Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
11 December 2018
El primero era más pasivo, más silencioso, más romanticón. En este se dio vuelta completamente la cosa. La autora creció muchísimo y se nota. Si bien América sigue siendo la misma, me encanta cómo está narrada la desesperación y la "locura" que adquiere a medida que pasa los días ahí adentro, las situaciones y los problemas. Me encantarons las actitudes de Maxon y de Aspen. Me hizo sentir muchas cosas más que el primer libro, y me mantuvo enganchada hasta el último momento, dejándome con ese horrible final -en el buen sentido- y ya deseo que salga el Tres en este mismo instante. Necesito saber que pasa, necesito saber cómo queda la situación después de todo lo que hablaron. Me pareció perfecto la posición que tomó Maxon, en el primer libro estaba demasiado comprensivo y tierno, pero era obvio que reaccionaría como en este libro, y me pareció muy bien que lo hubiera hecho reaccionar así. Si eso no hubiera pasado, no habría sido para nada creíble. ¿Quién espera tanto tiempo a una chica indecisa cuando su vida, su futuro y su reino están en juego en ese concurso?
Realmente me sorprendió y, si bien al otro libro le di tres estrellas, a este le doy cuatro y aplaudo a la autora. Logró intensificar y ahondar en esos problemas -y críticas- sociales que se mostraban en el primer libro, y pasó de ser un simple libro romántico a tener algunas características de distópico. al fin un libro de romance que no se queda solo en la relación, el triángulo amoroso o lo que pasa entre los personajes, sino que se mete también en su ambiente y lo critica socialmente, como haría cualquier persona.