Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Esta era una trilogía que no me llamaba nada la atención, y creo que lo que realmente me pasaba es que pensé que iba a ser una historia demasiado "infantil" y sin trama alguna, pero la verdad que me sorprendió bastante encontrarme con que había algo más detrás de la simple historia del concurso por convertirse en princesa.
En primer lugar tenemos una sociedad dividida por castas numeradas, en donde los 1 son practicamente realeza, los 2 y 3 tienen un buen pasar, y ya de 4 en adelante tienen profesiones establecidas y deben trabajar duro para conseguir alimentar a sus familias diariamente. El libro se situa un poco en el futuro, luego de varias guerras entre países en donde la historia "desapareció" y ya no se enseña a los niños, incluso las castas más bajas no tienen acceso a educación alguna.
En medio de todo esto tenemos a los reyes, que tienen un hijo, Maxton, que ha llegado a la edad de casarse y para elegir a la princesa, se hará un concurso donde hijas de distintas castas tendrán que aplicar y serán elegidas para ir al palacio y allí competir unas con otras por el amor de Maxon.

Y luego tenemos a América, la protagonista de casta #5 que es elegida, a pesar de que en un principio no quiere, termina apreciando su estadía en el castillo y el concurso mismo. (Amé que su incentivo principal sea la comida jajaj). Y para no dar spoilers, digamos que cierto suceso le rompe el corazón antes de tener que partir para el castillo y bueno, encontrará consuelo (y algo más).

Mi pensamiento hasta aca fue, esto me recuerda muchisimo a los juegos del hambre, tenemos a las castas (que podrían ser los distritos), las "cosecha" que serían las chicas elegidas, y a America que sería Katniss. La principal diferencia sería la violencia, ya que bueno, el objetivo aquí no es que se maten jajaja

Me gustaron mucho todos los personajes, porque si bien no todos son buenos, hasta los malos están bien escritos, la historia es SUPER rápida de leer, y si, es super juvenil, pero me encantó. La unica razón por la que no le di 5 estrellas es porque yo pensaba que era un autoconclusivo. SI, VIVO EN UN TERMO! pero bueno, me sorprendió que terminara cuando había comenzado la mejor parte, y ahora ya quiero terminar el siguiente!