Crítica de MontseRD

MontseRD
13 December 2017
'Elegida por la luna' es un libro que empezó mal. No por la historia, que es interesante desde la primera página, sino porque me encontré totalmente confundida, sin terminar de entender lo que ocurría, y lo que se nos estaba contando. En las primeras páginas, todo me pareció muy confuso, y bastante lento, y sentí que iba a ser un libro del que esperaba mucho, pero me iba a dar poco. Me equivocaba. A medida que pasas las páginas y sigues leyendo, te adentras por fin en la historia, no puedes parar de leer, y todo se vuelve magnífico. El mundo creado por la autora te atrapa como si realmente estuvieras allí, y todo está tan bien construido y pensado, que te quedas alucinado por la capacidad de P.C. Cast de imaginar cada detalle y explicarlo para que se entienda. Porque si, todo lo que al principio puede ser confuso, termina por ser explicado con tantos detalles, que te sientes parte de la historia.
El libro está ambientado en el futuro, pero en un futuro en el que todo lo que hoy conocemos, ha desaparecido. La vida ha cambiado, las ciudades han dejado de existir, y los que sobrevivieron lo hicieron de tal forma, que nada tienen que ver con la humanidad a la que nosotros representamos. El mundo está dividido en tribus, o clanes, y en el libro tenemos muy presentes a tres, aunque conocemos de oidas y de vista, alguno más.
Es un libro en el que tenemos muchos personajes y muy distintos, pero llegamos a conocer a todos, siendo conscientes de cómo actúan unos y otros, y de como los prejuicios han hecho que todos ellos, sean enemigos de los demás. El clan de Mari es esclavizado por el de Nik. Las mentiras contadas durante años han hecho que esos dos grupos tan diferentes no se conozcan, y no sepan nada el uno del otro, y por eso se temen y se odian.
En este libro también tenemos magia, y fantasía, así que es una historia que no solo se ambienta en un futuro post-apocalíptico, sino que nos trae mucho más. Y me ha encantado.
La pluma de la autora no la conocía. Y es cierto que como he dicho, al principio el libro es lento y puede resultar algo confuso, pero cuando se le coge el ritmo el libro va solo, y la narración ayuda mucho a que así sea. Todo está descrito con todo lujo de detalles, incluso las escenas más asquerosas (os recuerdo la existencia de los robapieles), o la más dura por sufrimiento y dolor. Nada se queda en el tintero, y poco a poco nos va contando como es el mundo, y nosotros sintiéndonos parte de él, como ya he dicho al comienzo de la reseña.
En resumen, 'Elegida por la luna' es un libro que empezó haciéndome creer que no iba a gustarme, y que ha terminado encantándome. Un libro en el que está muy presente que los prejuicios, suelen ser erróneos, y que no se puede creer todo lo que nos han contado sin comprobarlo antes por nosotros mismos. Es un libro en el que tenemos acción, aventura, magia, traiciones, violencia, lucha, dolor, amor y una relación muy estrecha con los animales. Es un libro que nos enseña que el mundo puede cambiar si queremos que cambie, y que aunque eso nunca es fácil, no debemos rendirnos.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..