Críticas sobre ()

luuxlu
27 July 2020
La propia pluma de la autora, los capítulos cortos y la lectura fluida que propicia la historia hace que se lea bastante rápido y convierta a este libro en una lectura perfecta para el verano.
Si bien disfruté de su lectura me resultó entretenido y cumple bien su función pero tanto la trama como los propios personajes se quedan un poco pobres.

Aún no logro conectar con los protagonistas, si bien mi corazón le pide a América que no pierda el tiempo con este triángulo amoroso y le daría el consejo de "mejor sola que mal acompañada" tampoco que es que ella me entusiasme con personaje femenino.

Me ha parecido que ha mantenido actitudes de niña en la mayor parte del libro a excepción de contadas ocasiones en las que tampoco llega a brillar del todo. En las últimas cincuenta páginas parece que por fin va a tomar las riendas y controlar la situación para echarlo todo por tierra en la última página del libro. Si bien entiendo el giro que da la situación para que haya posteriores libros, no comparto las razones de su decisión.

América podría ser fuego y se queda en las primeras brasas, una lástima para un argumento con tanto potencial y que no explota ni hace brillar a su protagonista. Maxon no hay ni por donde cogerlo y su discurso final me pareció más de alguien que participa en un programa de buscarse pareja que de alguien que tiene que convertirse en Rey (y ojo que no está reñido con seguir a su corazón pero hay razones que no se pueden justificar).

Aspen creo que es el personaje que más se salva y tampoco es que sea santo de mi devoción.
Mipequenorinconblog
27 November 2020
De las 35 chicas que entraron a formar parte de la selección ahora quedan 6 las que han pasado a formar parte de la élite.
America es una de las 6 afortunadas de llegar a ser la futura reina de Illea, y aunque en un principio ella no quería formar parte de la selección , después de conocer a Maxon cambió de opinión y es que los sentimientos hacia él, cada día son más grandes, pero no puede evitar pensar que no es la única, ya que en palacio viven 5 chicas más que quieren lo mismo que ella, aunque quizás no por los mismos motivos ya que para America la corona no tiene ningún valor, querría a Maxon aunque fuera pobre.

Y por otro lado tenemos la llegada de Aspen a palacio, formando parte de la guardia real, tenerlo tan cerca hace que recuerde todo lo que vivieron juntos y el futuro por el que soñaban. Está claro que tenerlo cerca lo único que consigue es que tenga más lio sobre sus sentimientos y un suceso que no espera, hará que se replantee lo que realmente está haciendo con su vida.

Esta segunda parte para mí están aditiva como la primera, ahora de pasar a tener 35 chicas son 6 con lo que la competición es más clara, a parte de poder conocerlas un poco más y así sacar nuestras propias conclusiones. Que America es diferente al resto de chicas es un hecho y es que la persona humilde que habita en ella, hará que se mete en más de un lío al luchar y no callar por lo que ella y mucha gente considera una justicia, ganándose la enemistad de personas importantes pero ganando la simpatía de otras muchas. Aunque me he encontrado opiniones de que no entienden a America su actitud hacia Maxon y Aspen en lo referente al amor, yo sí que la entiend. Tú puedes tener muy claros tus sentimientos pero cuando te han roto el corazón cuesta confiar y más cuando no eres la única y en mi caso al que menos entiendo es a Maxon. En definitiva estoy disfrutando mucho de estos libros.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Barbi88
20 March 2018
Hace mas de un año que tengo este libro y no se porque aun no lo había leído. Es hiper mega adictivo!!! Sacrifique todas mis horas de sueño por terminarlo, no se como voy a encarar el día así.
Ademas con la ansiedad y necesidad que tengo de leer el siguiente QUE NO TENGO!!!! Necesito comprarlo YA.
Bueno que decir, siento que es exagerado darle 5 estrellas, pero no puedo evitarlo, me mantuvo tan atrapada, tan desesperada por saber que iba a pasar, que no puedo darle menos. Ademas que la historia me encanta. America es insoportable por momentos, pero por eso también se me hace divertida, es super impulsiva y me recuerda bastante a mi en esa característica. Aunque LA ODIE con su AMO A MAXON, no ahora AMO A ASPEN, ODIO A MAXON, no mejor ahora AMO A MASON... nonono, A ASPEN, A MAXON, A ASPEN, A MAXON. STOP PLEASE!
Pero hubo partes que quise aplaudirla de pie.
Maxon me encanta, me da pena por lo que tiene que pasar, como cuida a todas las chicas de la Seleccion, incluso a aquellas que no tienen parte de su corazón.
Aspen sigue sin agradarme del todo, siento que trata de fingir que todo sigue igual con America por momentos, a pesar de que es obvio que no.
ODIO AL REY, OJALA QUE LE CORTEN LAS MANOS.
La reina me parece buena y un poco inútil, sin ofender, pero entiendo que vivir bajo el poder de un Rey de sus características no te debe dejar mucho espacio para hacer algo. Me agrada como se comporta con las chicas de la elite, como se preocupa.
Y amo, amo, amo a las doncellas de America.
Bueno el puntaje del libro se lo otorgue ademas de todo lo mencionado, porque me provoco inestabilidad, ansiedad, ganas de romper cosas y me gusta cuando un libro me moviliza. NO PUEDO ESPERAR PARA LA CONCLUSION!!! (se que hay mas libros después del tercero, pero dicen que no son elementales y que se puede leer como un trilogía, asique meh)
ximapalmtreex
24 January 2018
El primer libro me pareció genial. America no era la típica chica cliché que va a por el príncipe y que se enamora de él desde el segundo cero desde que se encuentran. Vive enamorada de otro chico, y aún ahora, en este segundo, sigue debatiéndose por a quien le da su corazón. Sin embargo... En este segundo libro, America me puso muy nerviosa. ¿Por qué? Una simple razón: Parecía tonta. Maxon está buscando a una princesa, pero obviamente no iba a escoger a la que a él le gustase. Si no a la que pudiera seguirle, y ser una buena princesa para el país. Y eso implicaba que la gente la quisiera. Y que el rey la aceptase. Y no es así. Hasta que America se da cuenta, pasa demasiado tiempo.

