Crítica de Jane_Doe

Jane_Doe
17 August 2021
Coger un libro de Kiera Cass es acurrucarse y dejarse llevar por un romance de cuento de hadas. Tras su exitosa saga La Selección, Cass nos presentaba el año pasado la primera parte de su nueva duología, La Prometida. Hoy os queremos hablar sobre su continuación y conclusión, La Traicionada.

En La Traicionada de nuevo nos encontramos con Hollis, una joven viuda que huye del reino de Coroa, después de un ataque a su banquete de bodas. Hollis escapa con los supervivientes de su familia política, los Eastoffe, al reino adyacente de Isolte, que durante mucho tiempo ha estado en guerra con Coroa. Mientras que Hollis se siente acogida por toda la familia, el primo de su difunto marido, Etan Eastoffe, no puede callar una crítica hacia ella y demuestra un despreció constante hacia Hollis. Etan ve a Hollis como una tonta que cortejó y luego rechazó la propuesta de matrimonio del rey de Coroa. Hollis ve a Etan como condescendiente y superficial.

Instalada en la mansión de Eastoffe en Isolte, la familia se enfrenta al peligro continuo, ya que son el último linaje directo al trono de Isolte, y el malvado rey actual ha contratado a una banda de caballeros para acabar con cualquier amenaza a su poder. Los Eastoffe tienen que salvarse a sí mismos y a su amado reino. Y, por supuesto, Hollis tendrá que levantarse para desempeñar un papel crucial en este proceso.

Sin duda, tras leer La Prometida los fans no podíamos esperar que esta nueva duología de la autora superara las expectativas que creó La Selección. A pesar de ello, nos encontramos con una narrativa igual de excelente. La novela presenta giros dramáticos e interesantes a lo largo de la trama. Y se produce un seguido de acontecimientos para llevar tanto a los reinos en competencia, así como a Etan y Hollis a un conflicto final inesperado. Sin duda, tanto La Prometida como La Traicionada son dos novelas adictivas. Sí, su argumento muchas veces es muy previsible, pero si os gustaron los anteriores libros de la autora, esta historia tiene los elementos suficientes para engancharos de principio a fin. Y una vez más, la portada de Roca Ediciones es maravillosa.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..