Crítica de S_In_Wonderland

S_In_Wonderland
15 September 2020
Si ha habido un libro del que se ha hablado, y mucho, en los últimos meses ha sido La prometida, la primera parte de una nueva trilogía de la autora de la Selección.
También era uno de los libros que se esperaban con más ganas porque, a ver, ¿a quién no le gustan las historias con reyes, príncipes y princesas y mucho salseo? Entre eso y una portada que quita el aliento, pues estábamos todos deseando hacernos con él.
Pero... las malas reseñas empezaron a salir y ahí es cuando me dio ya el miedo. No esperaba encontrarme con una gran maravilla, pero sí con una historia que me entretuviera y que me hiciera shippear como una buena fan girl.
La curiosidad al final pudo conmigo y lo empecé con las expectativas muy bajas, así que no me ha defraudado tanto como a muchos otros, pero sí que ha bajado mucho el nivel con respecto a su anterior serie.

En esta ocasión, la autora nos habla del reino de Coroa, donde Jameson, que acaba de coronarse como rey al morir su padre, está buscando la prometida perfecta para ser su reina consorte.
Hollis es una de las damas que vive en palacio esperando conseguir enamorar al rey hasta que un día, Jameson repara en ella y comienza a prestarle más atención que al resto de jóvenes de la corte.
Todo parece indicar que Hollis será la nueva reina de Coroa, a pesar de que no todos los nobles la ven capacitada para ello.
La visita del rey de Isolte, un rey viejo y tirano, será la prueba de fuego de Hollis para demostrar que sí vale para ser reina, aunque la llegada de la familia Eastoffe pondrá en peligro todo por lo que ha luchado Hollis.

Kiera Cass se caracteriza por hacer historias muy ágiles, rápidas, en las que no profundiza demasiado ni en los personajes ni en la situación política o social. Todo se cuenta muy rápidamente, por encima, sin hacer demasiado hincapié. Pero eso es algo que todos sabemos, por lo que no tendría que ser extraño que eso pase aquí también.
El problema viene en que en La prometida pasan demasiadas cosas en tan pocas páginas. Pero muchas. Y casi no da tiempo a ver la evolución ni a entender el por qué de muchas cosas.
No hay casi ambientación, es un reino nuevo y sabemos de él cuatro princeladas. Y ojo, que podría dar de sí, porque tiene sus enfrentamientos políticos y una casi guerra en el camino, pero es lo que digo, no sabemos casi nada de ellos, ni de sus costumbres, ni de cómo han llegado al punto en el que se encuentran.
Por otro lado, tengo que reconocer que estuve perdida muchas veces con la trama. Si alguien me preguntará de qué va, no sabría qué responderle, ya que cuando pensaba que iba a ir por un camino, lo corta de golpe, y cuando ya estaba segura de que iría de otra cosa, la autora lo cierra también, dejándome descolocada.
Y, de golpe, en sólo unas 50 páginas, hace un giro de 180 grados, se saca un as de la manga que creo que nadie se esperaba y todo lo que había contado anteriormente no sirve, literalmente, para nada.
El final, como es de suponer, es totalmente abierto, aunque sinceramente no sé por dónde me va a salir con el siguiente libro.

En cuanto a los personajes, son bastante planos y vacíos. Recuerdo con cariño a Aspen y América, pero Hollis y Jameson son aburridos.
Ella porque la pinta demasiado buena e inocente, y especialmente, superficial, tanto que te desespera a veces que sea tan pánfila.
Él porque sólo busca una mujer florero, que no diga ni haga nada que pueda eclipsarlo. Y es demasiado adulador y se esfuerza demasiado para serlo y a veces es demasiado controlador y un poco tóxico.
Además, mete una especie de triángulo amoroso pero con un instalove órdago. No he visto uno tan descarado y tan rápido desde hace mucho tiempo. Y lo peor de todo es que se resuelve todo en unos pocos capítulos, con lo que adiós intriga y conflicto.
Con todos estos elementos, no puedes creerte nada de lo que estás leyendo, ni conectar con los personajes, ni posicionarte con uno de los dos pretendientes, porque es imposible.
Eso sí, se lee súper rápido, aunque a mí no me terminó de enganchar en ningún momento.

La prometida ha sido una pequeña decepción de la que ya iba prevenida. Un libro que creo que tiene varias ideas buenas, pero que no se han desarrollado nada bien.
La falta de evolución, ambientación y coherencia en las escenas ocasiona una historia rara y confusa.
Leeré la segunda parte para ver si mejora, pero no tengo muchas esperanzas en ella.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...