Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
En el libro de la selección se nos narra el momento en el que comienza el concurso o la competición por enamorar al príncipe Maxon. Empieza en el momento en el que la carta llega a casa de America
Singer una cinco que se dedica a cantar y actuar para los números mas altos de la provincia en la que vive. Junto a los seis, sietes y ochos, los cincos son los mas pobres de Illea.

Es por eso que la madre de America le insta a presentarse a La selección pese a que America no quiere, porque en su corazón ya hay alguien y aunque no es de su misma casta esta enamorada. Pero ya sea por petición de su enamorado o porque su madre le promete algo que jamas podría rechazar, America decide ir a entregar el papel para formar parte de la selección.

Y justo en ese momento parece que su vida empieza a desmoronarse, su enamorado la deja, es seleccionada para ser una de las 35 chicas que formaran parte de la Selección y tiene que dejar a su familia y su provincia para ir a vivir al palacio.

Quizá en un principio ella no se sienta a gusto en el lugar sin embargo al final acaba por encontrar un sitio o al menos un propósito para seguir.

Los personajes del libro son muy variados, desde la desesperante y cabezota America, hasta el sosegado y para nada estirado príncipe Maxon, pasando por las variadas y muy diversas participantes de la selección, entre las que se encuentran Celeste, Marlee, Kriss, Elise, Natalie. O los mismos reyes donde se ve el carácter fuerte del rey y el comprensivo y dulce de la reina.

En La selección pese a que parezca que el libro solo se centra en la elección que tiene que hacer el príncipe Maxon, al ser un libro distópico, también se centra en el conflicto que hay, los problemas que tiene la realeza con los rebeldes. Así como gracias a America se ve los problemas que tienen algunos de los números lo que hace que el príncipe Maxon tome medidas a la hora de actuar y empezar a mejorar la vida de los habitantes de Illea.

Lo que mas me gusto: Toda la historia de fondo, que la autora crea un buena base en la historia que se centra tanto en los pequeños como en los grandes detalles.

Lo que menos me gusto: La forma de actuar de America pero es que al haber leído los tres primeros libros hace tiempo voy condicionada.

En resumen una historia diferente y especial en la que hay amor, amistad, una pequeña guerra, y donde la lealtad esta a la orden del día.