Editorial: Margaret K. McElderry Books (15/11/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 12 calificaciones)
Simon Lewis has been a human and a vampire, and now he is becoming a Shadowhunter. But the events of City of Heavenly Fire left him stripped of his memories, and Simon isn’t sure who he is anymore. He knows he was friends with Clary, and that he convinced the total goddess Isabelle Lightwood to go out with him…but he doesn’t know how. And when Clary and Isabelle look at him, expecting him to be a man he doesn’t remember…Simon can’t take it.

So when th... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 09 August 2023
En Ciudad de fuego celestial, último libro de la saga principal de Cazadores de Sombras, Simon acompañó a sus amigos al infierno para rescatar a Magnus y al resto de miembros de la Clave que yacían allí retenidos por Sebastian y sus cómplices. Para lograr escapar de allí, Magnus tuvo que recurrir a su padre, Asmodeus, uno de los príncipes de los demonios, y este se ofreció a rescatarlos a cambio de que Magnus se quede atrapado en el infierno para siempre. Como Simon no puede soportar que Alec y Magnus sufran esa separación, se ofrece en el lugar del brujo, dando como resultado que Asmodeus le borre todos sus recuerdos acerca de los cazadores de sombras y, por ende, de sus amigos. Además, también le arrebata el vampirismo, por lo que Simon vuelve a ser un mundano normal y corriente. Pese a que Clary, su mejor amiga y nefilim, sabe que lo mejor para él es dejarle vivir su nueva vida tranquilo y que es más seguro que desconozca la existencia del mundo de las sombras, no puede evitar echarle de menos, por lo que entre ella e Isabelle intentan que poco a poco recupere sus recuerdos y, gracias a su insistencia, comienza a tener flashbacks de su existencia como vampiro y de todo lo que experimentó junto a los cazadores de sombras. Aunque no es suficiente, es un comienzo.

Magnus también quiere ayudar, dado que gracias a él no se ha quedado atrapado en el infierno, y como su magia no es suficiente para deshacer el hechizo de su padre, le anima a Ascender y convertirse en un cazador de sombras porque eso le permitirá volver a formar parte del mundo de las sombras y, además, puede ayudarle a recuperar todos sus recuerdos. Por otro lado, la Clave perdió a muchos soldados durante la guerra con Sebastian, por lo que ahora mismo está en pleno proceso de búsqueda de nuevos reclutas. Sus deseos de recordar le llevan a aceptar la propuesta de Magnus e ingresar en la Academia de Cazadores de Sombras. Su llegada no dejará indiferente a nadie: todos los alumnos y profesores saben quién es y su historia (algo irónico teniendo en cuenta que él la desconoce) y pronto se convertirá en una celebridad. Sin embargo, por más que su fama le preceda eso no hará que sea fácil integrarse entre los nefilim. al contrario, puesto que las expectativas puestas en él son muy altas; pero la realidad es que Simon nunca ha recibido entrenamiento de ningún tipo y los pocos conocimientos de combate que pudiera tener han desaparecido junto con sus recuerdos, por lo que tendrá que esforzarse el doble para compensar su falta de habilidad y destreza (sobre todo teniendo en cuenta que el resto de sus compañeros han nacido para ser cazadores de sombras y, por tanto, parten con la ventaja de haber sido enseñados y entrenados desde su más tierna infancia). A pesar de las dificultades, Simon conseguirá integrarse en la Academia, hacer amigos y reaprender cómo funciona el mundo al que una vez perteneció.

Tales from the Shadowhunter Academy es un conjunto de relatos, que no ha sido traducido al español ni se espera que vaya a ocurrir, escritos por diversos autores en colaboración con Cassandra Clare. Cada relato nos va contando el día a día de Simon en la Academia, las diferentes pruebas y entrenamientos a los que es sometido y cómo estos van mejorando poco a poco sus capacidades en la lucha contra los demonios. Gracias a su instrucción aprendemos más y mejor cómo funcionan los cazadores de sombras (cómo se organizan, sus técnicas de combate, las armas que emplean y cómo las emplean, habilidades etc), su historia y su labor a lo largo de los siglos entre otros muchos datos interesantes, por lo que no solo significa un aprendizaje para el propio Simon, sino también para nosotros como lectores. Son diez relatos que nos muestran sus clases, el hándicap que le supone no recordar nada (y cómo eso entristece a quienes les rodean, especialmente a Isabelle, quien fuera su novia y con quien no puede volver porque ya no la conoce) y además el hecho de que todo el mundo parezca tener unas altas expectativas sobre él, pero no pueda cumplirlas a causa de su situación actual. le costará mucho encajar entre los nefilim porque le consideran inferior por ser un mundano normal y corriente y no proceder de ninguna familia importante, pero enseguida se hará amigo de George Lovelace, un cazador de sombras que también es marginado debido a que los Lovelace decidieron apartarse de la Clave y de la lucha demoniaca para llevar una vida normal. George es abierto, amable y encantador y entiende por lo que está pasando Simon porque él se encuentra en una situación de desprecio similar.