A parte de la actitud de America, otra cosa que me puso muy nerviosa, fue el rey. Él dejaba claro desde el principio que America no le gustaba nada. Pero en este segundo libro, el rey le hace tal bulling, que me daba rabia. No sé exactamente si es porque es una Cinco o por sus ideas. Pero aún así, me parece cruel que siempre la deje de lado. Y Maxon también me ha desesperado. Vale, guay, tienes que estar con todas las chicas... Porque tienes que elegir y todo eso. ¡Pero chico! Pasa de America, que se supone que es la que le gusta, de la que está enamorado, pero no la va a ver nuca ya. Se va con otra que podría ser la princesa ideal (lo cual lo piensan todos, hasta yo), y se pone a liarse con otra en pleno pasillo, haciendo "guarradas" según America. Que no era más que besarse... Un poquito subido de tono. Algo que no hubiera hecho ella con Aspen.

Y luego está él. Aspen tiene demasiada paciencia. Tanta que me desespera. Yo, de ser él, me hubiera ido con Lucy, la joven doncella de America, y a tomar viento fresco, en serio. Eso no aparece en el libro, obviamente. Ni siquiera se intuye algo entre ellos, no os asustéis. Pero... ¡A mi me encantarían juntos! (Y eso que soy team Aspen, pero es que America sólo lo usa cuando Maxon pasa de ella, y no me gusta).

Después de todo esto, el libro me gustó. Pero no tanto como el primero, ni de lejos. Siento como si la historia no hubiera avanzado, se hubiera quedado estancada ahí. Pues casi no ha sucedido nada en 224 páginas. No explican por que leches los rebeldes van. Ni qué buscan. Nada. No explican nada nuevo. al menos, desde mi punto de vista. Lo único que no sigue igual, al acabar el primer libro, es que son cinco las que quedan, en vista de ser cuatro. Hay muchísimo drama metido con calzador. Y la relación Maxon-America me pone nerviosa. Se enfadan por tonterías tan gordas, que me cuesta de creer en ese mundo. Ya no consigo meterme en él como con el primer libro. No lo recomiendo muy exhaustivamente, pero si has leído el primer libro, saber que ocurre después supongo que es esencial. Aunque ya sé como acaba, porque me he hecho spoiler, me intriga saber cómo han llegado hasta ahí.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
ckaren3023
12 September 2021
Mi Opinión Personal
¡¡Que tal Lectores!!

Estos libros me los estoy devorando y es que los estoy leyendo uno tras otro. me los termino literalmente en 1dia. En fin, estas reseñas serán super cortas, pero igualmente me encanta compartirlo con ustedes.

"Treinta y cinco chicas llegaron a palacio. Ahora, solo quedan seis". YA con esta entrada podemos ver la portada de esta 2da entrega de la saga de la Selección. En esta segunda entrega se nos será revelado algunos secretos respecto al país de Illea en donde profundizaremos en el pasado. Lo cual nos ayudara a entender algunas pequeñas cosas.

Por otro lado, los ataques al palacio se han vuelto más frecuentes, poniendo en peligro a las participantes, lo que hace que américa se cuestiones el motivo por el cual los rebeldes atacan el palacio.

