Crítica de Ariencilla

Ariencilla
06 September 2020
Había leído tantas reseñas negativas que me esperaba algo MUCHO peor. Lo bueno de las expectativas bajas es que lo que lees suele ser mejor de lo esperado, generalmente. Y así ha sido!

2,5/5

Hollis Brite vive en la corte de Keresken desde hace años entre cotilleos palaciegos y la estricta vigilancia de sus padres. Su vida cambia cuando el joven rey Jameson, que ya está en el momento de casarse, se interesa románticamente por ella. Esto hace que Hollis se convierta en el centro de todas las miradas y la presión aumente sobre ella.

Lo que en un principio parecía algo interesante y divertido, algo a lo que nadie diría que no, Hollis poco a poco se va dando cuenta de que ser la futura reina no es tan bonito como parecía. Tendrá que cambiar y limitar partes de su forma de ser, adaptarse a las expectativa que se han puesto y en ella y darse cuenta de que sus sentimientos no son tan importantes.

Poco antes de recibir al rey del país vecino y a su comitiva, Hollis conoce a Silas, un joven llegado de otro reino que le va a hacer replantearse muchas cosas que ella daba por sentadas.

A partir de ahí la trama no avanza mucho más, hasta llegar casi al final. Es un libro que me ha resultado ameno aunque es bastante introductorio. Veremos como vive Hollis en la corte, conoceremos su entorno y todo lo que piensa sobre su acercamiento al rey. Las expectativas que se ponen en ella son bastante elevadas y ella se debate entre el pensar que no puede y preguntarse si es realmente lo que quiere.

Es curioso porque, aunque es un libro bastante lineal, no me ha resultado aburrido, he disfrutado viendo el palacio por dentro pero he estado esperando un poco más de salseo, cosa que parecía prometer la historia.

La ambientación dentro del palacio, con sus lujos, chismes, rumores e intrigas amorosas, está muy bien lograda, pero el resto del reino de Keresken queda bastante desdibujado. Espero que esto se solucione en los siguientes tomos.

No es una historia con grandes giros ni sorpresas, de hecho la parte emocionante románticamente hablando se ve venir y tira de cierto cliché, pero no me ha desagradado. El problema principal con este libro ha sido el final. Demasiado precipitado e incoherente, tanto por como actúan los personajes como por los hechos que suceden.

Es de esos finales que te deja con todo abierto y con muchas cosas por procesar, como os digo en las últimas páginas suceden demasiadas cosas. Creo que no casa muy bien con el ritmo general que había llevado toda la historia, tampoco con las reflexiones y prioridades que tenía la protagonista.

Y es que si hay un personaje al que conocemos bien, ese es Hollis Brite, el resto son demasiado secundarios, he echado de menos que se profundizara en el resto de personajes. Hollis Brite ha resultado una protagonista con la que no he podido empatizar. Me ha parecido demasiado simple, parece que intenta hacerse preguntas, pero en realidad le dan igual las respuestas. Sus prioridades son superficiales y actúa de manera bastante incoherente. Aún así, creo que tiene potencial para evolucionar en un futuro.

Sí que leeré el siguiente tomo de "La prometida" porque, a pesar de no haber sido un libro que me haya marcado, me ha resultado muy ameno el ambiente palaciego que transmite.

En resumen, "La prometida" es un inicio de saga muy introductorio, con clichés amorosos y un final que cojea un poco, pero que me ha resultado entretenido y fácil de leer.