Crítica de Edd62

Edd62
27 October 2018
La Seleccion, un libro tomado por curiosidad, por el furor que ha despertado,
En realidad, la autora toma varios temas y los mezcla, la cenicienta, los juegos del hambre, the Bachelor, los coloca en un mundo distopico, y aqui tienes el resultado,
La historia en general la tipica historia de la chica de baja extraccion ( en este caso las castas corresponden a numeracion ) enamorada de un chico de mas baja extraccion, es elegida para participar en una especie de Show que culminara con la eleccion de una esposa por el príncipe de la renaciente Illea, asi que la participacion de 35 chicas se disputaran tal honor, en tanto el castillo real es asediado por rebeldes, corren paralelas sus historias de amor
Contado con un lenguaje simple, llano con muy poco aporte, por momentos inconexo, tanto en el fraseo, como en la hilacion de las situaciones explota la ilusion de las clases medias, y las mujeres jóvenes ( para quienes esta dirigida esta saga), lo rescatable tal vez seria la llamada de atencion que hace respecto a que solo la solidaridad entre pares y mas aun entre la sociedad general es la forma de llevar adelante un proyecto del tipo que sea, todo ello presentado tras poner de relieve la falta de capacidad para explicar multiples situaciones que quedan en el aire y serian un hilo conductor mas explicativo de las razones personales, ademas de la animadversion, los celos, la inquina entre las participantes
Importante tambien la fuerza que intenta imprimir a la personalidad de los personajes principales, la entereza de America, la resolucion de Maxon, el sacrificio del soldado, misma situacion que por momentos flaquea, poniendolo como hechos contradictorios, ante la falta de decision voluntaria...