La historia gira en torno al triángulo amoroso entre América, Maxon y Aspen. Lo que nos traen acontecimientos entre la Elite que causan tención y dudas.

Sinceramente mientras avanzaba en la historia, me sentía constantemente frustrada por los cambios constantes de humor de América, sus dudas sobre lo que siente por Maxon o sobre ella misma me enojaban y me resultaba fastidioso su actitud. Y siento que se volvía un juego para ella. Un día quería a Maxon al siguiente a Aspen, les daba falsas esperanzas y manteniendo a cualquiera a su disposición como un novio de respaldo. (NO lo sé, es mi parecer)

Aunque la novela se centra en el triángulo amoroso, nos va revelando poco a poco, la historia del país por medio de los diarios de los antepasados de la familia real que están prohibidos, lo que me hace preguntarme ¿Qué es lo que oculta la familia real? ¿cuál es el verdadero rostro (en sentido figurado) del reí? Me sorprendió mucho los que sucede con Marlee en un principio me dejo con la boca abierta pues es este un detonante en los sentimientos de América hacia Maxon. (Otro momento en el que quería meterme en el libro y darle sus buenas cachetadas.)
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
vickygranato
20 August 2021
Este es el libro que menos me gustó de la trilogía. Sentí que no pasó nada, y la indecisión de América, rebotando entre sus opciones durante toda la historia, me puso un poco nerviosa.
Es una historia que se lee rápido porque, si bien la autora es muy repetitiva, tiene una forma de escribir que hace que quieras seguir leyendo.
En conclusión, no me gustó mucho pero pude terminar de leerlo.
Analy01
16 April 2021
La diferencia con el primer libro es notable. Esta vez sí me he enganchado desde el principio.
Nos adentramos más en el mundo de Illéa y en la trama "política" de esta distopía mientras asistimos a diferentes eventos que van marcando a nuestra protagonista y provocando que empiece a dudar de todo lo que le rodea, incluso de sí misma.
La crítica está implícita y es un acierto que la autora se valga del sistema de gobierno que existe en el libro para hacerlo.

Además, sólo puedo decir que soy team Maxon, quiero conocer más a fondo al príncipe.
belxbooks
05 March 2021
El libro me ha encantado: sencillo y rápido de leer, te adentras con facilidad en el mundo creado por la autora y te llenas de los sentimientos que expresa y sienten los personajes, te pones en la piel de América con facilidad, tiene muchísimo drama, amor, discusiones, malentendidos, ataques graves de rebeldes, etc. La trama en sí es espectacular y los personajes son muy buenos (obviando que muchos me caen mal, pero objetivamente son buenos personajes)
Enlace: https://belxbooks.wordpress...
Loslibrosdechaski
02 March 2021
🖤 Reseña 🖤

En esta segunda entrega nos reencontramos con los personajes del anterior libro. al igual que el primero, es una historia ligera y muy muy adictiva, cortita y que te lees en una sentada.

América es ahora parte de la Élite, y esta vez tendrá que tomar decisiones que implican muchas cosas (y personas) a parte de lo que supone ser parte de la Selección.
Me gusta América pero en este libro en concreto siento que le da vueltas a los mismos dramas que en el anterior libro.
Si bien es cierto que deja entrever tramas sueltas para el siguiente libro, a mí este me pareció el más flojo de todos.

Lo disfruté mucho aún así. Es una historia sencilla, con intrigas palaciegas, drama y romance. Muy en la línea del anterior.

🖤 Puntuación 🖤: 3/5 ⭐⭐⭐
Testandopinion
06 February 2021
En esta segunda parte de 35 chicas que formaban la élite ya solo quedan 6 y se van aclarando los pensamientos y los sentimientos de los protagonistas ala vez de que se va destapando la verdadera forma de ser de cada una de las participantes. No os quiero contar mucho porque la historia cada vez es más intensa y cada palabra que os diga os puede fastidiar la novela. America me sigue encantando cada vez más ya que en la primera novela nos ha demostrado que es una chica fuerte y luchadora que puede con todo y que tiene sus ideas muy claras y su forma de ser y que no piensa cambiarlo ni por nada ni por nadie y a demas me encanta el trato que le da a sus doncellas y como las trata de iguales a pesar de ser sus sirvientas, pero en esta segunda novela nos ha demostrado que a pesar de todo ello ella también es un ser humano con sus miedos e inseguridades que no es una roca sino que siente incluso mucho más profundamente que cualquiera de los demás. Algo que me encanta de esta saga es que está llena de personajes y que Kiera no se deja en el tintero a ninguno y que es una historia de amor/triángulo amoroso totalmente realista y con el que de verdad sientes que es una historia real y no de ciencia ficción.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro