 ❌

—> que el vampirísmo esté tan arraigado en la sociedad, y que nadie se sorprenda de que exista.
—> la actitud de la familia de Zoey ante su “cambio”
—> no aparición de personajes como los hermanos de Zoey pero supongo que al ser una saga, aparecerán en algún momento
—> actitud amorosa tóxica de un personaje
—> rápida conexión amorosa entre dos personajes
—> Kayla y Afrodita
—> muerte de un personaje que me quede con la boca abierta de la sorpresa

Como siempre dichos puntos están vistos desde mi perspectiva y no tiene porque coincidir contigo.

¿Os llama la atención? Os leo 🍀
elbauldeloscolores
 16 July 2019
Que serie tan interesante, me he leido uno detrás de otro, me gusta el punto de seres de la noche que dan estos libros, donde no es como siempre se les conoce. Me gusta que aunque puede parecer juvenil, puede morir cualquiera y hay risas pero también puntos tristes. Me ha encantado todos los libros y desde luego la recomiendo, eso sí, es adictiva.
Intothebooks
 16 November 2023
He tardado bastante en leer este libro, pero aún así me ha gustado. No voy a decir que ha sido la panacea, que me ha flipado o que haya sido maravilloso porque sería mentir vilmente. Pero sí ha sido entretenido y no ha estado nada mal para ser el inicio de una saga (larguísima, por cierto).

La cuestión es que: ¿hola? ¿Vampiros? Eso es una maravilla. Y el sistema que han creado las autoras la verdad es que no está nada mal. Aunque tengo muchas dudas que espero que se resuelvan con las siguientes entregas.

Zoey, una joven normal, se ve marcada como vampiro y tiene que entrar a formar parte de una escuela exclusiva en la que le enseñarán todos los conceptos relacionados con ello. ¿El problema? al final podrá vivir o… morir.

Obviamente este libro tiene salseo (ex un poco pirados, nuevos intereses amorosos, una chica popular un poco malvada… ya sabéis), una trama familiar interesante, la subcultura vampírica, amistad, segundas oportunidades, etc. Vamos, temas que nos gustan a todos. Mi problema ha sido que no me ha terminado de convencer todo. Lo he sentido muy introductorio, y es probable que haya sido a posta, pero necesitaba algo más para haber disfrutado más de este libro. Y eso que la mitad de la segunda parte mejora mucho. Pero es que ni los personajes… Se me han hecho tediosos, infantiloides y, en algunos casos, insulsos. Una pena porque el libro tiene todos los elementos para fliparme. Que no significa que en los siguientes no mejore.
loslibrosdesu
 18 May 2023
Este es un libro sobre vampyros, pero no los clásicos, así que eso lo hace sumamente interesante y adictivo.

Zoey, nuestra protagonista es marcada (lo cual significa que va a convertirse en vampyra), deberá abandonar su hogar, sus amigos, su vida entera y dirigirse a La casa de la Noche, un tipo de internado donde todo sin vampyros y te acompañan en tu cambio de vida.

Y, por si todo no fuera suficientemente raro, Zoey es distinta, tiene unas características que no se deberían dar en alguien como ella, y que, de hecho, no se han dado jamás.

Zoey es elegida, pero... ¿Qué conlleva todo esto?

Debes leer la historia para descubrirlo.

Es un libro Dark Academia, con toques de romance, criaturas extrañas, poderes, intriga y peligros.

Al igual que Zoey, ¿Os animáis a adentraros en esta historia y describir las cosas más oscuras de la noche?
Amelis
 26 December 2022
Es hermoso ver una novela que se basa en lo paranormal y que pueda abarcar el romance, esto vuelve a al libro bastante interesante porque se puede jugar mucho con los personajes y en como quieren que acabe el o los protagonistas de la novela, me encanta.
Bell
 19 January 2022
Ame este libro, me hizo sentir muchas emociones, la protagonista me estreso en ocasiones pero es parte de la lectura. Me leí todos los libros, me volví loca por esta saga hasta tal punto de comprarme los libros, todavía me faltan algunos pero es una lectura intrigante, interesante en los giros inesperados.
Isadora80Libros
 29 October 2021
Marcada, el primero de la Serie La Casa de la Noche de P. C. Cast y Kristin Cast;
Como comprenderán no puedo decir que éste libro me apasionára desde el primer momento (tal vez tampoco el segundo) pero a medida que me adentraba en el mundo de la Casa de la noche, me fue atrapando. Pero para ser sincera, lo que más me gusta es la protagonista; ojalá siga así, porque es una joven madura (con comentarios muuuuy adolecentes) pero es lo que podríamos denominar "un alma vieja"; tiene que hacerle frente a un gran cambio en su vida y dejarlo todo atrás para afrontar las consecuencias de su marca.
Una marca que define el fín de su vida como humana. Y que es, el antesala de cambios no solamente fisicos, sino también psicológicos, en su camino a transformarse en Vampiro; tiene que abandonar su casa y a su familia, para unirse a la escuela La casa de la noche.
Un internado en donde todos los humanos que fueron marcados deben iniciar su proceso de cambio; el cual durará al menos cuarto años, de manera indeterminada, ya que el proceso podría terminar en una muerte súbita para aquellos que su cuerpo no soporta la transformación.
Y es a cosas como el miedo constante de morir, un grupo de bravuconas, el desprecio de su familia, extrañas apariciones y un encantador joven iniciado; que Zoey Redbird, tendrá que enfrentarse de ahora en adelante. Y sumándose a ésas... la extraña marca sin precedentes con la que fue marcada por la diosa Nyx.

Ésta historia tiene muchos misterios por resolver y al parecer, muchísimas personas por desenmascarar. Pero la fortaleza, la sagacidad y los instintos de Zoey, junto a sus nuevos amigos; le ayudarán a lograrlo.
keuky
 20 April 2021
Es un libro que compré en una librería de saldo y que me gustó, no puedo decir que me encantó, pero cumplió con sus expectativas.

La trama gira en torno a Zoey Redbird, una chica común que de la nada es marcada por un vampiro y que a raíz de ello su vida da un giro de 180 grados. Ella debe descubrir cómo manejarse en su nueva escuela y aprender que ella no es como las demás.

La verdad es que los personajes son interesantes y variados, aún cuando se amoldan a un cliché clásico como "el chico gay", "la chica distinta a todas las demás", etc. Zoey es una chica divertida de caracter fuerte, pero en su afán de ser "única y diferente" lanza constantemente comentarios que quedaron antiguos. No puedo culparla a ella ya que es un libro que tiene sus años y todos los personajes hacen lo mismo, pero para mí hay comentarios innecesarios tales como tratar de put* a una chica solo por disfrutar de su sexualidad.

La historia en si es entretenida, tiene giros que están buenos aunque algunos son un poco predecibles. A parte de eso, la historia sigue una línea lógica que te sumerge bastante bien en el ambiente oscuro del libro.

En conclusión, es un buen libro para leer rápido si se busca algo ameno y sobrenatural
Gabilectora
 29 October 2020
Una buena saga de vampiros, solo tengo dos quejas al respecto: es un libro para mayores de 18 años y el libro no lo indica y son muchos libros. Solo leí 9. Optaría por leer una saga más corta y la cual ya esté terminada, al momento de leerla aún no lo estaba.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta