Editorial: Norma Editorial (21/02/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un magistral cómic de género negro inspirado en la inmortal obra de Monet.

Tres mujeres viven en Giverny, la localidad en la que Monet pintó sus legendarios nenúfares. La primera es una anciana, la segunda una joven y la tercera una niña. El pueblo es para ellas una cárcel de oro, una pintura de cuyo marco es imposible escapar.

Pero esta tediosa rutina se quiebra cuando un hombre aparece asesinado en el río, cambiando la vida de las tr... >Voir plus

nefertiti5
 06 June 2021
Este cómic está basado en la novela del mismo título de Michel Bussi.

Este cómic trata sobre la vida de 3 mujeres que viven en Giverny, la localidad en la cual Monet pintó sus Nenúfares y sobre la investigación policiaca de un hombre que aparece asesinado en el río.

Me ha gustado mucho la trama de este cómic y las ilustraciones también están muy bien, me ha dejado con ganas de leer la novela de Bussi.
Miterapiaalternativa
 24 September 2022
Giverny es un pueblo muy famoso donde Monet pintó sus legendarios nenúfares.

Allí vivían tres mujeres.

La primera era mala,vivía en un gran molino,tenía más de 85 años,vestía siempre de negro y tenía un bonito cuadro.

La segunda, Stephanie, era mentirosa ,ocupaba un piso abuhardillando encima de la escuela donde daba clase, tenía 36 años, se maquillaba para su amante y estaba muy interesada en los artistas.

La tercera ,Fanette,era egoísta,vivía con su madre en una casita de paredes desconchadas,estaba a punto de cumplir once años,se hacía coletas para que volaran al viento y pintaba muy bien.

La tercera buscaba un padre fuera de allí, la segunda buscaba el amor, la primera sabía cosas de las otras dos.

El pueblo,un lugar bucólico es para ellas un cuadro ,una cárcel de la que es imposible escapar y esta tediosa rutina se quiebra cuando Jerome Morval aparece asesinado en el río.
En 13 días el Inspector Laurenç investigará maridos celosos , el mundillo del arte e indagará en algo ocurrido con un niño de 11 años.

Este maravilloso cómic es una adaptación de una novela policiaca del mismo nombre escrita por Michel Bussi. La edición es preciosa,las viñetas y los colores empleados nos trasladan al lugar, todos los personajes son importantes en la historia. Una historia que te mantiene con la intriga y te hace pensar quién puede ser el autor todo el tiempo hasta llegar a un final que no me esperaba para nada y que me ha dejado😳
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
CRUZROMON
 05 September 2022
Nenúfares negros de Cassegrain, Duval, Bussi
¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de Laura @lau.wonderland en Instagram.

Nenúfares negros de Michel Bussi, fue la novela negra francesa más vendida de 2011.

Esta es una adaptación del dibujante Didier Cassegrain y el guinoista Fred Duval, cómic de género negro inspirado en la obra de Monet.

Estamos en mayo de 2010, Giverny (Normandía, a 80 Km. de París) donde Monet pintó la famosa serie de Los nenúfares. Aparece un cadáver y un secreto une a las tres mujeres protagonistas.

reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/ne..
nefertiti5nefertiti506 June 2021
Consiento en que soñar se declare delito, pues si sueño es sobre aquello que está prohibido, me declaro culpable, me complace equivocarme, a los ojos de la razón, los sueños son bandidos.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor