Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
07 July 2020
Kiera Cass siempre ha sido una de mis grandes autoras pendientes. Creo que soy de las pocas lectoras que todavía no ha leído su famosa saga de “La selección”, a pesar de las buenas críticas que la historia tiene detrás.

Al ver que la editorial anunciaba la primera parte de la nueva saga de la autora, no pude evitar hacerme con ella. Era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Nada más empezar conoceremos a Hollis, nuestra protagonista principal. Hollis forma parte de la nobleza del reino de Coroa y, como toda chica, siempre ha deseado ser la elegida que se siente al lado del rey.

Pero quien la iba a decir que el sueño se volvería realidad. Jameson le declara su amor incondicional y le propone ser su reina. Ahora lo único que queda es que la corte la acepte. Y desde luego no hay mejor momento para demostrar de lo que es capaz que durante la visita del rey de Isolte.

Lo que ella no se esperaba es que junto al rey visitante apareciera un joven que la hará dudar sobre qué es lo que realmente desea.

¿Será Hollis capaz de convertirse en reina? o tal vez ¿esta decisión se convertirá en la peor de su vida?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os comentaba más arriba tenía muchas ganas de leer a esta autora. La verdad que con este libro me he llevado un gran chasco. La historia no ha sido para nada lo que esperaba encontrarme.

Me encantan las novelas que se desarrollan dentro del ambiente de la realeza. Creo que suelen ser muy “salseantes” y entretenidas. Se debe, sobre todo, a temas como la política y los choques entre distintas clases sociales. Y si encima les añades algo de romance, se vuelven todavía mejores. Lo malo es que no me he encontrado nada de esto durante la lectura.

El romance en el libro es casi inexistente. Y el poco que podemos ver, no me ha parecido para nada creíble. Sin tener apenas interacción, los personajes se aman con locura. de un día para otro se juran amor eterno. Lo que se podría decir un “instalove” en toda regla. Sobre el posible triangulo amoroso que se nos plantea, más de lo mismo. No me he terminado de creer que nuestra protagonista olvide esos sentimientos que ha tenido por el rey durante tantos años en un momento. Sin ninguna explicación y así de rápido. Tal vez no los tenía.

A lo largo del libro, Hollis nos irá narrando, en primera persona, los problemas y decisiones a los que va a tener que ir enfrentándose. Este tipo de narración se me ha hecho bastante lenta. Algunas veces, repetitiva. Sentía que el personaje me contaba lo mismo una y otra vez. Sobre su forma de pensar, he quedado un poco decepcionada. Parece una muñeca que hace lo que le indican. En vez de decidir por sí misma que es lo que quiere, a todo dice que sí.

La pluma de Kiera Cass es sencilla, amena y muy fácil de entender, lo que hará que el libro se lea muy bien y bastante rápido. Pero eso no quiere decir que la trama sea envolvente.

La lectura ha sido rápida pero muy lineal, repetitiva y en alguna ocasión poco llevadera. Durante casi toda la lectura no pasa nada. Nos cuenta lo mismo una y otra vez, sin avanzar, sin darnos giros y cambios en el argumento que hagan que la historia se vuelva más entretenida y diferente. Incluso inesperada.

Al ser una primera parte me esperaba que la autora dedicara unas hojas a presentarnos, con detalle, a los personajes que nos van a acompañar durante la lectura, para luego llevarnos hacia la acción y la intriga. Pero al final, ese momento nunca ha llegado.

Ya llegando al final, empezaremos a ver un giro tremendo en la trama. Pero para mí no ha tenido ningún sentido. Creo que no conecta para nada con la historia que hemos ido leyendo. Es algo totalmente ajeno a lo que se nos ha contado durante todo el libro. Y el final es abierto. Tampoco me ha resuelto mucho el porqué de este cambio repentino en la trama.

Da la sensación de que todo este libro ha sido introductorio. Su papel era presentarnos al personaje de Hollis y a lo que va a tener que enfrentarse en el resto de la saga.

Sobre la ambientación, deciros que también ha sido otro chasco. Pensaba que al ser una historia que gira en torno a un reino, nos lo iban a describir. Contarnos las costumbres y las tradiciones de la sociedad del país de Coroa hubiese dado algo de profundidad. Facilita que la imaginación viaje. Pero para nada. Todo ha sido muy superficial, no salimos del castillo más que cuatro veces contadas. Siento que si no es porque lo comentan, la historia podría haber sucedido en cualquier otro lugar.

Sobre los personajes no he llegado a empatizar ni conectar con ninguno. Todos se vuelven muy secundarios y planos. Sus acciones, a lo largo de todo el libro, no tienen casi importancia. Hollis se lleva prácticamente todo el protagonismo.

Algo que no me esperaba tampoco es que los personajes fueran tan machistas. No hacen más que, constantemente, ordenar y controlar los movimientos de nuestra protagonista. Hasta su rey ha demostrado tener dos caras. Esconde debajo de esa amabilidad a un hombre muy controlador que maneja a Hollis como una muñeca de trapo. No la valora ni la conoce, solo la ve como algo capaz de traerle descendencia y mostrar una buena imagen delante de los demás.

El personaje de Hollis también me ha decepcionado porque a pesar de que, durante libro, nos comenta que quiere volverse una reina valiente, independiente y digna de ser recordada por el reino, no hace nada para conseguirlo. al contrario, se deja, constantemente, manipular y manejar por todo el mundo. Tiene miedo a perder la corona que tanto desea.

En conclusión, “La prometida” se ha convertido en un quiero y no puedo. Prometía mucho. Pero al final no ha cumplido. No sé cómo puede continuar la trama.
Enlace: http://elrincondelharlequin...