Estos relatos son de lo mejor de Cazadores de Sombras. Simon siempre fue uno de mis personajes favoritos, pero tendía a quedarse en un segundo plano porque el protagonismo se lo llevaban Clary y Jace la mayor parte del tiempo, por lo que tener un libro narrado desde su perspectiva era algo que me apetecía leer y no me ha defraudado. He disfrutado muchísimo con esta lectura, no solo porque me encanta Simon, sino porque nos adentramos en sus pensamientos más profundos, en su dolor, sus dudas y su sensación de nunca ser suficiente. No es suficiente para la Academia debido a su origen y a su falta de entrenamiento; no es suficiente para Clary, que quiere de vuelta a su mejor amigo a pesar de que Simon ni siquiera recuerda quién es ella; y tampoco es suficiente para Isabelle, a quien no puede devolverle el mismo amor que ella siente por él porque no recuerda haberla amado. A pesar de que Simon siempre mira las cosas desde un punto humorístico, y estos relatos no han sido la excepción, ha sido desgarrador ver cómo trataba de ser desesperadamente una mejor versión de sí mismo para dejar de decepcionar a todas las personas que le quieren y que esperan que vuelva a ser el Simon de antes.

Cada relato nos cuenta un aspecto diferente de su paso por la Academia y contamos con la presencia de otros personajes muy amados de la saga como Tessa Gray, y de otros no tan queridos como Robert Lightwood. Estas apariciones estelares son interesantes porque cada uno de ellos ejerce como profesor en momentos puntuales y tiene una charla con los alumnos, bien contándoles anécdotas de la historia de los nefilim o antiguas peleas para que los futuros cazadores de sombras aprendan de ellas y saquen una lección, o bien para aportar diferentes puntos de vista de los valores que deben encarnar tanto individualmente como comunidad. Intercalar el día a día de Simon entrenando con estas clases más teóricas me ha parecido un acierto, porque así la autora aprovecha para explorar acontecimientos ya ocurridos que hasta ahora desconocíamos. Si bien es una obra compuesta por diez relatos, como todos ellos siguen un orden temporal y el mismo hilo conductor, se siente como si realmente estuvieras leyendo una novela. Y aunque cada relato está coescrito con otro autor, en ningún momento se nota diferencia alguna entre ellos, lo que le da una mayor cohesión al libro.
Mi experiencia leyendo Las crónicas de Magnus Bane no fue la mejor porque esa novela sí que es un conjunto salteado de anécdotas que salpican la vida del famoso brujo y mientras que hubo algunos eventos que me resultaron curiosos y divertidos, otros relatos me parecieron bastante flojos y aburridos. Por eso, no iba con ningún tipo de expectativa con respecto a Tales from the Shadowhunter Academy y le lo leí más bien porque era el que me tocaba antes de embarcarme en Lady Midnight y tenía el firme propósito de leerme todo lo que hubiera publicado Cassandra Clare de esta saga. Pero lo cierto es que me enamoré de este libro porque la forma en la que están planificados estos relatos no se parece en nada a lo que ya vimos con Magnus y, como digo, es más bien como leer una novela que nos narra el paso de Simon por la Academia, el cómo deja de ser un simple mundano para convertirse en un verdadero cazador de sombras. Tampoco me vi venir que en el último relato la autora me rompiera el corazón. Soy consciente de que Cassandra Clare es muy dada a conseguir que te encariñes con un personaje y luego hacerle sufrir lo indecible para aplastar el débil corazoncito del lector, pero no imaginaba que tremenda crueldad la llevara incluso a unos relatos. Así que sin comerlo ni beberlo, me vi llorando a lágrima viva mientras repetía en mi cabeza "no" en bucle, leyendo cómo una vez más Cassandra destrozaba mis sentimientos.

