Crítica de Lorena98

Lorena98
12 February 2020
Empecé este libro con algunas dudas, a pesar de tener tan buenas críticas. Era una de mis lecturas pendientes, pero no me decidía a leerlo. Hasta ahora.
A pesar de mis reticencias iniciales, es un libro que me ganó desde el comienzo.
En cuanto a la trama, vemos una sociedad monárquica y dividida en 8 castas. Dichas castas decidirán tu futuro, y hasta tu oficio. Cuanto más alto es el número al que perteneces más pobre y menos futuro tienes. Aún así, si tienes el suficiente dinero puedes comprar el ascenso de casta (algo que pocos se pueden permitir).
Pues bien la selección, es un medio por el cual se elige a la futura reina del país, la futura mujer del ahora príncipe, Maxon. Entran 35 chicas de todo el país, dispuestas a luchar, algunas por la corona, otras por su amor al príncipe.
Nuestra protagonista, America, no le interesa para nada entrar en ella, pues tiene a su amor fuera de ella. Pero una serie de circunstancias le harán presentarse.
Desde el principio vemos a una protagonista fuerte y decidida, no dispuesta a dejarse controlar por las directrices de palacio. Aunque es algo parecida a 'Los juegos del hambre' a su vez es muy distinta. Me ha parecido una lectura fácil, amena y divertida. Su historia de amor se cuece a fuego lento, tanto así que a lo largo de los 3 libros no tendremos nada claro que va a pasar. Algo que lo ha dotado de realismo.
El mundo distópico en el que se basa, me ha parecido muy bien descrito y cuidado.
En definitiva la he disfrutado tanto que por supuesto recomiendo su lectura.