Mi relato favorito fue Born to Endless Night (yo creo que como el de casi todo el mundo) porque por fin aquí se narra un acontecimiento fundamental en la vida de Alec y Magnus que yo llevaba esperando siglos para poder leerlo, desde que me hiciera hace años un spoiler sin querer (el spoiler más emotivo y motivo que me he hecho nunca, también lo digo). Soy muy pesada diciendo en cada reseña de esta saga que Malec me da la vida y son mis pareja favorita y dos de mis personajes favoritos, por ese orden, así que verlos ser felices hace que me estalle el corazón porque después de todo lo que han sufrido (y de todo lo que seguramente esta señora les hará sufrir en el resto de libros), ya era hora de que tuvieran un poco de paz.

Es una lástima que Tales from the Shadowhunter Academy siga sin ser traducido al español, pero si tenéis buen nivel de inglés (o si buscáis directamente la traducción no oficial que fue lo que hice yo cof cof), merece muchísimo la pena que le deis una oportunidad, sobre todo si sois fans de Simon en particular (y de la saga en general). Se ha convertido en uno de mis libros favoritos de Cazadores de Sombras hasta el momento. Es un libro puente entre el final de la saga principal y el inicio de la trilogía de Renacimiento, ya que cuenta cosas que serán importantes para Lady Midnight, pero conociendo a la autora, no creo que sea obligatorio leerlo porque seguramente aquello que sea fundamental para comprender la nueva situación en la que se encuentran los cazadores de sombras en dicha trilogía se explique de forma explícita. Es una de esas obras que lees por el placer de hacerlo y por el amor incondicional que sientes hacia una saga que te ha marcado tanto.

Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Alpispa
 19 December 2021
Lo primero que he de decir es que, pese a que este libro es independiente, al tratarse de un libro de relatos, es importante que hayáis leído previamente la saga Cazadores de sombras, los Instrumentos Mortales y la trilogía Cazadores de sombras, los Orígenes. Si no lo hacéis, os aseguro que no os vais a enterar de nada, no ubicaréis a los personajes, os importará un pito quién sea quién y tendréis un aburrimiento soberano. Porque este libro es como el puente que une estas dos sagas mencionadas con la siguiente, titulada Cazadores de sombras, Renacimiento. No entiendo cómo no han publicado este libro en España, porque lo considero imprescindible, no me imagino leer la siguiente trilogía sin tener los conocimientos que te aporta esta novela, porque suceden cosas muy, pero que muy importantes, y determinantes para el futuro de los personajes. Creo que la editorial debería replantearse su decisión de no publicarla, porque es necesaria, confirmado. Además, publicaron el de relatos de Magnus, que lo siento, es un personaje al que adoro, pero lo que pasa en ese libro no es ni la mitad de importante para la historia de lo que lo es este.
Como he dicho, Tales from the Shadowhunter Academy está compuesto por una serie de relatos que nos ponen al tanto de las vidas de los protagonistas de la saga principal, de la trilogía de los orígenes e incluso de personajes que sabemos que existen pero que no conocemos de primera mano. Va a ser difícil hacer la reseña sin spoilers, algo soltaré seguro. Digamos que todo acontece en la Academia de los Cazadores de Sombras, que ha abierto sus puertas tras años cerrada, para formar y entrenar a los que aspiran a conformar la nueva generación de los cazadores de sombras, entre los que se encuentran cazadores de sombras sin haber bebido de la copa (o sea, hijos de cazadores de sombras, que han crecido en ese mundo) como mundanos que aspiran a ascender y convertirse en ellos. Nuestro protagonista estrella va a ser Simon, que no os voy a decir por qué está ahí ni cómo ha llegado a esa situación, para eso, leed los libros que os he dicho. El caso es que, si cuando empecé a leer la saga me hubieran dicho que Simon sería protagonista de un libro, me hubiera negado a leerlo. En serio, me lo habría saltado, porque no lo aguantaba, era un personaje muy molesto que siempre estaba incordiando, en medio de todo lo interesante. Pero a medida que avancé con los libros, fui viendo sus virtudes, lo leal y valiente que, cómo va madurando, y al final le cogí cariño. Ahora puedo decir que estoy encantada conque sea el protagonista de este libro, con conocerlo más y entender su situación, esa frustración que siente por no recordar como debería y también esa lucha interna que tiene contra sí mismo. Simon ha espabilado, no se calla las cosas, vela por cazadores de sombras y subterráneos por igual, y eso le honra.
Además, me ha gustado ver su relación con el resto de personajes, por supuesto. Con Alec, porque no entiende si se caen bien o no; con Jace, porque son algo así como colegas, pero se vacilan entre ellos (bueno, más bien Jace vacila a Simon, como siempre); con Clary, porque tienen una amistad preciosa y fuerte, y con Isabelle, porque es Isabelle, la reina de la fiesta. Este es otro punto por el que me ha gustado el libro: que Isabelle aparece más, y es mi personaje favorito de la saga, por lo que adoro que salga. Aunque es cierto que me ha chocado un poco ver cómo se comporta en algunas ocasiones, creo que para ser ella, se arrastra un poco... Pero lo entiendo. Es tan mona, y a la vez letal. Me encanta, os lo digo en serio. Además, sigue manteniendo esa esencia que hace que todo el mundo se vuelva para admirarla, y no solo por su físico, sino por su aura. Cuando ella entra en escena, el lector lo nota.
Pero lo mejor del libro es que es un libro útil. No es el típico libro que te da información banal y ya, sino que es un libro más, con chicha y sucesos interesantes, no es relleno. Sabremos más de los Lovelace, los Blackthorn, sobre Will, Tessa, James Herondale, Magnus e incluso sobre Robert Lightwood, el padre de Alec e Isabelle. Y no solo aprenderemos más sobre los personajes, sino sobre otras cosas, como por ejemplo, el ritual de parabatai.
También este libro prepara el terreno para la futura trilogía de Cazadores de sombras, cuyos protagonistas serán Emma Carstairs y Julian Blackthorn. Se nos cuenta la posición sensible que ostentan las hadas después de todo lo sucedido en los libros anteriores, posición que puede desembocar en tensión y catástrofes, si se me permite opinar, porque la discriminación que están sufriendo es indecible. Asimismo, asistimos a un hecho vital para Emma y Julian, que sentará un problema gordo en su relación a posteriori, o eso creo, porque no he leído los libros que protagonizan. Llamadlo deja vù.
Por todo lo que os he dicho, he disfrutado mucho del libro. Creo que lo que más me ha sorprendido es que sea tan trascendental para la continuidad de la historia, porque de verdad que pensaba que iba a ser un libro de relatos normaluchos para vender más y dedicado a los fans, como suele pasar, pero he de decir que me equivocaba. Adorada sea Cassandra Clare.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
MyLastPage
 22 November 2022

El año pasado releí la trilogía de Los Orígenes para seguir con la trilogía del Renacimiento. Por curiosidad, empecé a leer este libro que conecta la saga principal con esta, y entonces me di cuenta de que es más que un libro de expansión (que es lo que mucha gente dice 🤨) En este libro se desvelan datos importantes y las relaciones entre algunos personajes evolucionan para sentar las bases para Lady Midgnight. No entiendo por qué no está traducido, es una lástima. 🔻Antes de hablar en profundidad, os aviso, si no habéis leído la saga principal y Los Orígenes, mejor parad aquí porque hay spoilers❗

En Tales from the Shadowhunters Academy seguimos al personaje de Simon, sin memoria y convertido en cazador de sombras tras los hechos ocurridos en Ciudad del fuego celestial. En su búsqueda de sí mismo, Simon acude a la academia para aprender a ser un buen cazador de demonios e intentar juntar las piezas de su vida, pero también para huir de las expectativas que Clary, Isabelle y el resto de sus amigos tienen de él, o, mejor dicho, del chico que un día fue y que ahora no recuerda.

En este libro encontramos 10 relatos, la mayor parte protagonizados por Simon y ambientados en la Academia, pero hay algunos que exploran el pasado de otros personajes que ya tienen nuestro cariño 🤗. Asimismo, también se nos presenta a personajes nuevos y se profundiza en otros que conocimos de refilón en los libros anteriores.
Entre Lightwood, Blackthorn, Bane, Lovelace... Es fácil ir bebiéndose sus casi 700 páginas, viviendo momentos divertidos (sobre todo los protagonizados por Simon, es adorable ☺️), interesantes y otros tantos MUY emotivos. El final del libro os dejará con el corazón en un puño 🥺❤️

En definitiva, muy recomendable para los fans de la saga, lo disfrutaréis como enanos 😍✨
Sorasaku
 27 May 2020
Libro centrado en el personaje de Simon Lewis, ¡mi personaje favorito de la saga! ♥

Me ha gustado mucho conocer la vida en la Academia de Cazadores de Sombras y ver a Simon aprender junto a nuevos compañeros mientras le persiguen las consecuencias del final de la saga principal. Aunque debo admitir que con cada relato peor me caían los Cazadores de Sombras. Nunca me ha gustado que se sientan tan superiores y traten tanto a los mundanos como subtérraneos como seres inferiores. En la propia Academia se ve claramente la diferencia entre los dos grupos, pero me encanta como Simon defiende a mundanos y subterráneos e incluso critica a los Cazadores de Sombras en los aspectos que no comparte.

A pesar de estar centrado en los dos años de Simon en la Academia, también vamos reencontrándonos con distintos personajes que nos van contando diferentes historias del pasado. Reencontrarme con los personajes de la saga "Los Orígenes" siempre es un placer y sus relatos me han encantado. También me ha gustado ver la ceremonia parabatai y lo importante que es dicho vínculo.

Al ser un libro centrado en Simon tenemos mucho humor, ironía ¡y comentarios frikis! Lo cual me encanta y son varios de los motivos por los que adoro al personaje. Cada vez que hacía una referencia a algo friki me sacaba una sonrisa y hacía que me sintiera identificada. Por supuesto, no deja de ser una obra de Cassandra Clare y hay ciertos momentos en los que también lo he pasado bastante mal. de hecho el último relato me ha dejado destrozada.

Hablando de los relatos, podría decir que mis favoritos han sido "Born to Endless Night" y "The Fiery Trial" junto a "The Whitechapel Fiend" y "Nothing but shadows", aunque he disfrutado con todos ellos.

¡Siempre es un placer descubrir más sobre este mundo!
Eurus
 20 March 2021
En esta antología se nos narra la vida de Simon Lewis una vez que entra en la Academia de Cazadores de sombras, pero también seremos testigos de varias historias del pasado y del presente que son necesarias para comprender los siguientes acontecimientos de la saga.

Este libro es un pilar importante para CdS y por eso no entiendo el motivo de que NO esté traducido al castellano, pero bueno. Para leer este libro es necesario haber terminado la saga principal de CdS y recomiendo fervientemente NO leerlo antes de la trilogía de Renacimiento, aunque entiendo que está en inglés y no es una opción para todo el mundo.

El protagonista indiscutible de esta antología compuesta de diez relatos es Simon Lewis. Simon nunca ha sido de mis personajes preferidos de CdS, pero sí que es cierto que es uno de los personajes que más y mejor desarrollo tiene. En este libro podremos ponernos en su piel y conocer mucho más su motivaciones y pensamientos, detalle que me ha gustado bastante porque he podido reconciliarme con el personaje. Gracias a él hay mucho humor en estas páginas y comentarios muy frikis que me han sacado más de una sonrisa.

La mayoría de los relatos los he disfrutado y he aprendido mucho más acerca de todo este mundo que ha creado la autora a través de Simon, pero él no es el único personaje relevante de la trama ya que conoceremos a muchos más. No solo es interesante el hecho de que nos presenten a nuevos personajes, también nos reencontraremos con viejos conocidos. Con respecto a la ambientación, la verdad es que está muy lograda gracias a las descripciones tan exactas. No solo recorreremos la época actual, sino que también volveremos a eventos pasados. al final, todo el conjunto de personajes y las diferentes épocas hacen de esta antología un libro imprescindible.

Tales from the Shadowhunter Academy es un libro de diez relatos donde seguiremos el camino de Simon junto con sus nuevos amigos, aunque también volveremos a leer a nuestros personajes más queridos y conocidos. Es una antología necesaria para entender todos los sucesos que ocurren en la trilogía de Renacimiento y por eso espero que la publiquen en algún momento en nuestro idioma para que todo el mundo pueda leerla sin problemas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
HexekatHexekat21 November 2022
“They are not like Brangelina,” Simon said. “What would you even call them? Algnus? That sounds like a foot disease.”
“Obviously you would call them Malec,” said Beatriz. “Are you stupid, Simon?”
AlpispaAlpispa19 December 2021
You are the flame that cannot be put out. You are the star that cannot be lost. You are who you always have been, and that is enough and more than enough. Anyone who looks at you and sees darkness is blind.
HexekatHexekat21 November 2022
She was very unhappy in love,” Mark continued. “Beauty can be like that. Beauty cannot be trusted. Beauty can slip through your fingers like water and burn on your tongue like poison. Beauty can be the shining wall that keeps you from all you love.”
PebookworldPebookworld09 July 2021
Le había enseñado a hacer preguntas, a desafiar a la autoridad, para entender y creer en las reglas antes de seguirlas.
SorasakuSorasaku27 May 2020
Somos lo que nuestros pasados han hecho de nosotros. La acumulación de miles de decisiones diarias. Podemos cambiar, pero nunca borrar lo que hemos sido
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Otros libros de Cassandra Clare | Sarah Rees Brennan | Maureen Johnson (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals